Capítulo 129: Un Nuevo Dolor De Cabeza

185 38 0
                                    

Izuku trató de seguir las instrucciones de Nezu, siguió diciéndoles a sus padres si tendría problemas con cualquier cosa y cuándo. Toshi le aseguraría que todo estaba bien, y tal vez solo estaba cansado, pero cuando Izuku trató de discutir esa teoría, la atención de su padre estaba en Mikumo nuevamente, lo mismo sucedió con su madre. Inko estaba corriendo por Mikumo, Izuku apenas pudo pronunciar una palabra antes de que se fuera. Izuku estaba tan cerca de las lágrimas cada vez, sus problemas, sus preocupaciones estaban cayendo en oídos sordos y lo odiaba. Tuvo que recurrir a sus hermanos, primos y tía. Rei besó su frente y prometió tratar de hablar con Inko. Pero Rei descubrió que sus palabras cayeron en oídos igualmente sordos, resopló cuando le expresó las preocupaciones de Izuku a Inko, y simplemente tarareó en respuesta mientras estaba distraída con el bebé en brazos.


"Esto no es bueno, en absoluto". Rei habló con los hermanos mayores.


"¿No están escuchando en absoluto?" preguntó Shouta


“Demasiado ocupada con el bebé. No están pidiendo ayuda…” Rei frunció el ceño.


“Descuidar el tiempo con Himiko, Hitoshi e Izuku…” Nemuri frunció el ceño.


“Esto podría ser muy malo…” susurró Hizashi, lo miraron. “Sé cómo me sentía cuando mis padres pero mis hermanos menores estaban por encima de mí cuando era más joven. Me tomó gritar mis preocupaciones y romper todas las ventanas de la casa y quitarles lo que quedaba de su audición para que entendieran, honestamente”. Hizashi admitió. “Lo intentaron mejor después. Necesitamos que tengan sentido antes de que esos tres estén resentidos con Mikumo”.


“Tener hermanos menores nunca es fácil, pero cuando los padres ponen a un recién nacido e ignoran a sus otros hijos pequeños… bueno, eso es solo gritar malas noticias”. Touya se cruzó de brazos. "A lo que deberíamos tratar de descubrir cómo ayudar a Izuku".


“Necesitamos que mamá o papá programen una cita para ver a alguien. Son sus padres, una obligación legal. No estoy seguro si podría hacerlo, pero lo haré si ellos no”. dijo Shouta.


“Tenemos que tratar de hacer que escuchen”. Rei asintió, continuaron planeando diferentes formas en las que podrían tratar de lograr que ambos escucharan.

- / - / - / - /

“Oye, Inko, ¿qué tal si me ocupo de Mikumo por un tiempo, para que puedas pasar un tiempo con el trío?” Rei ofreció, Inko rechazó su oferta.


"No, está bien." Inko sonrió. "Tengo esto manejado".


“Pero…” comenzó Rei, pero Inko se había ido a descansar a Mikumo.


“Tonterías…” murmuró Touya, Rei se giró hacia su hijo mayor, Fuyumi y Natsuo estaban con él.


“Es como si ella ni siquiera considerara la segunda mitad de tu declaración. “Ella no consideró a Himiko, Hitoshi e Izuku…”


“Era como con él…” Natsuo agregó con tristeza.


“Seguiremos intentándolo, nos comunicaremos con ellos”. Rei prometió, el "espero" no se dijo.

Shouta le ofreció la misma oferta a su padre y estuvo medio tentado de abofetearlo cuando dijo que el trío entendió, y que él e Inko lo estaban manejando.


“No lo estás manejando bien… tenemos que seguir intentándolo…” murmuró Shouta, sintiéndose cerca de las lágrimas por primera vez en años. Hizashi se frotó la espalda, frunciendo el ceño.


"Lo haremos. No te preocupes." Hizashi prometió que no iba a defraudar al trío.

Nemuri también siguió intentándolo, suspiró cuando Inko rechazó su oferta por enésima vez.


"¿Incluso escuchas lo que estoy diciendo?" Preguntó, la voz tensa por la preocupación, el corazón pesado por la respuesta que estaba a punto de recibir.


"¿Qué fue eso querida?" preguntó Inko, Nemuri suspiró y salió de la habitación. Cuando Inko no recibió respuesta, levantó la vista y frunció el ceño cuando notó que ahora estaba sola en la habitación con Mikumo.

Los hermanos mayores hicieron todo lo posible para compensar la repentina falta de atención de sus padres y pasaron más tiempo con el trío. Pero, Hitoshi y Himiko admitieron abiertamente que, si bien les molestaba que sus padres hubieran optado por dejarlos de lado a favor del nuevo bebé, estaban mucho más preocupados por el bienestar de Izuku, ya que claramente no estaba mejorando.

Izuku seguía diciéndoles a sus padres cada vez que tenía problemas con algo, siempre les decía y se aseguraba de tomar notas sobre lo que sucedía y cuándo. Pero respondieron como si hubieran escuchado lo que estaba diciendo y, sin embargo, nunca actuaron en consecuencia, dejando claro que estaban demasiado preocupados por Mikumo. O le dijeron a Izuku que les dijera más tarde, pero eso nunca llegó...


Poco a poco, Izuku comenzó a alejarse de su familia, prefiriendo mantenerse encerrado en la biblioteca, y una noche, mientras Izuku estaba durmiendo en la cama. Shouta revisó la biblioteca, la mesa estaba llena de libros... libros de neurología... Izuku estaba tratando de descubrir qué podría estar mal por sí mismo... Shouta se sentó, con el corazón roto porque Izuku sintió la necesidad de tratar de resolverlo solo, cuando le había quedado claro que era poco probable que sus padres lo escucharan y lo ayudaran. Shouta se secó las lágrimas, no había llorado en años... la idea de que Izuku se sintiera solo era la única opinión... estaba enojado y furioso con ellos. Hizashi lo encontró, colocó una mano en su espalda.


"No podemos dejarlo así, Zashi... no podemos esperar y esperar que finalmente vean lo que está mal".  Shouta murmuró: "No puedo quedarme quieto... necesito actuar..."


"¿Qué tienes en mente?" Hizashi preguntó

"Mañana... Mañana, llamaré al hospital, hablaré con el médico de Izuku y conseguiré una cita lo antes posible". Shouta dijo, frunció el ceño. “No les voy a decir, no escucharán. Necesito poner a Izuku primero porque no pueden... Solo espero que esto no sea nada malo... Me odiaré a mí mismo si lo es...".


“Shouta, eres un hermano mayor… no su padre. Cuidar de Izuku está destinado a su trabajo. Vas a estar haciendo su trabajo por ellos, al menos estás actuando. Y eso podría ser justo lo que Izuku necesita en este momento... el conocimiento de que al menos el resto de su familia está ahí para él". Hizashi lo abrazó. Shouta asintió. "Vamos a casa... podemos llamar al hospital en el momento en que nos levantemos por la mañana". Hizashi tomó su mano. Salieron de la casa y fueron a la puerta de al lado, pero Shouta pudo deshacerse de la sensación de que el plan iba a salir mal...

¡Nii-chan! ¡Nii-chan! Where stories live. Discover now