Capítulo 40

11.9K 1K 445
                                    

Myleen Collins

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Myleen Collins

El no saber nada se me hace eterno. No paro de elevar mi mirada al reloj que está en la pared de la sala de espera. Los minutos no pasan. Las horas se quedan ahí, quietas, en sus sitios. La única aguja que parece moverse es la de los segundos.

Dirijo mi mirada hacia Daia y Hannah. Ellas están en una esquina, hablando de pie. Daia parece a punto de romperse, a pesar de sus palabras positivas de antes. El no saber nada le está haciendo daño, como a mí. La diferencia es que ella tiene a Hannah a su lado, secándole las lágrimas con sus pulgares y animándola.

Daryl está a mi lado, hablando con el resto de sus hermanos para decirles que no sabemos nada de Damon. Ya ha pasado una hora desde que llegamos, las cosas siguen igual. Ninguna noticia sobre él.

Daryl me atrae hacia él cuando deja el móvil a un lado, deja que apoye mi cabeza en su hombro mientras me brinda de un pequeño abrazo.

No estamos solos en la sala, hay más gente con la misma cara que nosotros, llorando en silencio en sus sitios.

Observo a una señora mayor que agarra su cadena plateada que tiene una cruz, estrujándola entre sus dedos y rezando en una voz apenas audible. El hombre que está a su lado le da ánimos a la que parece ser su padre. Que panorama más triste acudir a un hospital.

Escuchamos unos pasos acercarse a la sala de espera. Todos elevamos la mirada hacia un joven doctor que sujeta entre sus manos unos papeles. Está acompañado de un doctor más mayor. El más joven debe de estar en prácticas o algo semejante.

—¿Familiares o acompañantes de... Damon Lombardi? —cuestiona.

—Aquí —Daryl y yo nos ponemos en pie para reunirnos con los doctores.

Daia y Hannah también se aproximan, queriendo saber si todo ha salido bien o... todo fue una mierda. Al observar la cara del doctor más joven sé que es la segunda opción. Daryl también lo nota, por eso le echa un vistazo a su hermana pequeña.

—Lo lamentamos mucho, pero no ha soportado la operación. Sé que es un duro golpe para ustedes...

No puede ser que él... haya muerto. No Damon. Mi Damon. Tiene que haber algún error. Busco algún apoyo en la mirada de Daryl, pero él está en shock, sin creerse que... su propio hermano esté muerto. No Damon, no él... Esto tiene que ser una broma, algún malentendido o algo por el estilo.

Otra vez se está repitiendo la misma historia.

Esto no puede ser.

Se me forma un nudo en el pecho que me impide respirar con normalidad. Duele. No puedo asimilar que él no haya resistido a la operación.

Damon…

El doctor más mayor le da un codazo al menor, señalándole algo que hay escrito en el papel que tiene en sus manos. Su rostro cambia, percatándose de una cosa.

La oscuridad de Damon [+21] ✓Where stories live. Discover now