Capítulo Dos: Responsabilidad

4.7K 533 106
                                    


Este fanfic participa del evento de la semana Cherik (del 3 al 9 de junio) para celebrar a nuestra pareja favorita. Le añado el hashtag "Cherikweek2019"


Muchas gracias a @KiKaLoBe, por su ayuda.

Espero que guste y ¡Larga vida al Cherik!

Alianza Forzada

Capítulo Dos: Responsabilidad

-Bebiendo alcohol en un burdel abrazado a una prostituta, Peter – recordó Erik sin alzar la voz pero en un tono admonitorio que imponía autoridad. El general Summers acababa de retirarse cerrando la puerta del despacho de Lehnsherr a sus espaldas -. Tienes diecisiete años y Kurt, dieciséis. Él es el hijo de mi consejero, tú, mi protegido. Los dos violando las leyes de Genosha, pero eso no es lo más importante, lo más importante aquí es que desobedecieron y no midieron el peligro. ¿Cuántas veces más, Peter? ¿Cuántas veces más vas a escaparte? Hoy a un burdel, mañana a la zona norte de la isla, que no voy a enumerarte los peligros porque bien que los conoces.

Peter estaba sentado en el banco. Magneto de pie frente a él. El joven tenía los brazos cruzados en el pecho y la cabeza gacha, era su pose a la defensiva cuando se lo atrapaba con las manos en la masa y se merecía un castigo.

-Lo siento, Erik – se disculpó y pasó saliva. Su mentor lo había perdonado varias veces y esta no podía ser la excepción -. Kurt y yo solo buscábamos entretenernos, ¿sabes? Pero ahora que te escucho, reconozco lo equivocados que estábamos.

-¿En serio? – suspiró Erik, enarcando una ceja. No le creía ni una palabra de la disculpa -. Escucha, Peter. Sabes lo que significas para mí, sabes lo que tu madre significaba – el joven no pudo evitar soplar con aburrimiento -. ¿Ahora te cansan mis discursos?

El muchacho sacudió la cabeza. Erik caminó en círculos, un mecanismo que empleaba para tranquilizarse.

-Mira, niño – no había una palabra que molestara más a Peter que esa -. No voy a seguir con sermones, entiendo y te lo he dicho varias veces, que eres un adolescente, yo no tuve la fortuna de poder ser como tú, a tu edad tenía mi familia destruida y una vida arruinada como no podrías imaginar, pero eso no te da derecho a pasarte de la raya. Comprendo que con visitar un burdel y emborracharte quisiste rebelarte contra el sistema, contra las leyes, contra lo que sea. Pero el mundo se rige por leyes, Peter, y nos guste o no hay que ser obediente y respetarlas.

Peter lo miró a los ojos. Entendía que ahora llegaba su sentencia.

Erik fue a sentarse junto al escritorio. Se pasó las manos por la cara y miró de soslayo una carpeta con algunos de los documentos que había intercambiado con el senador Xavier a lo largo de los años. Eso le recordó que Charles vendría pronto y la responsabilidad que había asumido de convertirlo en su consorte y engendrar un heredero. Responsabilidad, sí, eso que él había aprendido a la fuerza cuando al acabar la guerra se encontró convertido en un huérfano famélico y tuvo que valerse por sí mismo. En ese momento tenía dieciséis años, uno menos que Peter.

-Actúas así porque te aburres – reconoció Erik y volvió a mirar al joven. Peter asintió, no era fácil convivir con su mutación, ver al mundo moverse tan lento lo exasperaba y necesitaba diversión y riesgos para entretenerse -. Tienes mucho tiempo libre. Estudias y ayudas en la granja comunitaria pero te queda más de la mitad del día libre, ¿no es así? – Peter asintió sin saber bien a dónde se dirigía el asunto. Temió que estuviera por darle más trabajo -. El único modo de que te quites ese aburrimiento es asumiendo responsabilidades. Tengo que pensar en algo que te mantenga ocupado por más tiempo.

Alianza Forzada. Cherik. WolversilverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora