Harry Houdini

19 0 0
                                    

Para haber tenido muy poca formación académica, el escapista demostró una gigantesca valentía encadenándose frente al público para, seguidamente, lanzarse a una pecera llena de agua

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Para haber tenido muy poca formación académica, el escapista demostró una gigantesca valentía encadenándose frente al público para, seguidamente, lanzarse a una pecera llena de agua.

Con presión fuerte, no hacía sino darse ánimos a sí mismo para no perder comba de la concentración que necesitaba para sus trucos. Y podemos ver también como las líneas cóncavas delatan ese afán de perseverarse hasta el final, dando la sensación de que caía el mundo sobre él.

Pero este tesón no era fruto de una ola de mar o algo por el estilo. En su modesto entender, intentaba desgranar los entramados de lo que deseaba representar y por ello el tamaño de la letra es más bien pequeña, e incluso comprimida en las palabras. Al separarlas con sosiego unas de otras, se daba un respiro para pensar en nuevas argucias que tan sólo guardaba para sí, fuera de miradas indiscretas.

No haber creído ni un ápice en las palabrerías de los espiritistas de su tiempo fue el reflejo evidente de una vida dedicada a engatusar al personal con puro ilusionismo. Los tachones en su firma así lo corroboran.

Del 24 de marzo de 1874 al 31 de octubre de 1926

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now