PAÍSES BAJOS NO ES LA EXCEPCIÓN

1 0 0
                                    

Los Países Bajos no fue la excepción para librarse de todo este terror que se vivió bajo el gobierno de Hitler.

Las tres cuartas partes de la población judía holandesa, fue asesinada durante la Segunda Guerra Mundial. De los países de Europa Occidental ocupados por los Nazis, Holanda tuvo el mayor número de víctimas de la persecución de los judíos; tanto en términos porcentuales como en números absolutos.

El segundo texto fue sacado de la web oficial, annefrank.org

Antes de ser reformado el geriátrico, este pertenecía a un centro de reclutamiento y tortura de judíos holandeses. Algo muy común que puedes encontrarte en toda Europa; denominado el Continente Viejo, y con tantos acontecimientos importantes transcurridos hace muchos años atrás. Es usual ver hoteles de lujos reformados, cuando antes eran cárceles, iglesias, o templos. Algunos transformados en Bares y restaurantes. No sería sorpresa para mí, trabajar en un sitio que era el centro de entretenimiento de los Nazis, más macabro de la historia universal.

Se dice que en el recinto, muchos prefirieron quitarse la vida, antes de caer en manos de los soldados y médicos Nazis, debido a que practicaban experimentos científicos con los rehenes; mutilándolos y dejándolos morir, sin piedad alguna.

Algunas de las historias que causó en mí una infinita tristeza y repudio, era que usaban la música como medio de suplicio. Los prisioneros eran forzados a tocar algún instrumento, o a cantar, mientras torturaban a sus víctimas. Así me lo describían algunos de mis clientes en el geriátrico.

La mayoría de las personasque se encuentran en este centro para personas de la tercera edad, vivieron laguerra muy de cerca. A través de ellos, podía escuchar atenta, sus historias ytodo lo que tuvieron que atravesar como parte de su infancia. Muchos de suspadres y abuelos, fueron obligados a prestar servicio militar. Algunos comovoluntarios, realizando un sinfín de tareas asignadas, para lograr sobrevivirtoda esta tragedia, que hasta el día de hoy se siente en lugares, edificacionesy en cada hogar de los habitantes.

OLVIDADOS EN EL GERIÁTRICOOnde histórias criam vida. Descubra agora