Capítulo 36: Cinabrio

345 62 4
                                    

Minho salió del salón real con sus dos sirvientes. Chenle y Hyunjin se veían preocupados e interesados.

—Príncipe Minho, debería de traer al pueblo de Agua. —Señaló Hyunjin. —Incluso si el rey Ten va y convence al pueblo de mudarse porque usted no está. ¿Qué hará?

—Ellos estarán bien, Hyunjin. —Chenle mencionó. —Tampoco sería una mala idea. Hemos estado fuera un mes. No tenemos un príncipe o un rey a los cuales seguir. Pienso que estarían más protegidos aquí.

—Podemos hacer una evacuación, cuando Yangyang se convierta en rey y nos devuelva las tierras Thai tendremos más apoyo. —Minho suspiró.

—¿Y cómo sabemos que Yangyang heredará el reino? El príncipe Donghyuck es el mayor, le corresponde el trono. —Chenle murmuró.

—Entonces hay que acabar con él. —Minho volvió a observar la botella de cinabrio que tenía en las manos que no le devolvió al rey Ten. —¿Alguna idea de cómo poner esto en la comida del príncipe?

Chenle y Hyunjin se quedaron en blanco. Ellos sabían que el príncipe Minho haría cualquier cosa por proteger a su reino, pero no creyeron que hablara en serio cuando mencionaron la palabra asesinatos. ¿En qué se diferenciaría de los ancianos?

—Príncipe Minho. —Hyunjin trató de detenerlo.

—¿Qué? —Peguntó Minho. —Yo no lo voy a hacer.

—Es una tontería. No puede hacer eso. —Chenle negó con la cabeza. —Será sospechoso.

—No lo será, el cinabrio en pequeñas dosis tiene síntomas de cansancio. —Minho dijo. —Toma, hazlo tú. —Le dio el frasco a Chenle. —Tienes un amigo que es guardia del príncipe Donghyuck ¿No es cierto? Quiero enterarme de que el príncipe Donghyuck enfermó o me desharé de ti por no obedecerme.

Chenle dudó. ¡Su príncipe estaba perdiendo la cordura! Increíble. Pero Chenle también tenía miedo, no dudaba que su príncipe se desharía de él. Tomó el frasco y lo guardó. Con una ligera inclinación se fue.

Y Minho y Hyunjin siguieron su camino.

Ten se dejó caer en su silla

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ten se dejó caer en su silla. Jeongin empezó a servir té, Yangyang observó a su padre con cuidado.

—¿En serio te irás? ¿Qué dijo mi padre? —Preguntó Yangyang con cuidado.

—Tu padre me ha querido enviar a Agua desde que supo que Minhyuk enfermó. Pero estamos vigilados, Yangyang. —Ten chasqueó. —Los ancianos están en todos lados y si me ven en el reino Agua se desataría un malentendido, posiblemente creerían que Agua y Aire harían una alianza.

—Cuando sea rey, me gustaría proponer abolir esa ley de que los donceles no puedan visitar sus lugares de origen. —Yangyang suspiró.

—Lo agradecería mucho. —Ten sonrió. —Yangie, ¿Estás seguro de que quieres ser rey? Sé que eres muy inteligente y te preocupa el bienestar de las personas, pero la presión es tan infinita, dolorosa, la soledad te invade y te culparán de todos los fallos que tengas como sociedad...

REGNA (MarkHyuck/ Minsung)Where stories live. Discover now