operación y viaje apresurado

2.3K 313 156
                                    

26 de diciembre, 13:52, Michael.

—¿Qué?—Elliot estaba sentado frente a mi, nos habíamos juntado en su casa para terminar el trabajo de biología aunque nos quedaba tiempo.

—Christian se fue a Rusia ayer en la tarde—Repetí, lo miré fijamente.

—¿Por qué? ¿Por cuánto?—Preguntó sin quitar su expresión sorprendida.

—¿No sabes lo qué pasó?—Pregunté haciendo ese movimiento raro que hago con la boca desde pequeño, creo que se lo copié a Elizabeth.

—¿Pasó algo malo?—Preguntó preocupado.

Suspiré, probablemente no lo sabía porque Christian estuvo distante de todos y todo, aún me pregunto una razón por la cual me hablaba siendo yo el culpable.

Le expliqué todo a Elliot, él me miraba cada vez más preocupado y nervioso, abrió la boca un par de veces pero la cerró al instante.

—¿Él está bien?—Preguntó, yo tomé un sorbito de mi café que ya debía estar frío en el vaso.

—Donde está estará mejor que aquí, fue su decisión, además...—Apoyé mi cabeza en mi mano—Él es muy fuerte, deberíamos preocuparnos más por su familia que por él.

Elliot no dijo nada más por un rato, quizás una hora, pero siempre fuimos así, más si estamos haciendo trabajos, si no necesitamos hablar, no hablamos entonces.

Serví 2 vasos de gaseosa mientras el rubio de miraba.

—¿Tú crees...—Preguntó, dejé la bebida sobre la mesa y lo miré para que continuase—Qué él y yo sigamos siendo amigos?—Estaba apenado.

—¿Qué clase de pregunta es esa?—Dije y luego reí despacio—Es obvio que ustedes siguen siendo amigos, es sólo que Chris no tenía mucho contacto con los demás, ahora tampoco lo tiene, está un poquito muy ocupado, pero eso no significa que dejará de ser tu amigo.

Elliot llevó el vaso de gaseosa a su boca y miró hacia otro lado, luego asintió, le sonreí.

Aún cuando él era el más maduro de los dos, a veces parecía un niño asustado que debía proteger.

Volví a mirar mi computadora, quería terminar pronto.

...
26 de diciembre, 22:34, Christian.

Nick y papá miraban atentamente la cicatriz de mi mano, tanto que me estaba poniendo nervioso, luego se miraron entre ellos y suspiraron, yo puse mi mano bajo la mesa.

'¿Cómo te hiciste eso?' Preguntó Nick en señas, yo abrí la boca sorprendido, no tenía idea de que podía hablar así con él, aunque sé que era una pregunta preocupada sonreí antes de responder.

'Con una parrilla, pero mis amigos me hacían curaciones todos los días' respondí mientras Nick y mi padre se miraban preocupados.

Cerbero trepó mi pantalón, Laila vino corriendo tras él y trato de soltarlo de mi pantalón, supongo que con el tiempo va a aprender que Cerbero es como el gatito más pegajoso del mundo, que cuando se pega a algo (O alguien) es casi imposible despegarlo.

Mi padre y mi hermano hablaban entre ellos, yo tomé la manito de Laila y la puse sobre el gatito, ella comenzó a acariciarlo con cariño, sonreí con ternura.

Laila es muy cariñosa, ayer en la noche fue a desearme las buenas noches con un abrazo, aunque se quedó conmigo viendo las estrellas que formaba mi lámpara de noche, nos quedamos así hasta que mi padre fue a vernos porque no encontraba a mi hermanita, pero entonces nos quedamos los tres un ratito.

Mute Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu