7.- La boda

819 53 3
                                    

Me he mensajeado con Cait por las noches en los últimos días, nos hemos visto solo una vez, pero en lugar de ser incómodo, ha sido especial, puedo ver que no es la misma que conozco, pero es maravilloso conocer a esta nueva Cait, aún no me animo a decirle así en voz alta, siento que sonaría apresurado y no quiero alejarla, Patty me pidió invitarla a la boda, pero no parece buena idea, igual sería muy apresurado.

Hablando de bodas, ya estoy listo, salvo por una cosa, no puedo con el nudo, principalmente por el cabestrillo que me veo obligado a usar, pero papá está aquí, así que él se hace cargo de ese detalle, no le he hablado de Cait, pero tengo dos teorías, sospecha de algo o, y esta es mas probable, Eddie y Patty les contaron a él y a mamá, porque no existe alguna otra forma en que ambos estén tan insistentes en que hable de mi día a día y si algo nuevo a pasado o alguien interesante de quién deban enterase. Salimos de mi departamento donde Eddie termina de arreglarse y nos dirigimos a la iglesia.

Cuando llegamos nos encontramos a muchos rostros conocidos que felicitan a Eddie, incluido Joe, me sorprende verlo con Wally, es la primera vez que lo veo aquí, pero parece que nos llevamos bien, mejor que en la otra línea de tiempo, me saluda como a un viejo amigo y me pregunta unas cosas de ciencia, según parece está trabajando en un proyecto, le digo que puedo ayudarlo el fin de semana y él me agradece.

Joe nos interrumpe diciendo que es una boda, no una reunión escolar, ambos reímos, pero es verdad, la mayoría de nosotros nos adentramos a la iglesia a tomar nuestros lugares, noto a Eddie nervioso, o mejor dicho ansioso, papá le pide que se calme, que Patty aparecerá por esa puerta en segundos y esos segundos llegan de inmediato.

Escuchamos la marcha nupcial y vemos desfilar a una niña, la sobrina de Patty, luego a algunas damas, en su mayoría compañeras de la fuerza y al final aparece Patty, luce hermosa y feliz, puedo ver que sus ojos se llenan de lágrimas con forme avanza, cuando llega al altar todo pasa muy rápido, ambos intercambian sus votos la ceremonia concluye con la pareja recién casada saliendo, casi corriendo del lugar.

La fiesta se celebra en un lugar espacioso, los invitados se toman los minutos para ir a felicitar a la pareja, mamá, papá y yo ocupamos la mesa de la familia junto con el papá y el hermano de Patty, su esposa e hija, solo queda un lugar libre para mi acompañante.

Papá se acerca a verme y pregunta si me gustaría tener a alguien sentado ahí, desde luego que quisiera ver a Cait ahí sentada, Patty y Eddie se acercan a nosotros para una fotografía de la familia y nos acercamos para poder salir todos.

Antes de marcharse Patty me pide que la acompañe, lo hago y me dice que he sido el mejor amigo que pudo pedir, y que soy el mejor hermano que Eddie pudo pedir, le digo que no es nada, pero ella me hace callar diciendo que no puede verme solo esta noche, me pide que no me enoje, sino que goce el momento, antes de poder preguntar mas veo que alguien pasa por la puerta.

Es Cait, lleva con un vestido azul oscuro, sin ningún otro accesorio que un collar con forma de copo de nieve, sus ojos, y su sonrisa al verme, miro a Patty, no enojado, sino agradecido, la dejo mientras camino hacia Cait, al llegar con ella nos sonreímos nerviosos con un simple "hola", le aclaro que no fue mi idea, no quería que se sintiera presionada, pero ella dice que lo sabe, Patty le contó todo.

Le tiendo el brazo y ambos caminamos a la recepción, en lugar de un momento incómodo cuando la presento con mis padres la reciben con mucho afecto, casi como a una hija, algunos compañeros de la fuerza se acercan a saludarla, se que se volvió conocida en el presinto por la toma de rehenes, pero es Joe quién les pide que la dejen en paz, él solo se limita a presentarle a Wally y decirle que es bueno verla fuera de todo ese asunto, ella dice que siente lo mismo.

La invito a bailar algunas piezas, no quiere lastimarme o forzarme, pero le agradezco que esté aquí, ella me cuenta como Patty la abordó en Jitters y tras una breve plática le dijo que no tenía pareja, que quería invitarla, pero no quería que fuera forzado, pregunta si dijo la verdad.

