4- Coqueto

1.9K 300 152
                                    

Un nuevo día en la comisaría, tras otros dos casos que involucraban virus y androides, los policías debaten tranquilamente estos últimos hallazgos. Hank no hablaba con sus compañeros, quería centrarse en analizar las ultimas pruebas, pero le molestaba escuchar como hablaban de la eliminación total de las maquinas. Molesto, intento pensar en otra cosa, centrarse más a fondo en su investigación, entonces recordó la expresión de ese androide, el primero que encontraron, el modelo R400. Su expresión de puro dolor, ¿seria eso posible?

Empezaba a creer que si, ya que el resto de casos habían presentado esa mueca, además del núcleo con un tono verdusco. Tenían ante sus manos dos casos claramente distintos, por un lado la divergencia de los androides, y por otro un grupo de hackers quienes creaban virus para eliminar a los androides. Todo aquello le producía dolor de cabeza, ¿qué había pasado con los crímenes normales? ahora tenían que centrarse en los androides y era un tema que no dominaba.

Necesitaba a Connor para que le rebatiera o para meterse con el. Le molestaba que solo apareciera cuando había un caso nuevo, los de CiberLife no querían que su juguete favorito saliera mucho de casa. Y le preocupaba la idea de que el virus fuera obra del mismo CyberLife para eliminar a los androides con divergencia. ¿Y si Connor comenzaba a presentarla? ¿la presentará ya? no estaba nada seguro, pues su compañero seguía siendo fiel a su trabajo y no había tenido cambios en su forma de actuar. Aunque seguro sería como una bomba de relojería, un día simplemente ocurriría.

Connor se presentó en la comisaria, le acababan de alertar de un nuevo caso, intento llegar hasta el teniente Anderson pero fue retenido por otros policías quienes se reían de él.

- Oye robotito, cuantas veces piensas venir a la comisaría esta semana?- Dijo con chulería y cruzándose de brazos frente a él uno de los policías, con una postura amenazante, el resto solo reía ante la situación.

- Las necesarias para terminar mi misión, si no les importa y me dejan pasar, el teniente Anderson me necesita- Retomo su camino pero volvió a ser detenido.

- No deberías volver a aparecer, en esta comisaría eramos capaces de hacer todo antes de que tu llegarás- Le empujo,desestabilizandole levemente. Hank observaba todo desde su asiento, era una buena oportunidad para descubrir como estaba actuando Connor.

- Soy consciente de ello, pero necesito continuar con la investigación, la cual se que ha avanzado gracias a mi. - Otro paso por parte del más joven y sintió un golpe directo en su vientre.

- Deja de ser tan prepotente! - Iba a continuar con los golpes pero Hank carraspeo tras él, y le movió para sostener a su compañero androide.

- Dejen de molestar, esta tostadora esta ayudando, así que no fastidien- Acompaño a Connor a su mesa de trabajo.

- Hank, no he sido diseñado para tostar pan, ni nada parecido.

- Calla o te pegaré yo. ¿Porque no te defiendes de ellos?- se recostó sobre su asiento.

- No puedo, mi sistema me prohíbe agredir a un ser humano. Gracias por defenderme- le regalo una leve sonrisa, un poco forzada pues no tenia del todo claro como hacerla. Hank por su parte sintió un cosquilleo en su vientre, sabia lo que significaba, no podía estar sintiendo nada respecto a esa maquina. Seguramente solo sería por la soledad que le acompañaba durante los últimos años.

- No tenias un caso? deja de ser coqueto y vamos.

- ¿Coqueto?- Connor no entendió porque le decía coqueto, acaso había realizado bien la acción de sonreír?, no le cedió más importancia y se dirigieron a la escena del crimen.

                                                                                      ***

En esta ocasión una androide y su dueña se abrazaban, ambas muertas, la humana por un disparo en la frente y la androide tenia todos los sistemas dañados. Connor analizaba la escena del crimen, y Hank analizaba a Connor, le llamaba la atención de que su compañero llegará a presentar divergencia. Pero últimamente estaba más centrado en el cuerpo de Connor, tanto así que no se percato de que el androide ya estaba frente a él comunicándole las pruebas.

- Hank? no me digas que te estas analizando, se que no puedes hacer eso.- Y volvió a sonreirle, le había causado gracia su propio chiste, Hank sonrió con ironía.

- A veces también nos pasa a los humanos, vale. Vuelve a comunicarme lo ocurrido.

- El asesino se coló en la casa por la ventana, no fue cuidadoso, pues alerto a la androide, la cual corrió a defender a su dueña. Si te fijas la androide tiene un pendrive en su puerto, por tanto el agresor, seguramente le obligo a ponérselo con la promesa de que dejaría vivir a la humana. La humana murió 3 minutos después del androide, por lo que me aventuro a creer que el asesino, espero que la androide se apagará para ejecutarla.

Hank frunció el ceño observando la escena, los androides afectados cada vez eran más nuevos que los anteriores. Y eso no era una buena señal, los virus se estaban extendiendo muy rápidamente, hasta el punto de que solo les llamaban cuando aparecía uno nuevo, no tras cada muerte de un androide, que según los últimos informes ya sobrepasaba las tres cifras, y en un corto período de tiempo.

***************************************************************************************

Ya se, ya se..debería estar estudiando.. pero no puedo evitarlo! quiero escribir tantas cosas..

Besos mis amores!

Fallo en el sistemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora