Capítulo 28

899 47 18
                                    

Era pasado medio día cuando Sage finalizó el informe sobre el balance de ingresos del estudio de abogados que su abuelo manejaba. Se encontraba con una bebida helada en mano dentro de una cafetería cercana a su departamento, mientras finalizaba la emisión de su correo. Había salido bastante temprano de casa, pues trabajar desde ahí a veces lograba agobiarla por lo que de vez en cuando cambiaba de ambiente.

Pasaría el día junto a Mia, con quien pronto se encontró para ir a almorzar en una zona algo céntrica de Nueva York. Mia no asistía a la universidad de Columbia, era una estudiante de la universidad de Rochester y buscaba un diplomado en la carrera de Leyes, igual que Sage, mientras que Alex se centraba en Negocios Internacionales. Aun así, lograban verse a menudo pues solían vivir bastante cerca.


—No vas a creer quién fue a la fundación de mis padres la semana pasada—le dijo Mia, con un poco de burla guardada mientras caminaban por una calle bastante comercial en la ciudad. Era un día resplandeciente, el cielo estaba despejado y el sol brillaba dejando a los neoyorquinos disfrutar de la calidez del verano.

— ¿Quién? — Sage le preguntó algo distraída mientras observaba detenidamente los escaparates de las tiendas por las cuales pasaban en su recorrido.

—Cameron —respondió y capturó su atención en menos de lo que pensó— No tenía idea de que había vuelto, preguntó por ti—le dijo.

—Tampoco yo hasta que lo vi en una fogata...—respondió.

— ¿Por qué fue a buscarte?

—No lo sé, hablamos un par de veces y de pronto cree que somos amigos—le dijo con una mueca evidenciando su incomprensión acerca del comportamiento del muchacho. Al parecer no solo la había buscado la noche de la presentación de Sparks.

—Como sea, debería saber que sales con alguien en caso de que siga enamorado de ti...—la molestó.

—Créeme que lo sabe...— Sage rio.

—Entonces tienes un serio problema...—concluyó su amiga, riéndose también al mismo tiempo en que degustaba del helado que traía en mano.

—Tendré un serio problema el día en que Cameron decida aparecer y Harry este conmigo...—le aclaró. Ambas se detuvieron en un semáforo.

— ¿Qué harás viernes por la noche?—Mia cambió de tema cuando se echaron a andar hacia la calle de enfrente.

—Los padres de Harry estarán en Nueva York por unos días, iremos a cenar...—le informó. Su amiga se detuvo abruptamente y la tomó por sorpresa. La madre de Harry, junto a su segundo esposo desde hace casi doce años, habían elegido como destino de su aniversario de matrimonio la isla de Hawái, de modo que podrían visitarlo en su paso por los Estados Unidos.

— ¿Conocerás a sus padres?­—la pequeña rubia frente a ella tenía los ojos abiertos y de pronto había arrojado el helado que traía en unos de los botes de basura próximos.

—Estas asustándome Mia...—le dijo entre risas mientras caminaban nuevamente.

— ¿No estás nerviosa? —inquirió. Su amiga solía ser bastante curiosa— Deberías estarlo.

—Sí lo estoy, gracias por intensificar el sentimiento...—le dijo bastante divertida mientras revoleaba los ojos.

—Lo primero que pensará su madre cuando te vea es que estas follando a su hijo, asique necesitaras realzar tu encanto...—aconsejó ella.

—Vaya, gracias Mia...—respondió con sarcasmo. Sintió el calor acumularse en sus mejillas y un ligero cosquilleo en su estómago. Nunca había conocido a los padres de los muchachos con los que había salido, al menos no formalmente, pues nunca había estado en una relación seria.

— Solo sé tú misma, estoy segura de que te amarán...—dijo en un divertido intento de reconfortarla al percatarse de su nerviosismo. Sage notó la dramatización en la voz de Mia y se apartó del abrazo que esta quería darle.

—A veces no ayudas...—la acusó entre risas.


No había pasado mucho desde que Harry recibió la noticia de la visita de sus padres a Nueva York; llevaba varios meses sin verlos y sin duda los extrañaba, asique aquello lo alegraba enormemente. Sus padres conocían de su actual relación con Sage, pero él había tratado de mantenerlos al margen hasta que surgiera la oportunidad perfecta para que la conocieran y al parecer ello sería más pronto de lo que esperaba. En varias ocasiones había estado al teléfono con ellos pero simplemente no le parecía adecuado presentarlos de esa manera.

Harry parecía no preocuparse mucho por lo que pudiese suceder en la cena del viernes, pues estaba seguro de que su novia les parecería un encanto; sin embargo, había un par de ideas merodeando en la cabeza de Sage que francamente no la dejaban tranquila. No podía visualizar una conversación sin que los padres de Harry notasen la brecha de edad que ambos compartían, además del hecho de que vivían juntos. Y si bien no había querido tocarle el tema a su novio, quizás debía considerarlo.

El día había transcurrido relativamente rápido y la puesta de sol había iniciado para cuando Sage estacionó bajo de departamento. Tras un par de horas junto a Mia y una que otra compra esporádica influenciada por su amiga, había decidido volver a casa no sin antes hacer una breve parada en un súper mercado orgánico cercano. Mientras cargaba con las bolsas de sus recientes compras las palabras de Mia resonaban en su mente; por más inocentes que hubiesen sido los comentarios de su amiga, estos habían dado cabida a la imaginación de Sage para suponer lo peor.

Una vez dentro del departamento, tan pronto como el sonido de la puerta al cerrar resonó, escuchó los pasos de Harry asomarse por el corredor. Ella depositó las bolsas de compras sobre la encimera de la cocina, y tomándola un poco desprevenida él la estrujó en sus brazos, algo desesperado. Dio la impresión de que había estado ansioso por que su novia llegase.


— ¿Está todo bien Hazz? —preguntó ella dulcemente al sentirlo algo vulnerable por cómo se acercó, además de su apariencia. Tenía los rizos algo alborotados y vestía su ropa de dormir a pesar de ser bastante temprano.

—No...—le dijo.


Seapartó ligeramente de ella y endureció la mandíbula. Enseguida ella se tensó.



***

¡Hasta aquí el cap de hoy! ¿Creen que Harry le contará a Sage?

Dejen sus comentarios sobre lo que les parece la nove y lo que piensan que pasará<3

PD: ¿Vieron la portada de Harry para Rolling Stone?


PRÓXIMO CAPÍTULO ESTE LUNES. 

Tomorrow [H.S.]Where stories live. Discover now