Capítulo 1: El viaje

914 130 20
                                    

—Ya me cansé. —Mark lloriqueó.

—Lo siento, príncipe, pero usted fue quien dijo que "cambiar" sería divertido, ahora Changbin va cómodamente en la carroza y usted caminando. —Renjun se veía enojado, sabía que era una mala, muy mala idea.

—Puede sentarse sobre el caballo. —Jaemin le dijo.

—No lo consientas, esto va a salir mal. —Renjun golpeó su cara, ya se estaba empezando a resignar. —No falta mucho para llegar a Neutro.

—¿Y cómo es Neutro? —Changbin se asomó por la ventana de la carroza, quería escuchar lo que todos estaban diciendo.

Changbin tenía curiosidad, si iba a fingir ser el príncipe Mark debía tener conocimiento sobre todo tema. Inmediatamente todos miraron a Renjun, como si él sudara sabiduría, lo cual era cierto, Renjun siempre sabía.

—Neutro es una región, como su nombre lo dice, neutra, aquí no llega el mandato de ninguno de los reinos, ni de Fuego, ni de Aire, Agua o Tierra. —hizo una pausa. —Se supone que para gobernar este lugar existe el concejo de ancianos, un concejo conformado por 4 eruditos de cada uno de los reinos, ellos se encargan de gestionar alianzas con los otros reinos.

—Escuché que viven en un castillo. —Dijo Mark mientras se detenía y subía al caballo.

—Es más una fortaleza. —Mencionó Renjun. —Su deber es detener guerras, ser mediadores y ayudar a los futuros monarcas a ser lo que el pueblo necesita.

—Suena como si fueran buenas personas. —Jaemin dijo.

Renjun hizo una mueca, los ancianos literalmente estaban allí desde antes que los reyes actuales, y bien se corría un rumor que ellos eran la mente maestra de las guerras o de la falta de comercio para aquellos pueblos que no pagaban dinero para contribuciones a los reinos.

—Hay que tener cuidado. —Renjun fue claro, el príncipe Mark tomaba confianza fácilmente. —En parte, la estrategia del príncipe de disfrazarse como un plebeyo tiene sentido, el príncipe tiene mucho que pensar sobre qué hacer con su reino y con quién puede aliarse.

—¿Por qué no dejamos que Renjun fuera el príncipe Mark? —Changbin se recargó en la ventana.

—Porque Renjun se volvería enfermo de poder. —Mark se echó a reír. —Si un mal príncipe le ofreciera una alianza probablemente no sabría cómo detenerlo, sí un buen príncipe le ofreciera una alianza creo que yo quedaría como un tonto. —Mark sonrió. —Eso y también Renjun da muchas vibras de doncel.

—Changbin es más chiquito que Renjun. —Jaemin habló.

—Pero es más ancho y fuerte, sé que Changbin se podría defender mejor, sin ofender Renjun, pero eres un genio y te quiero de mi lado, quiero que me aconsejes directamente y no es algo que pudiera lograr si estuvieras en el lugar del príncipe, quiero que seas mis ojos y mis oídos. —Mark susurró.

—¿Y yo? —Jaemin dijo con suavidad. —¿Cómo puedo ayudarle príncipe?

—Voy a necesitar espías para que encontremos información de los otros reinos. —Mark sonrió. —Pensaba encargarme directamente de Agua, Renjun quisiera que me ayudaras con Tierra y Jaemin con Aire o como ustedes quieran, quiero saber los valores y tácticas que maneja cada sirviente y cada futuro monarca.

—Cuente con nosotros, príncipe. —Jaemin sonrió.

—Príncipe Mark. —Renjun guardó silencio. —¿Recuerda lo que le he dicho antes de partir del palacio? —Mark asintió. —Si nos quedaremos fuera de la fortaleza para saber qué opina la gente de Neutro, será mejor que nos desviemos, pasaremos al pueblo y allí dormiremos durante tres noches, ¿está bien?

REGNA (MarkHyuck/ Minsung)Where stories live. Discover now