Capítulo sesenta y nueve Arresto e investigaciones

1.2K 122 6
                                    


Amelia Bones, Healer Coote y Auror Perkins, mientras el Auror Senior oficialmente a cargo se dirigían a la sala de entrevistas en la que habían colocado al Maestro Dedalus Diggle. Se veía un poco gastado y peor por el desgaste; Azkaban incluso los niveles mínimos de seguridad podrían hacerte eso, especialmente para un anciano como Diggle. Si Diggle fuera declarado culpable de asesinato, lo colocarían en la sección de alta seguridad donde estaría expuesto a los dementores en todo momento del día. Era poco probable que lo viera el próximo verano.

-Entrevista con Dedalus Donald Diggle a partir de los trece y media del 3 de agosto de 1995 -dijo Amelia. Entrevista realizada por la Jefa del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica Amelia Susan Bones y el Auror Senior Gregory Emil Perkins. El sanador Rafael Coote está presente para administrar el Veritserum al sospechoso.

"No he dado mi consentimiento para el uso de Veritserum", dijo Diggle cruzando los brazos sin ocultar su miedo.

Amelia sacó el rollo de pergamino sellado con el sello color ciruela del Wizengamot. Como lo reconocería un maestro de barrio que había sido utilizado por el Ministerio, Diggle. Diggle se veía más pálido y sus ojos parpadeaban desesperadamente.

"Esta es una Orden del Wizengamot que permite el uso de Veritserum en Dedalus Donald Diggle", dijo Amelia con calma. ¿Es competente para ser interrogado con Veritserum?

El sanador Coote asintió con la cabeza, "de hecho, señora Bones".

¿Le gustaría que estuviera presente un abogado? cuestionó Amelia.

Diggle se cruzó de brazos, "No he hecho nada malo ... hice un gran servicio al Mundo Mágico".

-Creo que las personas que mataron con tus imprudentes e inmorales acciones pueden estar en desacuerdo -dijo Amelia secamente-.

"Eso no fue mi culpa", argumentó Diggle. ¡Era suyo!

-Bueno, si estás seguro de que estás dispuesto a renunciar a tu derecho a un consejo legal -Amelia esperó a que el mago recobrara el sentido, pero ninguna de esas acciones se produjo-, el sanador Coote administra la poción si quieres.

Amelia observó mientras Rafe administraba la poción. La mirada vidriosa tardó unos segundos en cubrir los ojos de Diggle.

Rafe asintió con la cabeza. "¿Cuál es tu nombre completo?"

-Dedalus Donald Diggle -dijo Diggle.

'¿Cuando es tu cumpleaños?' Rafe continuó.

'2 nd de febrero de 1894,' dijo Diggle.

"Las preguntas de validación de Vertiserum pasaron", dijo Rafe.

Amelia asintió hacerse cargo de, '¿cuál era su propósito en los tres cazadores en la 2 ª del mes de agosto 1995?'

-Para matar al heredero de Tú sabes quién -dijo Diggle.

¿Cómo supiste que estaba allí? preguntó Amelia.

"El director Dumbledore nos dijo a Sturgis y a mí", respondió Diggle.

'¿Cómo supo Dumbledore que estaría allí?' preguntó Amelia.

-Mundungnus Fletcher le dijo al director -respondió Diggle.

Amelia tomó nota mental de llevar a Fletcher para interrogarlo. Necesitarían a todos los posibles para vincular a Dumbledore con el crimen para lograr que lo ejecutaran por la sentencia máxima de conspiración para cometer asesinato. Y Fletcher todavía estaba en libertad condicional, y le gustaba que casi cualquiera hiciera cualquier cosa para escapar de Azkaban, especialmente un ladrón furtivo egoísta como Mundungnus Fletcher.

Tanto por sin atadurasWhere stories live. Discover now