Capitulo 10

27.6K 2.1K 53
                                    

NARRADOR: Kathy West

Le tuve que decir adiós a mi orgullo y suplicarle a Derek que me acompañara a la casa, no quería ni creía que tenía el valor de enfrentar a mamá cuando se enterara de que nos suspendieron por dos días y todo por culpa de Zac. Ahora me estaba obligada a darle un bocadillo antes de la hora de alimentación y dejarlo consumir sin ningún reproche en la hora de alimentación. ¿Injusto? Totalmente ¿Tramposo? Ya lo creo ¿Estafador? Un profesional ¿Manipulador? No había necesidad de mencionarlo.

Durante el camino ninguno de los dos nos dirigimos ni una sola palabra, mientras él jugaba a golpear una piedra, yo me limitaba a mirar hacia el suelo, en este preciso momento no podía imaginar más que mi acta de defunción, cada paso me hacía pensar que iba camino al matadero.

Estuvimos parados en frente de la puerta esperando cual de los dos se animaba a coger el pomo primero, apenas eran las 2 de la tarde, la hora de salida del Instituto. Se suponía que deberíamos estar llegado cuarenta y cinco minutos a casa.

― ¿Y si damos otra vuelta? ― sugiere Derek dándole la espalda a la puerta.

― No suena mala idea ― dije decidida a evadir la cruel realidad. Aunque intentáramos matar el tiempo, este transcurría con verdadera lentitud. Ya le habíamos dado a la manzana tres vueltas y las manecillas de mi reloj parecía totalmente congeladas, sólo esperaba un milagro del cielo y que alguno de los dos se nos ocurriera una creíble excusa para justificar la suspensión.

― Tú fuiste la culpable. ― soltó ―  Cielos ¿por qué me das tantos problemas? ― se queja.

― Yo no te pedí que te metieras o que lo golpearas. ― ataco.

―  ¡Ay, no digas nada! Tú fuiste la que empezó con los golpes enfrente de toda la cafetería. ¿Qué pensabas? ¿Qué te iba a invitar a almorzar después de eso? ― dijo molesto.

― Hablas como si al que abofetee hubieras sido tú. 

― Él me dio puño en la cara ¿o es qué se te olvido? ― rodó los ojos con fastidio al no ser comprendido. Por mi parte, tenía muchas ganas de estallar en risa, pero era más el sentimiento de miedo por la reacción de mamá que las risas no surgían.

― Ya nena deja de llorar, como si tu vampirismo sanguíneo no te dejara bueno en cuestión de minutos.

En el momento en que Derek estaba a punto de decir su defensa, la puerta se abrió de repente. Me hubiera gustado que se hubiera abierto estilo película de terror, pero la realidad era otra, mi mamá se encontraba parada con los brazos cruzados bajo la puerta haciendo que mi piel se erizara totalmente en el momento en que mis ojos la encontraron. ― Ustedes dos adentro ―  dijo en voz neutra, eso daba más miedo a que nos gritara ― ¡Ya! ― no hay necesidad de mencionar que en su voz si se notaba lo molesta que estaba, con solo pronunciar esas cuatro palabras ya era fácil deducir que estábamos los dos en grandes problemas.

Entramos de forma rápida y silenciosa, caminamos hasta la sala de estar, ninguno de los dos nos tomamos la libertad de tomar asiento sino sólo nos quedamos parados ahí, hombro con hombro. ― Me llamaron del Instituto ― comenzó a decir ― para decirme que ustedes dos están suspendidos por estar en un pleito en mitad de la cafetería. ―  dramáticamente se llevo una mano a la frente ― Díganme que tienen que decir en su defensa.

― Fue toda culpa de Kathyla ― y así fue como mi hermano mayor me vendió por su libertad. 

― Gracias, traidor ― dije apretando la mandíbula.

― ¿Es cierto Kathy, tu fuiste la culpable? ― mamá me dirigió una mirada de asombro mezclada con enfado. 

― Pues culpable, culpable. No. ―  dije negando con la cabeza ― Pero digamos que puede ser una de las principales causa de que iniciara el pleito.

― ¿Y tú cómo terminaste involucrado? ― le pregunto a Derek con la mirada fija.

― Resulta que Kathy le dio una bofetada a Zac, el matón del Instituto, enfrente de todos y él le quería pegar y yo sólo hice mi aparición de héroe, como cualquier buen hermano mayor haría. ― sí, claro. Traidor ― La defendí y ahora estoy suspendido. ―  siempre haciéndose la víctima.

― ¿Sí? y ¿cómo me "salvaste"? ― comencé atacar ― Dándole una paliza a Zac después de que te empujara. Derek es de muy mal educación comerse las partes esenciales de las cosas.

―   Cállate. Él no me hubiera empujado en primer lugar, si tú no te hubieras metido con él y el patético de tu amigo.

¿Acaso acaba de llamar a Henry patético? ―¿Patético? ¡¿Patético?! Mira quién habla. Rey de los patético ― genial, ahora me estaba comportando con una niña pequeña.

― Perdón, pero yo no me dejo de nadie y menos de esa cabeza hueca de Zac. En cambio, Henry si es un patético, es que no tiene dignidad o integridad.

― Que él no se defienda a los puños como un animal, como tú lo haces, no quiere decir que sea un patético sin integridad.

― ¿Estás segura? ― pregunto de forma diverida mientras levantaba una ceja hacia mi dirección.

― ¡Basta! ― grito a mamá como señal de que aun seguía junto a nosotros ―- Los dos castigados por dos semanas, sin salir a ninguna parte que no sea el Instituto y los dos días de suspensión se van a quedar aquí ayudando hacer algo útil.

― Pero mamá...― comenzó a decir Derek tratando de protestar pero mamá no lo dejo.

― La agencia de excusas y reclamos no esta en servicio hoy. ― dijo para finalmente irse a la cocina ― Y no los quiero ver aquí o peleando con sus patéticos, así que se van a sus habitaciones hasta que sea la hora de cenar.

―Genial. ―  dijo con cierta molestia Derek ― Gracias Kathy ―  eso huele a ironía ―así quería pasar a mis dos siguientes semanas. Encerrado en estas cuatro paredes sin poder ver a mi novia.

Nos acaban de suspender y él sólo podía pensar en su novia.

― Cállate ―  dije con fastidio ― yo también estoy castigada, por si se te olvida. Que peor castigo que estar encerrada contigo en estas cuatro paredes.

Era fue de esperarse los dos seguimos discutiendo mientras subíamos al segundo piso. Ya estando cada uno en su habitación correspondiente realizamos el famoso concurso de quién azotaba más fuerte la puerta.

"Pero que se creo Derek, el rey que no puede tolerar un castigo"  dije en mi cabeza al descargar mi maleta sobre mi escritorio "Además porque no puede soportar que haya defendido a Henry, él es mi amigo" "Es un idiota"

Me lance a mi cama con el celular en la mano, siendo la tarde previa a todo los quehaceres que estaba destinada hacer desde mañana tenía que disfrutarla al máximo.

:D Derek:  Me debes una mordida ^_~

O tal vez no.

Alimentadora [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora