Mute

By lazarithe

155K 19.7K 9K

Christian es un chico condenado a estar en silencio para siempre. Michael es un chico que quiere hacer de la... More

prólogo
¿odio?
Servilleta
carta n°1
¡Michael no sabe entregar cartas!
las cosas buenas
una guitarra
tranquilo, no te voy a soltar
la familia de Michael, helados ¡y café!
¡pero eso es raro!
¡adiós escuela y hola dudas!
¡dos fiestas en una noche!
Math
¿Quién soy?
Michael
Día en la piscina...no tan bueno
¿Tía, papá?
Un día de nieve...
los Castillar y Sophie
Parque de diversiones
fiesta de luciérnagas
Halloween
La apuesta
Correcto
mascotas y una cena
Consejo.
La nieve
Confusión y aceptación
navidad y despedida.
Rusia ¿¡Esa es mi familia!?
De ustedes ♥
operación y viaje apresurado
libertad.
Sinceridad y regreso.
abrázame más fuerte
verdad o reto y rota.
panqueques y columpios
¡Suelta el vaso Chris!
El evento y el lobo de oveja.
la carta rota.
¡sal de mi cabeza!
El último día escolar
El Baile
El baile (Max)
malteadas empalagosas.
Quizá mañana
mamá se fue.
¿Te sientes bien?
Odiame.
Hablemos, tocame.
Corte de llamada, abrazo.
agradecimientos
Aviso

Hamburguesas y luces

2.4K 338 137
By lazarithe

Michael:

—¿Cómo te fue en la presentación?—Preguntó Dayana.

—Bastante bien, estoy feliz—Respondí.

—Vaya forma de reflejar felicidad—Dijo Edward—Más parece que hubieses perdido la esperanza en la vida que felicidad.

—Felicidad dije, cállate.

La presentación había estado bien, aunque salimos felices Sophie nos comenzó a fastidiar, así que tomé mis cosas y volví a casa, era la primera presentación en la que YO era vocalista, no podía hacerlo perfecto y creo que es entendible.

Suspiré.

Quizás mañana podría juntarme con Christian y contarle aquello.

Tomé mi celular y le escribí a Chris.

"¿Mañana podemos vernos?" Pregunté.

"Uh, mi trabajo Mike" respondió bajando más mi ánimo 'pero podría intentarlo si eso quieres' sonreí.

"¿No es un problema?".

"Depende de lo que quieras hacer, los niños son como vampiros, sólo que en vez de sangre chupan tus enérgias ¿Qué necesitas hacer mañana?".

"Quizás ir al café donde trabaja Carter y beber algo mientras hablamos".

"Oh, lo siento, no puedo, adiós'" ¿Qué rayos?

"¿Pasa algo con Carter?" Pregunté, Christian se demoró en contestar.

"Uh, nada en realidad, pero mañana está con Nathan y en serio no, ve solo" ¿Nathan? ¿Y ese quién es?

"¿Quién es Nathan?" Pregunté curioso, era raro que Christian no quisiera salir por alguien.

"Un amigo de mi hermana".

"¿No te agrada?".

"Bueno...
Es sólo que conmigo es muy pesado, pero Carter no lo sabe, así que no puedo hacer nada.
¿Recuerdas cuándo dije que iría a tu casa para qué me enseñarás matemáticas y me demoré mucho en llegar?
Pues fue porque Nathan no me dejaba tomar mis llaves y luego mojó mi cabello.
Él es un idiota, siempre haciendose el bueno, pero a veces rompe vasos a propósito y me culpa, tampoco me desgasto tratando de decírselo a Carter por un montón de razones" tenía rabia, ese hijo de Puta estaba molestando a alguien como Chris ¿Eso no le dolía?

"¿Qué razones?" Pregunté.

"Ella se ve más feliz hablando con él unos minutos que pasando un año conmigo y la entiendo ¿Sabes?
Al final, no es su culpa tener un hermano como yo".

Sentí pena, rabia, desilusión, ¿En serio Carter podía ser tan mala hermana? Sentía como mi gusto por ella disminuiba, miraba la pantalla del celular triste.

"No iremos al café, lo prometo".

"Entonces ¿Nos vemos a las 8:45?".

"Si, me parece genial esa hora".

"Vale, me tengo que ir a dormir, descansa, nos vemos".

"Descansa, adiós".

El trabajo realmente estaba absorbiendo a Christian, extraño las noches en las cuales nos quedabamos hablando hasta altas horas de la madrugada y si los demás tenían planes con nosotros teníamos ojeras.

Presione la aplicación de galería y entré a la carpeta de whatsapp, la mayoría de imágenes eran memes, aunque habían algunas fotos mías con mis amigos y otras de Christian junto a ellos, también unas de él solo que me enviaban los demás, era genial ver las fotos donde salían solos, porque o se veían muy bien o se veían muy mal, por ejemplo, tengo una foto de Lazari comiendo comida china, lo genial de la foto es que se quemó y Max justo quiso sacar fotos, así que hay una secuencia de la quemada de boca de Lazari, también hay algunas de Alex haciendo estupideces.

