Capítulo 16

310 57 39
                                    

Capítulo 16

El silencio llegó a invadir por un momento todo el lugar, pero aun así podían sentir la presencia del otro y, de alguna forma, mantenerse fuertes entre ambos, sin perder la seguridad. Las miradas de las cámaras ya no estaban enfocadas solamente en Joel y Amara, pues había muchas más pruebas que realizar y su preparación les llevaría al menos algunos días. No obstante, esto se trataba de una doble jugada, pues, mientras más pasaban encerrados, podían sacar muchas más conclusiones y planificar estrategias.

¿Aún estás despierto? —le preguntó Amara por telepatía, mientras observaba el techo de la cápsula —llevas bastante tiempo en silencio.

Es solo que he estado pensando muchas cosas, recapitulando todo lo que me han dicho y... Aspectos que tal vez yo debería cambiar.

¿Por qué? Espera. Entonces era por eso —dijo con cierta impresión—, me sentía estresada.Pensé que era solo yo, pero tú eres quien me está compartiendo esa sensación.

Es parte de la conexión que tenemos. Con el tiempo llegará a ser más fuerte y nos será más fácil comunicarnos.

Comprendo y no sabes lo que eso me emociona... Aunque me asusta a la vez, pero eso ahora no es el punto. ¿Por qué quieres cambiar? Yo siento que estás bien como estás.

Amara, no es algo muy importante, solo tengo que acomodar mis ideas.

Sí es importante. Vamos, prometiste que no me mentirías y puedo sentirte, sé que se trata de algo relevante.

El silencio se mantuvo por unos minutos. Amara no buscó presionarlo, realmente quería que confiara en ella, aunque eso le tomaría su tiempo, pues sabía lo que significaba esa sensación, sabía lo que era tener miedo de revelar a algo o sentir desconfianza de ello, saber que podían lastimarte.

¿Ya has pasado por una prueba de coraje?—preguntó de repente Joel.

Sí, son horribles, no les encuentro demasiado sentido.

Bueno, conforme vas avanzando, se vuelven peores. Ellos dicen que, cuando la prueba se trata de una simulación, nosotros mismos la generamos, pero no estoy seguro de que realmente sea así, no luego de lo que vi.

A mí me pusieron a elegir entre despertar a una niña o no hacerlo. Sentí mucho miedo, no quería causarle daño. Y no sé qué viste, pero independiente de lo que haya sido o la decisión que hayas tomado, de todo se puede aprender.

El silencio volvió a rondar, pero esta vez solo por unos escasos segundos. —Amara, te vi morir y todo por mi culpa, por no saber salir de mi zona de confort, por no saber arriesgarme y romper las reglas —soltó, finalmente. —No solo te vi a ti, sino también a otros y, a pesar de que quiero mantenerme objetivo, simplemente no puedo, no puedo borrar nada de eso de mi mente y sentir culpa por las decisiones que he tomado.

Amara tragó en seco sin saber qué responder ante sus palabras, sintiendo un tanto de miedo de en ese momento ser ella quien no hablara correctamente y lo terminara empeorando.

Por favor, dime algo.

Suspiró antes de dar alguna respuesta. —Algunas veces, las reglas deben romperse, pero siempre hay que tener cuidado y saber cuándo hacerlo, pues no están allí sin propósito, sino para dar orden, pero otras veces para infundir miedo...Al menos es lo que he llegado a pensar desde que desperté: ganar pruebas a cambio de recuerdos, quedarte con ellos o, probablemente, morir.

Pero, a veces, romper ese orden puede generar más caos o no hacerlo... No lo sé, es solo, que a veces no sé qué decisiones tomar y eso me da miedo, perderlos a todos y ser el culpable.

Joel, no vas a ser culpable de nada de lo que nos pase. Ellos nos tienen aquí, no tú y... Realmente, no puedo mentir y por eso solo puedo decirte que las rompas, no tengas miedo de hacerlo, siempre y cuando eso te dé la libertad que necesitas y sepas que no perjudicará a otro... Y siempre puedes contar conmigo para ayudarte a decidir, si es el caso.

Es solo... Es difícil.

Lo sé, siempre lo es, tomar cualquier decisión, pero siempre que hagas algo, eso tendrá una consecuencia. Todos creen tener la razón, pero al final todos nos equivocamos.  ¿Has leído los libros de historia? Todos con ideas distintas y siempre terminan renovando las reglas; sé que no nos dejan leer nada después de los años 2000, pero con todo lo demás es fácil darse cuenta de eso.

Entonces, ¿crees que algunas veces es bueno dejarse llevar?

No, sino meditar las cosas y decidir por ti mismo, no porque algún reglamento te lo diga, y saber lo que realmente debes hacer.

El chico tomó en cuanta esas palabras, fue anotando ideas y enlazándolas, sintiendo como si algunas vez las hubiera escuchado antes.

Gracias.

No es... No es... Ash, no puedo responder que no es nada porque realmente sí es algo.

Al escuchar eso, Joel no pudo evitar reír un poco. —Ya te acostumbrarás, la honestidad no es mala, aunque creo que estamos acostumbrados a decir mentiras sin darnos cuenta.

—Créeme, ya me he dado cuenta, pero supongo que sí, tengo que pensar mucho las cosas antes de decirlas o si no termino soltando todo lo que no debo.

Ten cuidado cuando hables con Kate. Yo soy bueno manejando las palabras, pero ella es muy minuciosa.  Me es difícil mentirle sin que se dé cuenta.

Entonces, le has mentido. Eso quiere decir que de vez en cuando sí te has animado a romper alguna regla.

No lo llamaría así. Como te dije, sé manejar las palabras; si miento es porque lo veo realmente necesario, pero usualmente jugar con lo que dices puede bastar.

¿Y no quieres enseñarme? Es decir, no puedo mentir y  esta habilidad (si es que se le puede llamar así) me obliga a ser lo más honesta que pueda, pero eso no significa que no pueda jugar con lo que digo, decir la verdad de otra forma.

Joel se tomó un momento para pensar antes de responder. —Bueno, contigo será más difícil, pero no dudo que puedas lograrlo. Eso sí, tienes que aprender a nunca titubear con lo que dices. También vas a tener que aprender la información de otras asociaciones ligadas al laboratorio.

—¿Y cuáles son?

—Las más importantes: Proyectos Z.E.E e Industrias Whitemore.

E e Industrias Whitemore

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

¡Nuevo capítulo!

¿Como se sentirían si estuvieran en el lugar de Joel? ¿Alguna vez han conocido  alguien que le cueste dejar de seguir las reglas?

Memorias PostergadasTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon