39.- Resonancia

191 12 4
                                    

Barry PoV

Con Wally en cama por al menos un día más la ciudad tiene un héroe menos, y como desearía poder tener su ayuda, Frost y Vibe son buenos, muy buenos, pero ni ellos pueden seguirle el paso a Godspeed, quien en los últimos 2 días ha dejado caos por dónde pasa, las autoridades me han apoyado a mantener a los civiles a salvo, pero sigue siendo peligroso estar afuera, las personas están asustadas por está guerra de velocidad, y yo, en lo personal estoy cansado de correr tras velocistas  semana a semana.

Justo en este momento corro a la última escena donde Godspeed apareció y se marchó al ver a Flash llegar, el capitán y Joe ya me esperan, Agust aún no llega, lo cual es un alivio, al menos para mí, el capitán me explica lo que los testigos dicen, al igual que la vez anterior Godspeed apareció, miro a su alrededor vibro su cuerpo y comenzó a correr por los costados de los edificios, por la acera, veo el rastro de su correr, es diferente al de los demás velocistas, deja un camino negro, como si arrastrará algo pesado.

Después de ver dónde se paró me pongo a trabajar, aunque no lo entiendo, este lugar no tiene nada de especial, no ofrece una gran vista de los alrededores, ni está justo en el centro de las vías de escape convencionales, saco mi equipo y analizo el lugar, nada en infrarrojo o en las demás herramientas convencionales de CSI.

— Lo siento, llegó tarde, estaba camino al Presinto cuando me llegó el mensaje — miro a Agust llegar y me siento identificado.

El capitán le pide que no siga mi ejemplo, en especial cuando llegaba tarde, Agust asegura que no volverá a pasar, llega a mi lado y le pido que inicie con el camino en tierra, yo tengo el presentimiento de que este lugar es la clave, tomo el medidor de materia oscura, detecto rastros de ella, pero descartando los que yo libero son mínimos, así que vuelvo al trabajo.

Agust termina con su trabajo y yo igual, de nuevo no tenemos nada, es hora de marcharnos, el Capitán está decepcionado, pero entiende, al igual que yo solo espera que esto termine pronto.

— Sr. Allen.

Escucho que me llaman, es Frankie, la saludo, Agust pregunta quién es ella, le platico y él parece conocer la historia, es en parte por ella que tiene este trabajo, también le cuento sobre como he estado al pendiente de ella, su terapia y sus padres adoptivos.

— Casi parece que eres su tío, si quieres hablar con ella puedo llevar esto al laboratorio, no creo que se moleste porque llegues por tu cuenta, solo, no llegues muy tarde.

Le agradezco y claro que lo tomo su propuesta, llegó a la línea policiaca y cruzó, ella me abraza, hago lo mismo, le pregunto que hace tan lejos de casa, o su escuela, ella toma su mochila y me enseña una carpeta, en ella veo datos de Godspeed, como los lugares dónde se le vio, fotografías, etc.

— Frankie, esto es peligroso.

— Lo sé, pero mire.

Me enseña un mapa de la ciudad, tiene marcados los puntos, veo algo familiar en los lugares, pero no recuerdo de dónde, miro más a detalle lo que escribe debajo de cada anotación, cuando terminó le pregunto si ya sabe que quiere estudiar cuando termine la preparatoria, ella niega con tristeza, quiero saber porque.

— No soy una estudiante sobresaliente — eso lo sé — no tengo una familia con recursos para pagar una universidad, no sé si podré estudiar más allá de la preparatoria, no sé si alguna vez pueda llegar a ser como...

— ¿Cómo Iris?

Frankie asiente, valla sorpresa, quiere ser periodista, le pregunto si ha considerado tener un trabajo de medio tiempo para ganar dinero, me sonríe y saca una gorra de Big Belly Burger, trabaja medio tiempo, pero el salario no le alcanzará.

Flash, el camino hacia tiTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang