28- RA9

249 46 14
                                    

Al terminar el interrogatorio Hank fue a hablar con su compañero, pero su sorpresa fue no encontrarlo en la  sala de observación. Lo busco por toda la comisaría y finalmente lo encontró sentado en una de las sillas de la sala de descanso, parecía que estaba hablando con Amanda pues estaba quieto y se le veía concentrado, decidió no molestarle, luego le preguntaría sobre lo que había dicho el sospechoso. 

                                                                                   ***

Gavin y RK900 ya habían salido a seguir la pista de un nuevo local en el que se estaba traficando con Two Stars. Gavin estaba bastante orgulloso con todos loa avances que había conseguido gracias a trabajar con Ryan, aunque no se lo pensaba decir. Por su parte rk900 analizaba el local para encontrar donde ocultaban la bebida y poder arrestar al dueño del club. Había sido fácil que les dejaran revisar el sitio, eso no cuadraba mucho con una persona que esta ocultando algo, a menos que quiera ser descubierto. Rk900 siguió buscando hasta dar con un mensaje escrito con sangre azul, la cual ya se había evaporado y por lo tanto era indetectable para el ojo humano. El mensaje era claro "RA9 NOS SALVARÁ, SOLO ÉL PUEDE CONSEGUIR LA PAZ ENTRE HUMANOS Y ANDROIDES", estúpidos idiotas, pensó rk900. Estuvieron 3 horas revisando todo el sitió y no encontraron nada, ¿les habrían dado mal la información?¿o alguien quería que perdieran en tiempo en ese sitio?. Para Ryan era evidente que ese lugar era visitado por divergentes, pero no tenia más prueba que un mensaje en la pared y por eso no podía detener a nadie.

Un poco molesto Gavin tomo la decisión de volver a la comisaría, pero en ese momento vio correr a rk900 hacia la salida y cruzar la calle sin siquiera avisarle- EH! a dónde vas!? al menos dime algo antes de irte!

Ryan había visto por la ventana a una androide la cual estaba observándolo, él la reconoció, fue una de las que se acerco el día que mató a Simón, no lo pensó y fue tras ella. Tuvo que evitar a varios viandantes algo molestos por la persecución de los androides, la vio introducirse en un edificio. Entro y contemplo como estaba todo lleno de escritos sobre ra9,las paredes repletas de oraciones y plegarias a su "dios". No se detuvo a leerlas todas, solo 2 o 3 para tener claro el concepto de los fanáticos de ra9. Luego subió las escaleras , las cuales le llevaron a un pasillo con diferentes puertas, una de ellas parecía haber sido forzada, con un golpe en el centro la consiguió tirar y vio a la androide apuntándole con un arma.

- Tu mataste a uno de los nuestros ¿porqué? eres como nosotros..- Dijo la chica asustada.

- No es cierto, yo no estoy dañado, no creo en un Dios que no existe, nadie os va a salvar o a liberar. Fuimos construidos por los humanos.

- Todos podemos presentar divergencia... un día podría pasarte a ti..- Respondió sin dejar de apuntarlo, cada vez más inestable por la tensión del momento. Ryan se acerco lentamente y levantó las manos poco a poco, era mejor dejar de lado la hostilidad y darle a esa androide lo que ella esperaba ver.

- Tienes razón, pero... para mi es complicado, tu puedes huir, pero yo... soy monitorizado por Cyberlife las 24 horas del día, ya he visto lo que van a hacerle a mi antecesor... el modelo rk800 ¿lo conoces?

Ella relajó la postura, al ver que igual ese androide no era tan malo, podría ser que estuviera asustado, tal como ella lo estaba.- Sí, lo conozco, nos intenta atrapar... pero... tu te pareces a él.. te crearon por....

- Porque rk800 presenta divergencia, y Cyberlife lo sabe, están esperando el momento oportuno para desconectarlo. Y yo se que lo harán, ya me lo han dicho. Soy su reemplazo, tengo que ser más efectivo de lo que fue él o me pasará lo mismo. No quiero morir...- Rk900 la miró entonces con unos ojos profundamente tristes y cristalizados al borde de las lagrimas, se arrodillo en el suelo para mostrarle que sus palabras eran ciertas y que en el fondo parecía estar muy triste. Ella bajo el arma y se acerco a consolar al androide.

- Oye, esta bien, podemos hacer algo... mira yo me llamo North, puedes venir conmigo. Tenemos una base en un barco.. no muy lejos de aquí. Si vienes conmigo estarás en un lugar seguro.

- Pero... me encontrarán, ¿cómo se que de verdad esta oculto ese lugar? y...que todo esto no es más que una trampa de Cyberlife para ver si soy divergente..

- Te lo prometo, el barco se llama Jericó, y esta abandonado así que ningún humano pasa por ahí... no es una trampa te lo puede decir Markus, el es quién está guiando el movimiento y seguramente no le importará incluirte si demuestras que de verdad estas arrepentido por lo que hiciste con Simón.

- Markus... ¿es él mismo que pirateó la emisora de televisión?..

- Sí, ese mismo, y es muy comprensivo, no creo que no te deje entrar..

Ryan entonces la tomo de la mano.- Gracias. -Antes de que North pudiera contestar le arranco el arma de las manos y le disparó en la cabeza. - Tonta... soy el mejor modelo de Cyberlife, no voy a presentar divergencia. Gracias por la información.- Volvió junto a Gavin más contento que antes.

- ¿Me vas a decir a dónde has ido?

- He descubierto cual es la base de ese tal Markus, ya podemos hacerles una emboscada.

                                                                            ***

Connor terminó de hablar con Amanda, ella le informó de que no había ningún fallo en su sistema, pero el sabía que eso no era verdad. ¿Sería posible que Cyberlife no supiera nada?, no le iba a decir nada a Hank, no lo quería preocupar, además seguro que la empresa estaba trabajando para no perder a uno de sus modelos mas caros ¿no?. Se levantó y ahora fue él, quién buscó al teniente, Hank estaba hablando con uno de los oficiales sobre su grupo de música favorito. Hank al darse cuenta de su presencia sonrió y se giró. - Hombre! aquí estas Alexa, estabas tardando mucho en cargarte...

Connor no le respondió a su tonta broma y se limitó a observarle.

- Esta bien, vamos a casa que es tarde... - La verdad el teniente quería resolver la duda que le estaba atormentando desde la mañana. El sospechoso había dicho que tenía un virus para su mejor modelo, y ya si era ese Connor o Rk900, dependía de si el sospechoso conocía de la existencia de este último. Connor saldría mal parado. Se montaron en el coche y emprendieron el camino de vuelta a casa.- Oye Connor... se que escuchabas en la sala de observación, tú... puedes saber si estas infectado según el color que tenga tu núcleo... ¿lo has revisado?- Hank en cierto modo no quería escuchar la respuesta, apretó el volante con fuerza mientras esperaba que su compañero le dijera algo.

- No te preocupes Hank, sigue azul.- Hank pudo respirar más tranquilo. Pero Connor se limitó a mirar por la ventana el resto del camino.

**********************************************************************************************************

Markus está teniendo bajas T.T (La verdad North me caía fatal en el juego)

Saludos, un beso!

Fallo en el sistemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora