Capítulo 66.- Las palabras que no dije

295 71 7
                                    

Minho estaba feliz, había pasado la tarde en la habitación del príncipe Jisung, habían estado hablando y parte del tiempo se habían besado. Minho no encontraba la forma de idear su vida sin su reino y sin Jisung.

Pero el rey Ten mandó llamar al príncipe Minho a la habitación del rey Minhyuk, cada día empeoraba más y más.

—¿Cómo está? —Preguntó el príncipe Minho a su tío.

—Traté de darle más solución de cura, pero su cuerpo fue envenenado por tanto tiempo que no creemos que haya esperanza. —Ten bajó la mirada.

La tos seca del rey Minhyuk sonó. Minho sintió que toda su emoción se disipaba.

—Estoy bien...

La voz del rey no ayudaba para nada.

—Claro que no. —Minho se oída demasiado preocupado.

—Ten, por favor, sal, necesito hablar con Minho...

Ten en vez de negarse solo salió de la habitación haciendo una ligera reverencia, las cosas para el funeral del rey Minhyuk debían de ser preparadas, él sería enterrado en el cementerio familiar, estaría con sus padres y de allí podrían cuidar el reino de Agua como siempre desearon.

Ten soltó unas cuantas lagrimas y decidió que buscaría a su hijo, Ten tampoco estaba bien ante la idea de perder a su hermano mayor.

Por su parte, Minho ayudó a limpiar los rastros de sangre de la boca del rey Minhyuk, luego se sentó a su lado.

—No sé qué decir, sabes que no soy muy bueno con las palabras. —Minho sintió que su nariz estaba fría, quería llorar.

—Yo soy quien no soy bueno con las palabras. —Minhyuk trató de sentarse en su cama. —Te he dejado solo por mucho tiempo, pero quiero decirte lo valiente que eres, eres mucho más fuerte que todas las personas aquí. —Minhyuk parecía adolorido de hablar. —Perdiste a tu padre Wonho desde muy pequeño y pronto me perderás a mí, quiero que pase lo que pase, no elijas el camino del mal, que no hagas cosas de las cuales te puedas arrepentir.

Minhyuk se veía preocupado por su hijo, porque no tuvo tiempo de enseñarle todo lo que hubiera querido, de criarlo con el amor que merecía, el mundo era un lugar cruel que le estaba arrancando a Minho todo lo que amaba.

—Papá...

—¿Sabes qué elementos son necesarios para que una bella flor florezca?

Minhyuk le preguntó a su hijo.

—No sé, ¿Agua y buena tierra? —Minho quería llorar, esta charla se sentía más como una despedida.

—Y "cariño", hablarle a una planta hace que crezca grande y fuerte, que luzca radiante. —El rey tosió. —Me hubiese gustado que te convirtieras en un rey sabio, en el salvador del reino Agua, pero lo único que puedo darte es un reino sin posibilidad de seguir y tristeza.

—No es cierto...

—Minho, prométeme que no te quedarás solo, que no buscarás venganza, que compartirás tu conocimiento de agricultura y minería, que perdonarás y que buscarás tu felicidad. —Minhyuk murmuró. —Has florecido perfectamente bien en este lugar lleno de lodo, de basura, busca un lugar donde asentarte y... Haz feliz a tu Luna.

—Mi luna es...

—Tú ya tienes el amor y el agua, busca una buena tierra para que ambos puedan florecer. —Minhyuk mencionó. —Eres un capullo hermoso que luchó contra las tormentas, contra la lluvia, el viento y un suelo seco, pero lo suficientemente fuerte para sobrevivir y mostrarle a todos lo especial que eres.

REGNA (MarkHyuck/ Minsung)Onde histórias criam vida. Descubra agora