Capítulo 45: Friendzone

205K 13K 22.3K
                                    

Para ustedes, ¿quien quedará en la friendzone?

Skyler POV

Al despedirme de Sophie me sentí mal, porque ni siquiera toqué el tema de su padre y todo eso. Quizás necesitaba un consejo o algo... aunque, supongo que lo habría pedido. De todas formas por lo menos quería decirle unas simples palabras de ánimo, pero me olvidé.

¿Por qué presiento que lo que mamá nos dirá es algo que tiene que ver con su actitud últimamente? Espero que sí porque me está cansando tanto misterio de su parte. O quizás no sea nada de eso, porque... diablos, tenemos tantos temas de qué hablar. Al llegar a casa puedo sentir como el ambiente no es el mismo de antes. Mis padres están extraños, Liam deprimido y Austin... bueno, él es Austin.

—Anoche soñé que los ovnis venían y bailaban conmigo mientras llovía hamburguesas —me dice apenas me entro en la casa.

Abrazo a mi pequeño hermano menor.

—Lamento que te hayas caído muchas veces, Aust —digo apenada.

Liam viene bajando las escaleras con la mirada neutra. Al vernos a ambos aprieta sus labios y forma lo que parece una sonrisa, aunque es una sonrisa por compromiso. Esas que solía hacer en New York cuando alguna de las chicas del instituto le decían algún piropo estúpido.

Vamos a la sala donde mis padres se encuentran sentados. Mamá tiene la mirada en sus manos entrelazadas sobre su regazo, mientras que papá está ocupado con su celular.

—Hola mamá —Austin va a sentarse junto a nuestra madre. Ella parece salir de su mundo, le sonríe— ¿Vamos a mirar películas?

Papá deja su celular, dándose cuenta de nuestra presencia.

—Tenemos algo que decirles —dice papá y mira mamá— Pero es mejor que se sienten primero.

Liam y yo nos miramos confundidos. Desde que me avisaron que había reunión familiar —que usualmente las tenemos cuando sucede algo de suma importancia, que es muy poco—, presentí que algo no estaba bien pero ahora, al verlos a ambos nerviosos y con Austin cantando una canción de Queen, puedo saber que esto es mucho más que un asunto de suma importancia.

—Austin, cariño, ¿quieres...? —comienza a decirle mamá y mi hermano solo canta más fuerte.

—Austin, ¿puedes cerrar la boca? —interrumpo a mi madre haciendo que mi hermanito se calle. Mamá y papá me observan disconformes con la forma en que lo dice, y me encojo de hombros— ¿Qué?

—¿Pueden apurarse? Tengo que programar un vuelo —dice Liam elevando sus cejas.

—¿Vuelo? —pregunto y miro a mis padre sin entender. Ellos evitan mi mirada— ¿Vuelo para qué?

—Connecticut—contesta mi hermano sosteniéndome la mirada.

—Pero, ¿Por qué...? Aún no terminas tu año sabático.

—Sí, pero quiero ir a instalarme lo más pronto posible. Conocer personas, ya sabes —asiente para sí mismo— Volveré para la graduación de Ashton y luego nos iremos juntos.

Asiento con la cabeza. Esto no es, ni de cerca, por conocer personas. Esto es por Katy y todo lo que ocurrió. Liam Harrison está huyendo de sus malditos problemas en vez de afrontarlos y no voy a permitir eso, pero él no tiene por qué saberlo aún.

—¿Pueden decirnos...? —pregunto removiéndome incomoda en mi lugar.

Mamá y papá se miran.

—Es importante que recuerden que nosotros los amamos a ustedes por igual —comienza a hablar papá— A medida que esta familia se fue agrandando no hubo cambios sobre a quién queremos más y todo eso...

¡Estúpido tú! #MEN3 (Sin editar)Where stories live. Discover now