Capítulo 60.- El Agua jamás se seca

333 70 11
                                    

Las cosas en el reino Agua no parecían mejorar, con el paso de las horas el rey Minhyuk perdía sangre al toserla, el único que sabía de su condición era Ten, su hermano menor, no querían decirle a Minho porque probablemente las cosas no saldrían bien.

Había tres cosas que volvían loco a Minhyuk en ese momento, su enfermedad, la evacuación de su gente a las tierras Thai y la desaparición de dos donceles en sus tierras, porque si eran sinceros los bosques negros que estaban en medio de Fuego y Agua le pertenecían a Agua, pero no tenían suficiente recursos para mantenerlos en forma.

Ahora sentían que se avecinaba otro problema.

—Necesito que le digas a Yangyang que pare con la evacuación. —Mencionó Minhyuk a su hermano. —Lo necesito aquí.

Ten asintió. Renjun y Yangyang se estaban encargando de convencer y guiar a los pobladores de Agua, ellos tenían una orden del rey Minhyuk y del príncipe Minho, sabían que el fin de su reino estaba cerca, pero jamás pensaron que tanto.

Ten iba a intentar comunicarse con su hijo, pero fue un sorpresivo encuentro el que vivió, Yangyang volvía del reino Aire, pero no venía solo, era la carroza real de su reino. Sabía que Johnny no podría acompañarlos por las costumbres de que un rey directo no podía abandonar su reino.

Cuando la carroza se detuvo frente al palacio del reino Agua, Yangyang se bajó primero.

—Rey Taeil. —Saludó Ten con una ligera reverencia.

—Rey Ten. —Mencionó el otro sin ganas. —Necesito que me digan todo lo que saben de mi hijo, ¿Qué estrategias se están llevando a cabo? ¿Hace cuanto tiempo ha estado desaparecido?

Ten invitó al rey a pasar, lo llevó al salón real donde estaba el rey Minhyuk y se le dio la cortesía debida. Yangyang entró con ellos y Minho también, los príncipes estaban preocupados, no por su amor, ni por su hermano, sino porque en Agua se estaban juntando demasiado reyes donceles.

Se estaban rompiendo las reglas.

—Rey Minhyuk. —Taeil hizo una reverencia. —Gracias por enviar un mensaje y por recibirme en su reino, sabemos que está pasando por una enfermedad, así que ofrecemos nuestra ayuda y respeto al reino Agua en lo que se pueda.

Taeil no era una mala persona, era un rey benevolente y amado, él no se metía mucho en donde no lo llamaban, era un buen rey, jamás había tenido problemas con Ten o Johnny, mucho menos con Yangyang, por eso ahora se lamentaba dejarse pisotear por todos hasta el grado de perder a su hijo.

—Yo agradezco al reino Aire los cuidados a mi hermano y permitir que las Tierras Thai se integren al reino Aire, se hará lo imposible por encontrar a los príncipes donceles. —Minhyuk habló despacio.

Y antes de que ellos empezaran a hablar, las voces de Taeyong empezaron a gritar un "no pueden entrar", pero no fue escuchado, fácilmente se metieron y abrieron las puertas del salón real.

—¡No pueden entrar! —Taeyong les dijo de nuevo con un tono más hostil.

—Un doncel no nos va a decir qué podemos o no hacer. —Gruñó el anciano de Fuego.

Tres hombres viejos entraron al salón y se dieron cuenta de que el rey Minhyuk estaba de pie, ya no estaba postrado en una cama, era una desventaja, eso explicaba por qué había "rumores" de gente de Agua emigrando a Aire, no eran rumores.

—Parece que los reyes donceles están confabulando algo. —Mencionó el anciano de Tierra. —¿A qué se debe que estén en este lugar sin el rey John. —miró a Ten y a Taeil con la ceja levantada.

Yangyang quería opinar que no necesitaban al rey alfa porque el rey Taeil representaba la máxima autoridad cuando su padre John no estaba, pero la forma en la que veían con desdén a los reyes donceles era terrible.

REGNA (MarkHyuck/ Minsung)Where stories live. Discover now