Capítulo 31: Las minas del reino

341 62 12
                                    

—Buenas tardes. —Jaemin hizo una reverencia, no iba a mentir, tenía mucho miedo.

Los dos adultos le miraban, el sirviente JongIn le observaba con una sonrisa para no asustarlo, por otro lado, estaba el padre doncel de Jeno, tenía cara de amargado, igual a la del rey doncel Jinyoung, asustaba mucho. Jeno solo lo tomó de la mano y lo guio hasta la sala de su casa.

—La comida estará lista en unos minutos. —Kyungsoo murmuró.

—¿Quiere que le ayude a algo? —Jaemin era muy comedido.

—No. —Fue cortante.

Jeno soltó una risita y miró a Jaemin, "no te preocupes, siempre es así", le susurró al oído y trató de que Jaemin dejara de temblar de miedo. Y solo hubo silencio, Jongin después de unos minutos los llevó al comedor, la mesa ya estaba puesta y se sentaron.

Fue cuando la voz de Kyungsoo sonó.

—Jaemin, ¿Tú trabajas en el palacio de Fuego? —preguntó el hombre.

—Sí. —Respondió con una sonrisa.

—¿Y a qué legión perteneces? ¿Sirves al príncipe Mark por parte de su padre, el rey Sehun o del rey Baekhyun?

—Por parte del rey Baekhyun. —Jaemin murmuró. Renjun era perteneciente al lado del rey Sehun y Changbin por parte del rey Chanyeol. He escuchado que el rey Baekhyun es su hermano mayor.

Los ojos de Kyungsoo se iluminaron, y llevó un sartén a la mesa, luego se sentó frente a Jaemin y le sonrió.

—¿Y cómo está él? —preguntó Kyungsoo cerrando la boca y mirando fijamente a Jaemin.

—Él está bien. —Jaemin frunció sus labios. —El rey Chanyeol lo ama bastante, ellos son una pareja muy amorosa, el rey Baekhyun también quiere mucho al príncipe Mark, lo trata como su fuera su propio hijo.

—¿Y alguna vez has oído hablar de su familia en Tierra? —preguntó Kyungsoo. —¿Habla de nosotros?

Jaemin negó. Kyungsoo bajó la mirada. Era obvio que no se permitía el contacto con familiares de otros reinos cuando se era un rey, podría provocar un golpe de estado o una guerra civil. Aunque lo único que quisieran era abrazar a su hermano después de treinta años.

—Pero ¿Él es feliz? —preguntó Kyungsoo.

Jaemin quería asegurar y decir que sí, pero no lo sabía, el rey Baekhyun casi nunca hablaba de su vida privada. Le iba bien y era muy querido, pero ser feliz era algo muy subjetivo.

—Es la vida que él eligió. —Mencionó Jaemin haciendo una mueca.

—Así como ustedes eligieron la suya. —Jongin los observó. Kyungsoo se ponía un poco susceptible cuando hablaban de Baekhyun, así que lo mejor era cambiar el tema. —Sabemos bien que en estas dos semanas es imposible que se enamoraran, sabemos que Jeno rompería el compromiso en cualquier momento, pero no sabíamos que sería así. ¿Estás de acuerdo, Jaemin?

—Lo sabemos, será difícil, pero... —Jeno trató de interceder.

—Es que no lo sabes. —Kyungsoo lo miró con enojo en los ojos. —¿Crees que el rey Jinyoung te dejará vivir en Tierra cuando rechazaste a su hijo y al trono? Lo dejaste por un niño lindo que decidió ayudarte, pero ¿Qué va a pasar ahora?

Y hubo silencio. Imaginariamente, si Jeno y Jaemin se enamoraran en otra circunstancia, aun seguiría siendo egoísta ya que Jaemin sería quien se iría a vivir al reino de Tierra porque allí pertenecía su alfa. Sería él quien no vería a su familia.

Pero no era eso. Kyungsoo tenía miedo de que Jeno se fuera a vivir a Fuego, porque él no podía pisar el palacio, incluso Jeno tendría que renunciar a su nacionalidad del reino Tierra para dejarlo vivir en Fuego, ya no se volverían a ver.

REGNA (MarkHyuck/ Minsung)Место, где живут истории. Откройте их для себя