Rumores de Compromiso

649 70 10
                                    

Rumores de Compromiso

El padre de James siendo el héroe de los muggles fue una gran noticia por todo lo ancho del castillo en tiempo record. James se sentía casi como una celebridad cuando las personas lo detenían en los pasillos para felicitarlo por tener un padre tan valiente.

-Sólo piensa –dijo una de las Ravenclaw de tercer año- ¡Si él no hubiese estado allí para ayudar, toda esa familia habría sido quemada viva!

-Sí –concordó James, asintiendo. En el momento en que la chica se alejó de ellos, se dio la vuelta hacia Sirius- Santos cielos, debería comenzar a cobrar a cada persona que estreche mi mano, ganaría montones de galeones –estaban en camino a Defensa contra las Artes Oscuras y había sido detenido no menos de tres veces por estudiantes emocionados y curiosos.

-Bueno, realmente deberías estar muy orgulloso de él, ¿no es así? –Dijo Lily, siguiendo sus pasos, caminando lado a lado con Remus, abrazando sus libros contra su pecho- Digo, tu padre hizo algo increíble, ¿no? ¡Se reveló contra el Señor Tenebroso!

-Se reveló contra una calefacción descontrolada, eso fue lo que hizo –dijo James.

-Pero de manera indirecta lo hizo contra el Señor Tenebroso –argumentó Lily- Quiero decir, el Señor Tenebroso piensa que la vida de los muggles es inútil y que no deberían ser protegidos por los magos. Tu papá uso magia para salvarlos. Eso es algo que Voldemort nunca aprobaría.

-Tan sólo desearía que la gente dejara de hacer un jodido escándalo por eso- dijo James- Mientras más escándalo hagan, mayores serán las probabilidades de enfadar a Voldemort y más serán las probabilidades de que ellos terminen muertos. Así que discúlpame si no estoy saltando de emoción de tan sólo pensarlo.

Llegaron al salón de clases y Peter se detuvo en el umbral de la puerta.

-Oh, caray.

-¿Qué sucede? –preguntó Sirius, ansioso de detener la pelea de James y Lily. Pero Peter no tuvo tiempo para responder, debido a que Sirius cruzó la esquina (seguido de James, Lily y Remus) para ver que la profesora Blythe estaba de vuelta en el salón de Defensa, dándoles la espalda. En la pared detrás de su escritorio había una proyección enorme de un aterrador ghoul.

-Genial –dijo Sirius con emoción, tocando con su codo a James- Parece que va a ser divertido, ¿eh, amigo?

-Sí, brillante –dijo James, pero aún se sentía distraído.

La clase resultó siendo muy buena, fue bastante interesante aprender sobre los ghouls y por mucho que los chicos querían a la profesora Mcgonagall, no podían evitar sentir que Chriselda Blythe impartía la materia de manera un poco más emocionante. Pero cuando Sirius alzó su mano y le preguntó a la profesora Blythe que la había mantenido fuera de su puesto como profesora tanto tiempo, ella simplemente negó con la cabeza y dijo que era una larga historia, más apropiada para otra ocasión. Sirius notó que ella mantenía su anillo cuidadosamente volteado, de manera que el brillante diamante se mantuviese del lado de su palma y sus sospechas despertaron una vez más.

¿Con quién estaba comprometida Chriselda Blythe? ¿Y por qué era un secreto tan grande? ¿Qué había hecho que la suspendieran de su trabajo y por qué estaba de vuelta ahora? ¿Qué había cambiado desde entonces?

Resultó ser que voltear su anillo no evitó que los rumores se esparcieran. Una vez que los estudiantes tuvieron clase de Defesa, las noticias sobre el misterioso compromiso de la profesora Blythe llenó los pasillos de Hogwarts y para la hora del almuerzo, el Gran Comedor estaba lleno de gente susurrando sus opiniones sobre el tema. Sin embargo, cuando Derek Bell llegó y se sentó en la mesa, Bilius y Alex hicieron silencio inmediatamente, lanzando miradas nerviosas en dirección a Derek.

Los Merodeadores: Segundo AñoWhere stories live. Discover now