LA DESPEDIDA

1 0 0
                                    

Felicia y Wolfgang fueron despedidos por todos los empleados, familiares, y allegados, con su canción favorita: I'll Never Smile Again de Frank Sinatra. Recuerdo haber llegado a mi casa, devastada. Era como estar reviviendo nuevamente mi propio duelo interno, desde la muerte de mi madre y mis abuelos. Pasé toda la noche, y parte de la semana con esa sensación de pérdida.

Era una tarde intensa de lluvia. Me tocó trabajar un sábado hasta las 21 Horas. Estaba con una colega, recogiendo y embalando en cajas, todas las pertenencias de Felicia y Wolfgang; como solemos hacer siempre con cada cliente que fallece, con el propósito de entregárselo a sus familiares. De pronto, escuché una sutil melodía que provenía desde los pasillos internos. Miré fijamente a la enfermera, y con gesto de angustia. Luego, ambas corrimos para determinar de dónde procedía aquel ruido. En cuanto salimos al corredor, notamos que la melodía continuaba. Así que miré hacia un lado, y noté que se trataba del piano. Mi colega huyó espantada, al ver que las teclas de aquel instrumento se movían solas. El piano estaba abierto. Me detuve durante escasos segundos. Las ventas se abrieron por completo y comenzó a soplar un viento tan fuerte, que lo único que hice fue cerrar mis ojos, y continuar escuchando esa melodía. Pronto, todo quedó en un silencio profundo. En cuanto abrí mis ojos, vi a Wolfgang, sentado en el sofá y, a su lado, se hallaba Felicia, frente al piano. Los dos mostraron una sonrisa, mientras me miraban fijamente. En ese momento entendí, que aquella era la verdadera despedida. Un "gracias por ser parte de su historia". Además, noté que su canción favorita tenía un mensaje. Sus corazones fueron separados durante muchos años, pero a pesar de eso, la vida les dio una segunda oportunidad; permitiendo que sus corazones volvieron a latir, y sus sonrisas a brillar.

Sin duda alguna, vivir estaexperiencia en carne propia, removió algo en mi ser y mi alma. Gracias Feliciay Wolfgang, por escogerme inconscientemente para que haya sido su puente, y asívivir por medio de ustedes, ese amor infinito que perdurará por siempre en micorazón, en el tiempo y espacio. 

OLVIDADOS EN EL GERIÁTRICOWhere stories live. Discover now