73 - La telaraña

72 13 0
                                    

Atravesando el túnel de la cueva, Katara se deslizó por la empinada pendiente hacia las profundidades. Usando la luz del cabello de Burnin y las explosiones de Bakugo, pudo distinguir las ásperas paredes a su alrededor a medida que se profundizaban. Entonces, de repente, vio a Shishido desaparecer junto con los otros héroes, antes de ver que el suelo se nivelaba debajo de ellos, deteniendo su movimiento junto con todos los demás. En el momento en que se detuvieron, varios de los oficiales encendieron sus luces, iluminando el área alrededor del grupo.

"Todos estén listos", dijo Shishido, sus ojos buscando en la oscuridad cualquier movimiento.

"Estoy listo", sonrió Bakugo mientras preparaba sus manos.

Katara abrió su cantimplora mientras se preparaba para lo que se les presentara, mirando alrededor del área iluminada que los rodeaba. Por lo que podía ver, estaban en una enorme caverna que conducía a múltiples caminos, mirando a su alrededor mientras la policía preparaba sus armas. Tomando aliento, rápidamente hizo crujir sus nudillos mientras intentaba distinguirse en la oscuridad. "Entonces, ¿adónde vamos ahora?" ella preguntó.

"Pasamos por todas las cavernas y les pateamos el trasero, eso es". Burnin se rió entre dientes y encendió sus palmas.

Shishido estaba a punto de mirar a los demás para que se callaran, pero su nariz de repente captó varios olores a su alrededor. Sus ojos se abrieron cuando miró hacia adelante, ahora sintiendo al menos cuatro seres diferentes, y uno de ellos estaba excepcionalmente cerca. "¡Alguien viene!"

Todos se giraron hacia donde miraba Shishido, las manos de Kendo se expandieron ligeramente mientras Katara sacaba un chorro de agua alrededor de sus hombros. Sin embargo, a medida que la figura se acercaba, sus ojos se abrieron cuando escucharon un lento aplauso y una pequeña risa. Cuando la figura salió a la luz, Katara se quedó boquiabierta cuando vio aparecer a la mujer alta. "Eso es..." murmuró ella.

"Bien hecho, bien hecho", se rió Itkomi cuando salió a la luz, levantando sarcásticamente las manos de las armas que apuntaban en su dirección. "Nos encontraste, ¿qué debemos hacer ahora?"

"¿Que demonios?" Shishido dijo en voz alta, confundido de por qué el líder de los cazadores estaba aquí. Los múltiples ojos de Itkmoi se entrecerraron divertidos al ver la mirada de asombro en los rostros de los demás.

"Oh, ¿se suponía que debía estar en otro lugar ahora? Pido disculpas por eso..." Itkomi se estiró y se agarró la frente, manteniendo la sonrisa en su rostro mientras miraba a los héroes. "Parece que... puede haber habido una confusión en la información que recibiste".

"¿Qué?" Shishido dijo en estado de shock, recordando los interrogatorios que tuvieron con Vixen. Su mirada se estrechó mientras flexionaba sus garras. "Espera... la mujer que capturamos... ¿Era parte de tu plan?"

"Parece que confías mucho en las palabras de Vixen... y ese fue tu primer error". Itkomi se rió entre dientes y le guiñó un ojo. "Supongo que deberías haber aprendido un poco más sobre qué animales éramos realmente".

Los oficiales se miraron entre sí confundidos por lo que se dijo, con Burnin dando un paso adelante y aumentando el fuego en sus manos. "Muy bien, Charlotte's Web, ¡es hora de decir por qué me perseguían, imbéciles!"

Itkomi solo se rió disimuladamente, aún manteniendo su sinceridad "¿Y por qué te diría eso? Además..." Las palmas de Itkomi se abrieron permitiendo que las cuerdas de la red se estiraran entre sus dedos. "No es como si ninguno de ustedes se fuera a ir de aquí hoy".

Las luces de arriba se encendieron de repente, cegando a los héroes y oficiales por un momento. Una vez que se adaptaron al brillo, vieron la enorme caverna en todo su esplendor... y a los demás ocupantes dentro del gran espacio. Katara miró a su alrededor y vio que estaba la chica escorpión de las imágenes que había visto en la comisaría, pero sintió que su corazón dio un vuelco cuando vio al usuario de aves rapaces, Muteki, de pie sobre ellos en la cornisa. "¡¿Él también está aquí?!" Ella jadeó, recordando lo que Mirko les dijo a ella y a Bakugo sobre él.

A Waterbending Quirk (Traducción)Where stories live. Discover now