Pero me gustan las fotos que tenemos todos juntos, no son muchas, pero son muy bonitas.

Estaba pasando las fotos hasta que paré en una, una foto que tenía con Chris poco después de haberlo conocido, cuando yo aún no usaba frenos y él tenía el cabello un poco más largo, aún así él tiene una sonrisa que parece iluminar toda mi habitación.

Él es muy lindo.

Hay algunas fotos de Christian sacadas por los demás en sus salidas a solas, hay una donde él está con su cámara, fotografiando quién sabe qué, pero está muy concentrado.

No sé si lo nombramos ya en algún momento, pero en realidad también hemos saltado muchas cosas, rebovinemos...

A Christian le encanta sacar fotografías, casi siempre sale de casa con su cámara, también le gusta el sushi, demasiado la verdad, tiene un gusto muy especial por el universo y no es bueno en matemáticas, no tiene fotos o recuerdos de pequeño (siempre se nos ha hecho raro, incluso a él), le dan miedo los espacios demasiado pequeños y cerrados, no le asustan las películas de terror y no tiene la 'fibrica sensible de asco' que todos los demás si, el puede comer mientras ve a una persona siendo despojada de sus organos, según su informe nació en Rusia, Carter dice que cuando él era pequeño era muy rubio, confesó que alguna ves trató de ser vegetariano y no pudo, lo que me dio mucha risa, es una persona creyente aunque no se note, le gusta la extraña combinación de un helado de piña con salsa de chocolate ¡Es su helado favorito! Pero sobre todo...

Christian es una persona increíble.

Seguí viendo fotografías hasta quedarme dormido, soñé con que eso duraría para siempre.

Que gran mentira ¿No?

....
Christian:

Los niños ya estaban arreglando sus cosas para irse a casa, había sido un día agotador y mañana lo sería aún más, los chicos me dijeron que les gustaría celebrar el día de las luciérnagas, preguntar quizás preguntar fue estúpido, pero es el día en que los padres y los niños pasan la noche acampando juntos en el jardín, por eso debe ser viernes, los cuidadores (o sea, nosotros) debemos abrir una cajas llenas de luciérnagas y encender fogatas, yo creo que ver a los niños convivir con sus padres de vez en cuando debe ser bonito, ya que por la misma razón ellos pasan todo el día, la soledad, sus padres trabajan y tienen la obligación de dejarlos aquí.

Los niños se estaban despidiendo de nosotros y cuando la última madre llegó, todos suspiramos, tomé mis cosas rápidamente para salir, iba a despedirme de los demás hasta que vi que todos seguían trabajando, ordenando mesas, barriendo, guardando los juguetes del jardín...

Miré mi celular nervioso.

¿Y si ayudo un poco?

Fui con una de las chicas y le ayudé a cargar el columpio hasta el garage, luego ayudé a limpiar las mesas y recoger los libros, estaba ayudando dentro mientras la gran mayoría estaba haciendo algo en el jardín, supongo que era lógico, están haciendo espacio para las tiendas de acampar, sonreí, sería bonito ver este lugar mañana, una de las chicas estaba poniendo lo que parecían luces de navidad en el techo del jardín, yo iba pasandoselas mientras los demás juntaban madera o algo así.

Cuando todos nos despedimos ya eran las 9:30, miré horrorizado el celular, entré a whatsapp y vi los mensajes de Michael, eran avisandome donde estaba y preguntándome cuánto más demoraria, en llegar, apreté un poco más mi agarre en el bolso y salí corriendo al punto de encuentro, era un parque a 10 minutos del jardín infantil, aunque corriendo quizás hayan sido muchos menos.

Busqué a Michael con la mirada y lo encontré dialogando con unas chicas, caminé hacia él y esperé que notará mi presencia para así saludarlo y pedir disculpas por mi retraso.

Pero aún estando frente a él no pudo notarme, esperé y en un momento la rama de un árbol cayó sobre la cabeza de Michael, me reí y este recién me notó, las chicas me miraron enojada, menos una que reía también.

Saludé a Michael con mi mano y escribí un mensaje en el celular, se lo envíe, él negó con una sonrisa, una de las chicas enojadas me dijo algo, Michael la miró molesto y tomó sus cosas, se despidió con una seña y comenzó a caminar, yo le seguí el paso.

Subimos a una camioneta, no sabía que Michael sabía manejar, bueno, en ese momento no sabía muchas cosas de él, como que sabe cocinar aunque nunca lo hace, sobre todo porque era comida al modo oriental, Michael sabe tejer, pero le cuesta mucho coser, le gustan mucho los dulces, pero no puede comer, así que cuando podía hablaba con Marceen para que hiciera pasteles sin azúcar, ella es una de las amigas de mi hermana y la verdad, yo la quiero muchísimo aunque cada vez nos veamos menos.

Pero es triste, porque Mike casi nunca acepta los pasteles, aunque sé que lo hace por miedo de dañar su salud, así que está bien.

Pero si hay algo que si sabía es que a Michael le gustan mucho son las hamburguesas.

Eso lo recordé cuando vi que estábamos entrando a un automac, había una fila de autos un poco larga, pero aún así decidimos esperar.

