Capítulo 42

13.4K 1.1K 913
                                    

Myleen Collins

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Myleen Collins

Hablé con Abby y Hank mientras Damon dormía, les informé sobre lo que había pasado con él, lo de su accidente de coche y que ahora, estoy en el hospital a su lado. Aproveché un rato libre para pillar una tarjeta prepago y ver la televisión que hay en el cuarto, al menos durante estos días que se quedará aquí, recuperándose. Es la única manera para que no se aburra y quiera saltar por la ventana.

Damon sigue durmiendo después de unas cuantas horas. Sus ojos lucen cerrados, su respiración es lenta, al igual que el ritmo de su corazón. Está tranquilo, descansando. Al menos mientras duerme no puede notar todo ese insoportable dolor que sentirá estando despierto.

Me sobresalto al ver la puerta abrirse de forma inesperada. Me relajo al ver que es el hermano menor de Damon. Las vibras que me da ese chico son... similares a las que desprende Darek, aunque también parecidas a las que da Daryl. Tiene un poco de los dos, aunque no sé el qué exactamente.

—Hola, Dash —saludo.

—Hola, Myleen. —Dirige su mirada hacia mí durante unos segundos, no me había fijado en el detalle de sus ojos. Uno es gris, otro azul. Tiene heterocromía, al igual que Darek—. ¿Cómo está? —pregunta por su hermano.

—Sedado, recuperándose —informo, encogiéndome de hombros—. Si se cuida, pronto saldrá de aquí.

Él asiente, clavando su mirada en Damon. Hace una mueca de desagrado al ver todas las heridas que él tiene en el cuerpo. Así dormido, parece que está muerto. La palidez de su piel contrasta demasiado con las contusiones y cortes que tiene en su cuerpo.

—Se escapará del hospital —dice Dash, de pronto—. Tal vez aguante aquí un par de días más, pero se irá en cuanto vea una buena salida. No va a aguantar a los doctores haciéndole pruebas para comprobar que está bien, tampoco a las enfermeras que lo atiendan. Se irá en cuanto esté un poco mejor.

Me giro hacia él.

—Lo conoces bien —comento.

—Es lo que tiene ser el callado de la familia, analizas los comportamientos de tus hermanos e intuyes las cosas que van a pasar. Parece que soy el ausente por salir de vez en cuando de la casa, pero estoy pendiente de todo para que nadie... se entrometa en la familia.

—Sí, Daryl me había comentado que eras el más... ausente.

—No quiero vivir atrapado en la mierda en la que están envuelta —explica, mirando a su hermano—. Tuve la suerte de ser el invisible para toda mi familia y la aproveché al máximo, saliendo de casa, haciendo amigos, como si tuviera una vida normal.

—¿Y no la tienes?

—No se puede ser normal cuando tienes una familia llena de asesinos, pero se intenta ser la salvación de todos ellos. Pero intento alejarme lo suficiente para que no me salpiquen todos sus trapos sucios, aunque sigo estando cerca por si ocurre algo.

La oscuridad de Damon [+21] ✓Where stories live. Discover now