3- R400

1.9K 304 52
                                    

Connor no parecía ser el único que había escuchado el sonido, pues su compañero Hank y el otro detective apuntaron sus armas en dirección al armario. Hank se posicionó tras Connor, y este abrió lentamente la puerta preparado para defenderse o atacar a lo que se encontrara en el armario. Ninguno espero encontrar lo que ahí se hallaba. Pues nada más abrir la puerta un androide desfigurado les observaba, su ropa estaba manchada de sangre humana y azul propia. Era evidente que se había involucrado en una pelea y había salido mal, el androide miraba a Connor asustado.

- No...no....error...- Connor no entendía que quería comunicarle, así que analizó los daños que presentaba. Fuerte contusión en la cabeza, desmembramiento de la extremidad inferior derecha, múltiples fallos es el software y lo que le pareció más curioso, el núcleo del androide presentaba un tono ¿verde? no se podía decir que fuera azul pues parecía manchado con algo que connor no llegaba a comprender. De lo que si estaba seguro era que el androide, presentará divergencia o no, estaba sufriendo muchos fallos en el sistema los cuales se asemejaban en gran manera al dolor humano, uno muy fuerte además. El androide señalo al escritorio donde se hallaba el ordenador junto al pendrive, curiosamente de la misma forma que lo hacía el cuerpo de la mujer sobre la mesa. ¿Acaso el pendrive guardaba un secreto que debían custodiar?¿ese fue el motivo del asesinato?

Tenía varias opciones, podía analizar el nuevo color del núcleo, o descubrir que se hallaba en el dichoso pen, esta última le parecía mas factible, pues si era tan importante debía estar de inmediato bajo protección. Se dirigió nuevamente a la mesa, pero a mitad de trayecto el androide que no era una amenaza pues sus sistemas estaban en estado critico, comenzó a gritar, desesperado, algo insólito para los presentes en la sala, pues parecía que estuviera asustado y eso no era lo normal.

- No... no.... error...- Repetía incesantemente las mismas palabras, así que no le dio más importancia y siguió a lo suyo. Hank algo preocupado por el androide mutilado, se acerco a él, aunque su aspecto no denotará ningún tipo de preocupación más bien al contrario. El desvalido androide viéndose en las últimas observo a Hank.

- No...no... error...- Continuaba repitiendo, aunque cada vez más suave, más lento. Seguía señalando a la mesa pero en lugar de mirar a Hank miró a Connor quien observaba detenidamente el dispositivo, luego volvió a mirar a Hank-No...no...error... vi..- No pudo terminar pues sus sistemas colapsaron, una duda se instauró en el pecho de Hank, si la hipótesis de Connor era cierta el androide que acababa de fallecer no era "malo", si no que una victima más de un asesino que aun rondaba la zona. Entonces porque en lugar de defenderse o de identificar a su asesino señalaba ese artefacto, y lo miraba con lo que para Hank era una mueca de profundo terror. Una idea revoloteo su cabeza y giro hacia Connor quién se había alzado levemente la camisa dejando ver parte de su vientre el cual paso a ser blanco pulido, dejando paso a un pequeño puerto usb.

- No lo hagas Connor, este le tenia miedo, no sabemos que hay dentro.

- No te preocupes Hank, solo voy a analizarlo.- Y sin prestarle más atención lo introdujo y se quedo totalmente inmóvil, lo cual volcó el corazón de Hank quien veía a su compañero sin realizar ningún movimiento. Connor interiormente analizaba lo que estaba ocurriendo, el pen estaba lleno de archivos rotos del modelo R400, archivos dañados y en proceso de desintegración. Le fascino lo que veía, parecía que todo aquello tuviera vida, los archivos se destruían y aparecían nuevos con error. Este era el motivo de los fallos del androide, un virus creado específicamente para su modelo, y versiones anteriores. Curioso, los humanos estaban encontrando formas de deshacerse de los androides.

Salió de su trance para toparse con Hank claramente alterado.

- Ocurre algo Hank?- Pregunto con cierto tono de preocupación, el mayor lucia un poco asustado, pero en segundos paso a estar muy molesto.

- Pero que coño hacías? te digo que no hagas algo y lo haces, y te quedas 3 minutos analizando a saber que! que rayos pasa por tu cabeza Connor.

- Lo siento, y me agrada su preocupación hacia mi, pero analizaba el archivo. Es un virus ideado para ese modelo. El asesino debía ser informático.

Hank claramente disgustado cogió el ordenador y el pen del cuerpo de Connor. Connor observo detenidamente lo que hacía pues, Hank nunca le había tocado, y verle tratando de ser delicado para quitarle el pendrive, le resulto divertido. Pero el tono azul que el objeto acababa de emitir, no tanto. ¿tenia bluetooth?

- Creo que el informático acaba de recuperar su virus, y si es cierta esta predicción andará cerca.

En ese momento escucharon pasos en el piso superior y dos disparos, corrieron a ver que ocurría. Un hombre yacía muerto en el suelo con un disparo en la cabeza y el ordenador que traía consigo estaba totalmente destruido por otro disparo.

A Hank le preocupo toda esta información, si habían creado un virus para este modelo, seguramente en breve tendrían más para los otros, y terminarían con los androides y con Connor. Lo único que le tranquilizaba era que Connor solo existía uno por vez, por tanto, los hacker no tenían muestras de su sistema para desarrollar un virus correspondiente. ¿Cierto?


***************************************************************************************

Hola amores, ¿Qué les parece?

Un virus, Hank preocupándose por su querido compañero. :)


Fallo en el sistemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora