Capítulo 26.- No compares un baile a una fiesta

372 75 24
                                    

Jeno condujo mientras hablaba con Jaemin. Adentro de la carroza los cuatro hablaban intentando que fuera animado.

—¿Alguna vez han escapado de sus palacios? —preguntó Hanji con una sonrisa. —A veces suele ser como una cárcel.

—Ni que lo diga. —Donghyuck se recargó en el asiento. —Pese a que mis padres son muy accesibles y tengo mi propio espacio, a veces es cansado. Siempre huyo y mi sirviente Jisung o Chris van a buscarme. —sonrió.

Luego hubo silencio, Mark también quiso agregar algo. Ladeó su cabeza y habló.

—Aunque sientas que eres libre existe la presión sobre quién y cómo gobernarás, no se permite que nos equivoquemos. —Mark dijo una frase que parecía ser por parte de Changbin, no quería que pensaran que él era el príncipe, porque sabía demasiado bien lo asfixiante que era.

—En Agua es muy diferente. —Minho cruzó los brazos. —Aunque salga del palacio todo mi reino se siente igual.

Mark y Hanji lo miraron con sorpresa, había angustia en la mirada de Minho, por su parte Donghyuck no sabía cómo tomarlo, imaginar que su propio reino fuera una cárcel, podía creerlo, él no podía entrar a las tierras Thai, la gente de allí amaba al rey Ten y a Yangyang. Por eso no podía confiar en Minho.

—Díganos, príncipe Minho, ¿Es cierto que quiere organizar una guerra? —La mirada de Mark al joven de Agua fue sincera.

Pero la incomodidad reinó el aire, los donceles vieron la determinación de Mark, pero Minho pareció pensarlo, fácilmente podría mentir.

—La guerra no es una de mis prioridades. —Contestó el hombre. Tampoco quería decir directamente que su país ya casi no tenía personas o soldados, sería ponerse en desventaja.

—No lo pregunto por ofender. —Mark suspiró. —Lo pregunto porque son rumores, rumores como que el príncipe Mark buscaba casarse con uno de los príncipes donceles, o rumores como que el príncipe Yangyang se uniría a usted para derrocar al príncipe Donghyuck. —Dijo ese último tratando de notar si había alguna pizca de incomodidad por parte del príncipe del reino Agua.

Minho se quedó callado por un momento, Yangyang era su primo, pero era la primera vez que se conocían en cerca de 25 años, no sentía relación con él, pero necesitaba apoyo. A él le daba igual si Donghyuck llegaba o no al poder, el plan de Minho se había modificado para poder convertirse en pareja del príncipe Jisung, si eso sucedía, el reino tierra podría ayudarlos.

—Como has dicho, son solo rumores. —Minho se irguió. —Lo que no voy a permitir es que los ancianos discriminen a mi pueblo. —Minho suspiró. —No soy el villano que creen, solo soy un monarca que, como ustedes, quiere proteger a su reino.

Lo entendían, pero ¿Qué tanto podían confiar en Minho? Donghyuck no quería pensarlo porque probablemente se decepcionaría, así que prefirió actuar sin cautela para cambiar el tema y ponerse en el lugar de victimario.

—Los ancianos no son buenas personas. —Donghyuck afirmó. —Tanto el príncipe Minho como yo somos sus objetivos. —Miró a Jisung. —Probablemente también lo seas, no quieren que un doncel gobierne un reino.

Minho chasqueó la lengua.

—Siempre han hecho lo mismo, mi padre doncel fue minimizado porque los dos herederos de la corona de Agua fueron donceles, los Ancianos le dieron la espalda al mi reino. —Minho gruñó. —Están esperando que Yangyang herede el trono y el príncipe Mark se case con Jisung. —Minho cruzó los brazos, no lo quieren en el poder.

Jisung hizo una mueca, no le gustaba que por su género fuera tratado como si fuera basura, si fuera un alfa ¿alguien se atrevería a oponérsele?

—Pensé que tratarte sería más difícil. —Donghyuck sonrió. —Tu sirviente te lo dijo, ¿Qué hay puntos de trata de personas en Neutro?

REGNA (MarkHyuck/ Minsung)Where stories live. Discover now