27- Z13

308 44 11
                                    


La vuelta a la oficina fue algo complicada, ambos tenían miedo de que se supiera lo que habían hecho. ¿Eso sería posible? Cada vez que les miraban o que algún oficial se les acercaba las pulsaciones de Hank aumentaban. Por su parte la comisaria parecía ajena al evento, trabajaba con normalidad, o la que se podía pedir en esos momentos. La divergencia de los androides era un gran problema y más un grupo que se había formado que hacía unos días habían lanzado un mensaje por la televisión.  Connor por su parte trataba de ser lo más eficiente que podía para no ser descubierto por la empresa, pero le molestaba la mirada continua de su predecesor RK900, quién parecía juzgarle continuamente con la mirada.  Redd estaba sospechosamente amable, no sabia de que podía tratarse  pero no terminaba de gustarle. 

- Connor, hay una nueva investigación abierta en los túneles de mantenimiento de la fábrica de cemento del sur. Deberíamos ir a echar un vistazo.- Dijo el teniente Anderson mientras apoyaba su mano en el hombro del androide. Connor asintió y tomaron rumbo a los túneles de mantenimiento. Al llegar al lugar era un descampado con una entrada al tun el principal, la reja que debería sellar el túnel había sido removida, por lo que ahora se podía acceder al interior del lugar. para Connor fue fácil, pero para Hank fue terrible, casi vomita 3 veces, los vapores y olores que ahí se encontraban le hacían querer devolver su desayuno.- Joder, que mal huele...

Parecía un túnel normal, quitando el hecho de que la reja estaba rota, nada daba la sensación de que pudieran encontrar a un sospechoso ahí, es decir, la reja pudo ser rota por adolescentes en busca de una aventura, pero no quería descartar la posibilidad de resolver uno de los casos que ya tenían abiertos así que Connor utilizó su escáner para descubrir si habían rastros de sangre azul. Bingo, un rastro les guiaba hasta el interior, tras una media hora de caminata donde el teniente no dejo de quejarse del olor del lugar, llegaron a una puerta de metal semiabierta.- Tiene que ser por aquí teniente, debe tener cuidado no sabemos que nos espera dentro.- Hank asintió y los dos se introdujeron lentamente en la estancia. 

Dentro habían montones de cuerpos de androides apilados, todos ellos presentaban el núcleo verde y estaban totalmente desconectados, debía tratarse de la base de Z13. En medio de aquel tétrico lugar se hallaba un escritorio con 4 ordenadores que estaban siendo manipulados por un encapuchado que parecía no haberse percatado de la presencia de los oficiales. Sigilosamente Connor se posicionó tras la silla del sospechoso y pudo observar como en efecto, este era el creador de los virus y de la banda Z13. Ya más cerca pudo también observar lo que había al frente del escritorio, eran 5 androides vestidos con ropa de humanos que se encontraban desconectados, pero sin duda eran los que ayudaban al de la capucha. Connor giró la silla del hombre misterioso. 

- Soy el androide que envía Cyberlife para detener a tu banda, por lo visto no se componía de tantos integrantes. - El hombre se sorprendió al observar al androide, quiso apartarlo pero Connor le sostuvo el brazo. - Lo lamento pero vas a ser detenido, has hecho perder mucho dinero a la empresa.- Hank corrió a colocarse al lado de su compañero, ¿solo un loco había tramado todo lo de la banda z13? era muy sospechoso, y ¿porqué se había dejado coger tan rápido? algo no le cuadraba, pero en cierto modo pensó que deteniendo a este hombre que tanto mal había causado a Cyberlife, podría ser que no ser llevaran a Connor.

                                                                                         ***

Fue demasiado fácil, era lo que pensaba el teniente mientras miraba al sospechoso tras el cristal de doble cara de la sala de interrogatorios de la comisaría, no quería que Connor fuera a interrogar al acusado, prefería hacerlo él, así que convenció a su superior de que al ser de humano a humano, el sospechoso seguramente hablaría más por la complicidad  que podía generar el teniente hablando mal de los androides. 

Connor por su parte tuvo que quedarse esperando tras el cristal y observar a Hank hacer el trabajo,  no le importaba, estaba contento, la empresa estaría muy feliz con él cuando supieran que habían capturado al líder de la banda Z13 y que no serían destruidos más androides, solo faltaba buscar una forma de bloquear los virus, pero de eso ya se encargaba la planta de informática avanzada de Cyberlife.  Las cosas no estaban saliendo mal, como el había pensado, ¿podía tener alguna posibilidad de que todo realmente fuera bien?

Hank se sentó frente al acusado el cual había pedido ya 5 tazas de café y miraba nervioso a todas las esquinas de la habitación. - Hola, soy el teniente Anderson, pero me puedes llamar Hank... oye se que tus planes eran contra Cyberlife, es decir son unos ricos que no hacen más que crear androides...- El acusado aun no parecía creer a Hank, así que el teniente decidió ser más duro con los androides, esperaba que Connor no se lo tomara mal.- A mi tampoco me gustan los androides ¿sabes? me obligaron a trabajar con uno, ya hay un policía que se queda sin trabajo por culpa de un puto androide... me gustaba como eran las cosas antes, cuando lo máximo que te podía hacer la tecnología era ponerte música o programar alarmas. 

-Sí.. si.. es cierto...- dijo el acusado ya un poco más calmado- Los androides quieren gobernarlo todo, la tecnología nos dominara! ¿viste la tele el otro día? un androide hablaba de convivir en paz con los humanos y blablablá.. una locura! ¿y luego que? ¿derechos? Luego querrán hacerse con el control de la casa blanca! y eso no es lo que querían los padres fundadores... no... claro que no... yo... yo debía deshacerme de ellos... eliminarlos, pero cada cual más difícil, hay modelos muy complicados en el mercado, con antivirus incorporados y sistemas de seguridad que cualquiera desearía en su casa... no es justo.. no es justo... - y ya tenían la confesión- pero sabes... no me importa que me halláis cogido... ya no importa... ya cree mi mayor obra, y nadie podrá hacer nada... pronto todos los androides estarán contaminados...

- Pero... ¿cómo lo harás? estarás en la cárcel, desde ahí no creo que te dejen tocar ningún ordenador, y si no me equivoco aun te quedan modelos por los que crearles un virus.

- No importa... tengo los datos de uno superior a todos ellos, y este ya está contaminado, así que habrá ido contaminando al resto de androides a su paso, a menos que la empresa haya creado uno superior, todos estarán contaminados..- Algo se rompió en el interior de Hank ¿cómo que el modelo más nuevo de Cyberlife? se refería a RK900 o a Connor, el hermano de Connor es más nuevo pero muy poca gente conoce de su existencia, mientras que a Connor ya lo conocen muchos. Debía hablar con su androide. El sospechoso pudo ver la duda en la cara del teniente.- No se preocupe Hank, pronto tendrá un compañero humano.

Connor quién había escuchado todo se sintió preocupado por lo que había dicho el sospechoso, aprovechando que era el único en esa habitación se levanto la camisa y dejo ver el color de su núcleo.

*****************************************************************************************************

Soy lo peor del mundo XD

Un beso!


Fallo en el sistemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora