EMOTIVAS NAVIDADES

1 0 0
                                    

El mes de diciembre, siempre suele ser el mes cuando más trabajo tenemos, debido a que existe una planificación extenuante, donde debemos tener listo, un cronograma exacto, planificado con fechas y horas para las diferentes actividades que se realizan dentro de las instalaciones.

Algunas de ellas y la más famosa de todos en Holanda es: SINTERKLAAS (San Nicolás en español).

Sinterklaas es San Nicolás en versión europea, aunque muchos de los holandeses dicen que él es el verdadero Santa Claus. Que su origen viene del viejo continente. Lo cierto es, que cada 5 de diciembre, los holandeses suelen celebrar en grande en sus hogares, la llegada de este interesante personaje.

Este personaje hace su gran debut, llegando en barco desde España hasta las costas neerlandesas. Trayendo a los niños infinidades de dulces, caramelos tradicionales de los Países Bajos, entre ellos el más popular: Speculaas; son unas galletas de canela, monedas de chocolates, que suelen colocarse dentro de algún zapato en la madrugada, ya que, al otro día, los niños se despiertan bien tempranito corriendo, buscando dentro de sus calzados las monedas con la inicial de tu primer nombre o apellido. Son infaltables para esta ocasión especial. Sin duda alguna, todos los 5 de diciembre, incluyéndome, lo disfrutamos a todo dar, en un ambiente totalmente navideño, como en las películas.

Pero no todo es color de rosa en esta época del año, ya que los trabajadores, debemos muchas veces hacernos de tripa corazones. Muchos abuelos no reciben ninguna visita de sus familiares. El ambiente se vuelve muy sensible entre todos los empleados del lugar.

La mayoría de los clientes no tienen familia cercana, o si las tienen, no suelen visitarlos tan a menudo. Algunos tampoco tienen hijos y mucho menos, nietos. Cada persona es un mundo.

OLVIDADOS EN EL GERIÁTRICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora