33- Caminos Divergentes

322 36 0
                                    

Estirando los brazos, Katara caminó por el piso de la sala de entrenamiento mientras se giraba y miraba a Todoroki. La maestra agua no pudo evitar reírse de dónde estaban. "Parece que estamos peleando entre nosotros otra vez".

"No estamos peleando. Dijiste que esto era un entrenamiento". Shoto respondió suavemente.

Katara puso los ojos en blanco y sonrió. "Estaba siendo sarcástico. Ahora... dijiste que querías aprender a usar más tu fuego, ¿verdad?"

Él asintió levemente. "Sí. Todavía no tengo la cantidad adecuada de control".

Katara tronó sus nudillos y asintió en respuesta. "Muy bien, entonces... la mejor manera de aprender es simplemente usarlo. Intenta atacarme solo con tu fuego, así que nada de hielo en este momento".

Resoplando, Shoto levantó su mano izquierda y encendió el fuego de su palma. Lo miró por un momento antes de volver a mirar hacia arriba. "Esta bien, haré eso."

Katara abrió su cantimplora, sacó un chorro y lo rodeó con un círculo alrededor de su cuerpo. "Adelante. Estoy listo".

Tomando una respiración rápida, Shoto dio un paso adelante y lanzó un chorro de llamas de su mano. Katara rápidamente agitó sus brazos hacia adelante y bloqueó el fuego para que no la alcanzara. Cuando el vapor se apartó del camino, Katara dio vueltas hacia un lado mientras observaba las llamas que volvían. La maestra agua se dio la vuelta, batiendo el agua y desviando las llamas lejos de su cuerpo antes de traerlas de vuelta a su alrededor. "No está mal. Sigue así". Ella le dijo mientras él asentía y lanzaba su ataque de nuevo.

Los dos continuaron con esta rutina, con Shoto disparando su fuego mientras Katara sería su muñeco de prueba. Por decir que no tenía experiencia en su lado izquierdo, tenía que admitir que parecía bastante experto en eso. Sin embargo, notó que estas corrientes de fuego que él estaba disparando ahora eran mucho más pequeñas que las que intentó con ella durante su partido. Después de unos minutos más de su patrón, ambos habían sudado bastante, pero Katara notó que el suyo no era del fuego. En cambio, era más por los nervios. "¿Estás bien?" Ella le preguntó.

Shoto gruñó molesto y miró su mano. "Estoy tratando de evitar que crezcan demasiado. Ha pasado bastante tiempo para mí".

Katara arqueó una ceja con curiosidad mientras lo observaba llevar su mano hacia adelante y disparar otro pequeño chorro de fuego, manteniendo sus ojos en cómo lo disparó con la palma de su mano abierta pero manteniendo los dedos juntos. Mientras lo bloqueaba de nuevo, notó cómo él empujaba las llamas, pero su brazo se tensaba mientras trataba de mantener el tamaño. Se enderezó y bajó las manos. "No trates de forzar el fuego para que sea más pequeño. Solo déjate llevar". Trató de decir, solo ganándose el ceño fruncido de su compañero de entrenamiento.

"Estoy intentando eso, pero cada vez que lo libero, tengo que concentrarme y pensar cómo evitar que crezca".

Mientras lo observaba continuar de la misma manera durante varios minutos más, pudo reconocer la mirada molesta en su rostro por el proceso, teniendo que pensar constantemente en el tamaño de su fuego. Parecía que sabía lo suficientemente bien cómo usar su lado izquierdo, pero definitivamente faltaba el control de ajuste fino. De repente, una idea apareció en su mente, una idea lo suficientemente loca como para que pudiera funcionar.

"Oye, espera un minuto". Dijo mientras se ponía de pie y vertía el agua en su cantimplora. "Quiero ver si algo más puede ayudarte".

"¿Qué?" Shoto preguntó mientras caminaba hacia él. "¿Qué tienes en mente?"

Katara se cruzó de brazos y pensó por un momento. Si bien sabía que su peculiaridad funcionaba de manera diferente a la flexión, esperaba que algunos de los principios fueran al menos similares entre sí. Y cuando se trataba de fuego control, había visto lo suficiente en acción y entrenamiento para tener una idea decente de los conceptos básicos. Al pensar en los muchos días que vio a sus viejos amigos practicar, Katara supo por dónde empezar.

A Waterbending Quirk (Traducción)Where stories live. Discover now