Simone de Beauvoir

8 0 0
                                    

La "S" inicial de esta firma es la representación del nombre propio que figura en solitario; como la misma trayectoria existencial de la filósofa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La "S" inicial de esta firma es la representación del nombre propio que figura en solitario; como la misma trayectoria existencial de la filósofa. Ella, posiblemente, sintió en más de una ocasión que cada vez que las multitudes la rodeaban era precisamente cuando menos comprendida se sentía.

Pero no figura en la lista de las personas que se retraen en un rincón a lamerse las heridas, muy al contrario, se mostró siempre abierta hacia todos con un talante de heroína de leyenda (finalizó el apellido con una inclinación apresurada hacia la derecha).

La "d" intermedia no acaba de estar totalmente ligada ni por un hilo que actúa de nexo entre el óvalo y el palote vertical. Esto suele determinar el grado real de las ideas que defendió, las cuales por utópicas, no fueron aceptadas por la mayoría. Le costaba mantenerse con los pies en el suelo constantemente y no bajar la guardia ante sus detractores.

La letra va decreciendo en su evolución mostrando a una Simone observadora y muy analítica. La rubrica, unida al texto en un punto acerado, no deja lugar a dudas de que a la hora de defender sus posturas, lo hizo con auténtica pasión y sin dar un paso falso.

Del 09 de enero de 1908 al 14 de abril de 1986

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now