"¿En serio existe algo como la fiesta de las luciérnagas?" Preguntó.

"¡Claro que sí!"

"¿Mañana tendrás qué pasar la noche allá?"

Lo miré y asenti.

"Uh, ya veo".

Lo miré por un rato.

"¿Quieres venir?" Pregunté a lo que él abrió los ojos como platos.

"¿¡Puedo!?"

Asenti.

"Sarah dijo que llevaría a su novio, John a un amigo, hay muchos que invitaron a alguien".

"¿Y por qué no invitas a Carter?" Creo que esa es una pregunta obvia.

"No iría, ni siquiera haría el esfuerzo, esta muy ocupada en sus estudios"...como siempre.

No voy a mentir, yo amo a mi hermana, porque ella y mi tía son todo lo que tengo, todo para mi.

Aunque a mi tía no la veo hace aproximadamente dos meses ya...

Suspiré.

Mike revolvió mi cabello y yo sonreí.

"Entonces iré".

...

Michael:

Tomé la bolsa con la comida y salí del auto, Christian me siguió confundido, saludé al portero y este me devolvió el gesto, Christian lo saludó rápidamente y me alcanzó, tomó mi mano y sentí algo bonito, la mano de Chris es suavecita y pequeñita, él estaba tomado de la punta de mis dedos, me solté de su agarre y antes de que bajara su mano la tomé como es debido, el ascensor aún no llegaba al onceavo piso, cuando las puertas se abrieron salimos del ascensor, una mujer en el pasillo nos miró raro, Christian trato de soltarse, pero a mi no me importa lo que piensen los demás, después de todo, no era algo malo, sólo son dos chicos que, a parte, son buenos amigos, tomándose de las manos.

Entramos al departamento de papá, no quise prender las luces, de todas formas, el gran ventanal iluminaba todo, Christian avanzó y se puso de rodillas frente al ventanal, tocandolo.

Entendía lo que estaba pasando por su cabeza, a veces venía solo a este lugar, podías observar las luces de la ciudad tranquilamente, es algo hermoso, pero es más bonito cuando te quedas esperando el amanecer o te levantas muy temprano, ya que en las mañanas el cielo parece una paleta de colores vainilla hasta rosados intensos, es precioso.

Podía ver las luces reflejadas en los ojos de Chris, me senté a su lado con la bolsa de comida y él volteó a verme, regalandome una de esas sonrisas que sólo él podía hacer, dejandome sin aliento, volvió a mirar el ventanal y yo salí de mis pensamientos, tomé la bolsa y dejé una hamburguesa sobre las piernas de Christian, me agradeció un poco incómodo, él quería pagarla pero yo fui el que no lo dejó, ambos comenzamos a comer, sabía bien.

Cuando voltee pude ver a Christian mirándome, aunque él se volteó rápidamente.

¿Qué estabas mirando, Christian?

....

Christian:

¿Sabían qué los ojos de Michael son más bonitos cuando se llenan de los colores de la ciudad?

Yo no lo sabía, pero estoy seguro de que la imágen jamás se irá de mi cabeza, o eso es lo que yo quiero desear.

Es verano, por lo cual la habitación está tibia, Michael se levantó hace un rato y no tengo idea de lo que ha ido a hacer, pero estoy cabezeando de sueño, así que me acomode en el piso (que por cierto era de alfombra) y trate de dormir.

Cosa que noté que logré cuando desperté, ya que estaba acobijado en el mismo lugar donde me dormí, bostecé y me volteé, entonces noté que Michael estaba bastante cerca.

Michael estaba dormido a mi lado acobijado con una manta celeste, tomé mi celular, casi no tenía batería, al ver la hora me levanté de golpe, ¡son casi las una de la tarde! Comencé a mover a Michael, pero sólo abrió los ojos y volvió a dormir, suspiré y tomé una notita adhesiva, escribí en ella y se la pegué en la cara, luego salí corriendo del departamento.

No sabía ni siquiera donde estaba parado y no podía pedir indicaciones, así que sólo caminé hasta buscar un punto de referencia, agradecí a todos los santos cuando vi una parada de autobuses.

No quería ni pensar en los regaños de Carter.

-----

¿Vaso medio lleno o medio vacío?

Depende...¿En cuál hay más probabilidad de salir sin ahogarse?

Continue Reading

You'll Also Like

91.2K 9.8K 70
Nash ha decidido avanzar. Luego de haber estado muchos años viviendo un pasado que ya no existía y que era demasiado doloroso, decidió que ya había t...
95K 15.7K 48
Antoni no tiene demasiadas expectativas cuando comienza la universidad. Está convencido de que su aspecto y su forma de ser siempre lo hicieron invis...
32.3K 1.5K 11
Dos adolescentes que perdieron su virginidad y surgió el embarazo, Taehyung estaba asustado y huyó sin dejar rastro. ¿Volverá para recuperar lo perd...
915 167 9
El 2020 había llegado y Edgar ya tenía su futuro planificado: estudiar, trabajar, graduarse y salir de su infierno, llevarse consigo a sus hermanas e...