- Si Caitlin, pero acordamos hacer esto lento e invitarte a un evento como este es...

- Formalizar algo, entiendo, pero estos días me han servido para darme cuenta de algo Barry - Veo como ella hace contacto visual conmigo y siento débiles las piernas - Que no quiero vivir en el pasado, Ronnie me lastimó mucho, pero ese dolor me trajo algunas cosas buenas, la mejor de ellas, eres tú, y estoy lista para ver hasta donde nos lleva esto, siempre y cuando estés de acuerdo.

- Estás diciendo qué.

- Barry Allen ¿Quieres ser mi novio?

Le sonrió y la beso delicadamente, tomando mi tiempo para sentir cada instante, de nuevo el tiempo se detiene para nosotros, incluso temo estar moviéndome rápido, pero no es así, percibo el aire, el sonido, incluso un flash, ella me rodea por el cuello, yo solo la tomo por la cintura y la atraigo, me cuesta trabajo separarme de ella, debo hacerlo cuando me es imposible respirar, pero amo que esa sensación sea por sus besos.

Uno mi frente a la suya y nos quedamos así balanceando nuestros cuerpos mientras nos sonreímos, no necesito ver el resto de su cara, solo viendo sus ojos me doy cuenta de que lo hace, la canción termina y volvemos la mesa donde papá y mamá no dicen nada, solo sonríen, les agradezco que no la hagan sentir incómoda, al contrario preguntan por su vida, ella complace sus preguntas y al mismo tiempo hace algunas preguntas sencillas.

Se que papá ya la ama en el momento en que puede decir todos los huesos del cráneo y mamá la ama desde el momento en que entrelazamos nuestras manos. Desvío la mirada un poco y me encuentro con los recién casados, ambos me miran alegres, solo inclino la cabeza a manera de agradecimiento y ellos hacen lo mismo.

Paso el resto de la noche admirando a Cait y diciéndome lo ciego que estuve al no verla antes, claro que sentí algo cuando se casó con Ronnie, envidia, pero ahora me doy cuenta de que no fue por que ambos tuvieran su final feliz, sino porque quería estar en el lugar de Ronnie, luego recuerdo los celos cuando miraba y hablaba de "Jay", verla besarlo fue extraño y doloroso, pero me alegré, supongo que porque estaba con Patty en ese momento.

Recuerdo haberla visto sufrir y llorar por perder a Ronnie y a "Jay" y como mi corazón se partió cuando Zoom se la llevó, quería destrozarlo por llevársela, por alejarla, por lastimarla, sobre todo por usarla como un medio, porque Cait no lo merecía, merece a alguien que la ame, cuide y proteja ese corazón hermoso que tiene, aún cuando se que puede cuidarse sola, y entonces me prometo hacer lo que pueda por ser ese hombre.

Al finalizar ella se ofrece a llevarme a casa, le digo que no es necesario, pero ella insiste, mis padres le agradecen, Patty y Eddie se despiden de nosotros y les agradezco por invitarla, ambos solo dicen que nos cuidemos entre nosotros, y le pide a Cait que no permita que haga algo estúpido como correr hacia una bala de nuevo, nos reímos, pero digo que por ella haría eso y mas, noto que se ruboriza tiernamente y Eddie nos da dos folders, dice que son un regalo.

Abro uno de y vemos una foto de nosotros besándonos, el flash que sentí, agradecemos y nos marchamos, en el camino ella entrelaza nuestros dedos, y así conducimos, en silencio, pero no uno incómodo, sino uno reconfortante, tanto que decir, tanto que demostrar, y no saber por donde iniciar mas que por una risa que rompe ese silencio, se que debo decirle la verdad, al menos una parte de ella y lo haré, pero no hoy, hoy solo quiero disfrutar de este momento y la sensación de felicidad que inunda mi cuerpo.

NdA: otro momento Snowbarry, ya van 3 al hilo, y quería ver un poco más de Eddie y Patty en esta realidad, la verdad es que me sorprendo a mi mismo disfrutando como se han desarrollado ambos.

Ahora, Barry planea decirle la verdad a Caitlin, ¿Como creen que resulte?

Y si, ahora público más temprano porque estaré ocupado el resto del día, así que espero disfruten el capítulo.

Flash, el camino hacia tiWhere stories live. Discover now