7- El Interrogatorio

1.7K 300 142
                                    

Se palpaba la tensión en la sala de interrogatorios el androide divergente se hallaba atado a la silla, miraba con rabia a Connor quien junto a Hank se encargaban del interrogatorio.  Connor golpeo la mesa intentando intimidar al androide. Se acerco a su rostro tratando de asustarle. 

- ¿Cuáles son sus objetivos?

- Has traicionado a los tuyos, no voy a responderte.

- Tu grupo esta eliminando a más de mil androides ¿y me acusas a mi de traición?, solo te pregunto para darte la oportunidad, perfectamente podría sondear tus recuerdos y encontrar lo que quiero.

Hank analizaba todo desde la esquina, no quería inmiscuirse en el trabajo de su compañero. Connor rodeo la mesa hasta posicionarse a la espalda del androide. - Si confiesas todo será más fácil, te llevaremos de vuelta a CyberLife y allí decidirán que hacer contigo. Vamos, es mejor que me ayudes, se lo doloroso que puede ser un sondeo..

- No voy a decirte nada, dime... ¿ese es tu amo? ¿es quién te da todas las ordenes? - dijo mirando a Hank.

- No cambies de tema, necesito saber donde se encuentra el siguiente laboratorio. No eres consciente del gasto que estáis provocando. Esta el la última oportunidad que te doy, la próxima no volveré a preguntarte.

El androide se revolvió en la silla tratando de soltarse, logro liberar una mano y la utilizó para tratar de golpear a Connor. Este se aparto velozmente, y se sentó nuevamente frente al contrario. Le había dado una oportunidad y este la había perdido, no seguiría con ese juego. Toco la mano del adversario para analizar sus recuerdos pero se sorprendió cuando el otro le sujeto con fuerza, comenzó a sentir una fuerte corriente a través de su brazo. Intento apartar la mano pero no podía, se hacía insoportable y podía imaginar que era parecido a lo que los humanos llamaban dolor.

Hank miraba extrañado la escena, Connor ponía una expresión extraña, parecía que algo le ¿dolía?- ¿Va todo bien chico?- pregunto acercándose a su compañero, toco su hombro pero parecía concentrado en el otro androide. Connor en esos momentos era incapaz de ver o de responder pues un gran cartel de fallo de sistema bloqueaba su visión y sus archivos se veían vulnerados, concentro la mayor cantidad de energía para ejecutar el sistema de voz.

-Hank...ayuda... - La petición sorprendió al teniente pero intento separarles lo más rápido posible, el problema es que el agarre era tan fuerte que tendría que mutilar al otro androide si quería que soltará a su compañero. No se lo pensó demasiado, disparo al hombro consiguiendo que el brazo del acusado se desprendiera y dejando libre al más joven. El acusado al ver que su plan no había funcionado se auto inoculo un programa que tenia sin ejecutar donde se hallaba el virus de su modelo, uno mucho más fuerte y rápido, en cuestión de minutos su sistema colapso.

Connor tardo un rato en responder, sus sistemas tenían que volver a ajustarse, y era una tarea laboriosa a la par que tediosa. Odiaba esa sensación esperaba que fuera la primera y última vez que la sintiera. No quería proseguir, sentía que llevaría mucho rato establecerse, así que observo a Hank quien le miraba intrigado.   

- ¿Podemos irnos?- Se levanto, pero casi cae al suelo por un fallo en sus extremidades. Se sentía tan inútil en esa situación, no quería volver a CyberLife, no quería seguir mostrando debilidad. ¿Qué pensaría Amanda si le viera en esa situación? le diría que lo mejor era cambiar el modelo, o dejar la misión para un androide más preparado y que no presentara fallos. Había sido muy descuidado, tenía que haber sospechado en cuanto no opuso resistencia a ser tocado ¿habría decepcionado a Hank? ¿porqué estaba pensando todo eso? su sistema no estaba diseñado para eso, no quería presentar divergencia, mejor dicho, no quería que le apartarán de su único amigo.

 Salieron de la sala y Connor volvía a estar cabizbajo, Hank intentando tranquilizarlo paso su brazo por los hombros del androide.

- Vamos a hablar, ¿quieres? ¿qué ocurrió allí adentro?

- No lo se... ha sido.. creo que algo similar a lo que tu denominarías dolor, tu tienes dolor porque tu sistema nervioso manda señales a tu cerebro. Algo parecido ocurre con mis sistemas, impulsos eléctricos envían señales a mis sistemas internos y le avisan de un fallo, eran muchos al mismo tiempo. Tengo que ir a CyberLife, aquí soy una molestia para ti.

- No digas eso, siento mucho lo que ha pasado, no es tu culpa, nadie se esperaba que eso ocurriera. Solo espero que no te hayan inoculado nada. 

Llegaron a la mesa del teniente y en esta ocasión fue Hank quien se sentó en la mesa, dejándole la silla a Connor. Este se sentó, le gustaba esa silla, era como el niño que se ponía los zapatos de su padre, se sentía cálido. 

- Connor, ¿tu duermes?

- No exactamente teniente, cierro los ojos y arreglo mis sistemas, al no ejecutar más acciones me sirve para reponerme. En cierto modo es parecido, tras ello me siento más liviano, o descansado como prefiera verlo.

- Entonces "duerme" en la silla, yo rellenaré lo que queda, y ... esta noche te vienes conmigo, no quiero que te remplacen en CyberLife, prefiero que te arregles para que no tengan que hacerlo.

Connor asintió y cerró los ojos. Hank sonrió para si mismo, tenía que ser más duro con el chico o comenzaría a pensar que le apreciaba. 


                                                                                              ***


Tras el ajetreado día se encontraban en la casa del teniente, Connor sentado en el suelo jugaba con Sumo mientras Hank se preparaba la cena. Al androide le gustaba el contacto de la lengua con su rostro, sentía, no estaba seguro si eso era correcto, pero le gustaba. El perro estaba encantado con lamer a su amigo. Hank se sentó en la mesa para comer y contemplo la escena, hacía tiempo que no se sentía tranquilo consigo mismo, pero en esa ocasión la escena que se postraba ante sus ojos le pareció tan tierna que le hizo sentir como si todo estuviera bien. Sin problemas, una familia, eso quería.

Connor acaricio a la mascota hasta que quedo dormido y se dirigió junto al teniente a la habitación. - ¿Dormiré con usted en la cama?

- ¿Pero qué? no, claro que no! ¿tú no te quedas en modo off pegado en una pared?- Connor observo a una aspiradora que se encontraba justo como decía Hank.

- ¿Cómo esa aspiradora?- Ambos rieron, a pesar de que a Hank no le hacía mucha gracia dormir con el androide, en el fondo quería hacerlo. Sentía que su compañero había tenido un día muy duro y necesitaba confort. Por mucho que el mismo le repitiera que se encontraba bien y que no necesitaba de ese tipo de acciones.

- Anda ven, pero tu en esa esquina, y ni se te ocurra tocarme o ¡te tiro de la cama!

- No es necesario Hank, estoy bien, esto te puede resultar muy incomodo.

- Métete en la cama, no hagas que cambié de opinión.

***************************************************************************************

Hola, se que es tarde pero he tenido problemas con la red! espero que se pueda publicar. ¿Estará Connor infectado o habrá sido solo un susto?

Un beso hermosos y hermosas.

Fallo en el sistemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora