Marie Curie

15 0 0
                                    

Esta eminente investigadora le dio un buen tute a su vida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Esta eminente investigadora le dio un buen tute a su vida. Para ella la abulia y la apatía no existían y pareciera que quisiera abarcar más de lo que un simple ser humano podría desempeñar, a juzgar por la precipitación del escrito.

Firma y texto se asemejan, por lo que no existía doblez en su forma de proceder con todo el mundo. No obstante, separaba bastante a ambos para darle el respiro necesario a su intelecto y no ser desviada por consideraciones más utilitaristas del entorno circundante. Parecido sucede en la separación de palabras. La necesidad de no dejarse influir por cualquiera, ya fuese o no colega del ramo que manejó, fue lo que la llevó al éxito.

Pero no todo consistió en alabanzas y premios bien merecidos. Marie Curie pasaba auténticos momentos de desasosiego interno por motivos diversos (presencia continuada de pasillos en el folio). Manejar temas como la radiactividad, cuando aún no se sabía nada de nada sobre ella, debe proporcionar emociones de miedo y respeto difíciles de aparcar.

Además, su condición femenina le tenía un tanto entre la espada y la pared. Sólo una acción totalmente valiente y decidida podía alzar la voz de sus trabajos ("t" largas y aceradas y terminaciones de palabra igualmente disparadas). Estos datos especifican que con mucha educación y tacto, era capaz de poner en su sitio a cualquier macho alfa que tratase de desprestigiarla.

Del 07 de noviembre de 1867 al 04 de julio de 1984

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now