Capítulo 33

169 42 35
                                    

*Tanto el capítulo 33 como el 34 estarán ubicados en un mismo tiempo, pero en cada uno se hablará de distintos personajes.*

Capítulo 33

Tras caminar rápidamente por los pasillos oscuros, logró llegar hasta una parte mucho más iluminada y conocida para él: la sala de mando.

Al entrar y encontrarse solamente con Eldon, tomó un respiro de alivio, pero a su vez le pareció extraña la situación —¿Cómo lograste que se fueran todos?

—La alarma de los experimentos fallidos los ahuyentó. Por ahora estamos bien, desactivé el control que tienen sobre los CM, pero ya llevo rato que no tengo conexión con Ángela, Nick ni Amara —al darle una mirada a Joel se sobresaltó un poco. —Hombre, ¿qué te pasó?

—Experimentos —fue lo único que dijo el chico al acercarse a la pantalla. —La mayoría de las zonas que se han derrumbado son plantas bajas, pero, aunque salgamos, estaremos rodeados de agua.

—Pero ellos siempre tienen planes de emergencia —dijo Eldon al teclear y examinar algunas cosas. —¿Lo ves? Hay cápsulas de escape e incluso un submarino. Solo tenemos que conseguir acceso a estas cosas y podremos finalmente salir de acá.

Asintió sintiendo algo de alivio al ver que las cosas mejoraban, pero luego una duda llegó a su mente. —¿Hay espacio suficiente para todos?

—Teniendo en cuenta que nuestro plan terminó al revés, no tengo ni la más mínima idea y tampoco me importa; no puedo concentrarme cuando siento a Ángela así —comenzó a explicar. —Parece ser que el sistema de seguridad crea algunas ilusiones cuando están en peligro de ataque; el mapa que conseguí fue un método de seguridad creado por ellos mismos.

—Espera... Entonces, ¿ellos sabían que teníamos un mapa falso?

—No exactamente, existen muchas salas vacías creadas para confundir o caminos que no llevan a ningún lado. Parece ser que, al hackear el sistema, una alerta de seguridad me dio un plano falso para guiarnos a las salas con ilusiones o lugares sin salida. Aun así, ellos no sabían quién ni cuándo iba a atacar.

—Y por eso encontraron tan rápido a Ángela —continuó hablando Joel.

—Exacto, pero ya revisé su zona, ¿ves las marcas rojas? —señaló la pantalla. —Todo el lugar se derrumbó provocando una reacción en cadena que avanzó llevándose más partes del lugar. De no haber sido biónica, ella ya estaría muerta —suspiró.

—No podemos entrar a ese lugar —dijo Deyaneira agitada, ingresando con su velocidad a la sala. —Nos acaban de perseguir pájaros que escupen fuego, ¿quién inventa pájaros que escupan fuego?

—Por algo son experimentos fallidos, intentaron hacer otra cosa y les salió mal —dijo Damaris al bajarse de la espalda de su hermana, esbozando una mueca.

—¿Y Ángela? ¿No la sacaron?

—Eldon, el lugar se está desplomando, incluso usando la velocidad de Deyaneira no saldríamos sin terminar aplastadas las tres o estranguladas por algún experimento. También hay otros que imitan velocidad, incluso trampas...

—No, ustedes no lo entienden —las interrumpió Eldon al hablar— ustedes no la sienten, yo sí. El miedo la bloqueó, no podrá salir sin ayuda... Iré yo mismo por ella —habló con frustración, levantándose de la silla.

—Eldon, nosotras sí te entendemos, pero tampoco nos queremos morir. Habríamos entrado si no corrieran peligro tanto nuestras vidas como las de los demás en el laboratorio. Ella también es biónica, logrará salir—insistió Damaris.

Memorias PostergadasWhere stories live. Discover now