43

2.3K 107 19
                                    

Me pongo de pie rápidamente y la miro. Sus ojos están cerrados y ella está fmuy incómoda, frunciendo el ceño. Miro desentendido a la enfermera, que detuvo su camino hacia afuera cuando Keyra llamó a mi nombre. Me aproximo a la camilla y por un segundo siento como si estuviese a punto de admirar a un recién nacido en su incubadora en vez de mi novia recién operada.

—Hola, preciosa —Acaricio su rostro con cuidado y abre los ojos cuando quito mi mano de su piel. —¿Cómo te sientes? —Me mira seria, pero no responde. Lo intento de nuevo —¿Estás cansada?

Nada.

—¿Es normal que esté despierta y no hable?— pregunto, dirigiéndome a la enfermera ésta vez.

—Sí, completamente—dice, asintiendo con la cabeza para darme confianza.

Toffee vuelve a la habitación, y la enfermera aprovecha de salir. Nos dijo hace un rato que estará dándose vueltas por las habitaciones del corredor, por lo que no debería ser difícil encontrarla en caso de cualquier inconveniente. Le sonrío a Toffee, dándole a entender que Keyra ya está despierta, pero ella trata de confirmarlo igual: —¿Ya está despierta?

Asiento y cierra la puerta sin cuidado detrás de sí misma. Se acerca a paso rápido hasta la camilla y se queda de pie frente a mí.

—No puede hablar, dice la enfermera que es normal—murmuro. No quiero sonar como si ella fuera tonta, pero no encuentro otra forma de decírselo a Toffee estando ahí mismo, junto a ella.

—Seguro la anestecia se quita por partes o qué se yo.

—Estoy bien—dice Keyra al final. Su voz apenas audible. Los dos la miramos con expectación y ella habla de nuevo, arrastrando las palabras como si estuviera ebria. —Sólo necesito concentrarme —sus cejas siguen juntándose arrugadas en medio con el esfuerzo que ella hace para hablar.

Tratamos de que ella no tenga que hablar, diciéndole que simplemente no lo intente hasta que le sea tan fácil como debería, entonces encendemos el televisor y yo me siento en el sillón de visitas mientras Toff se sienta en la única silla junto a la camilla. Vemos capítulos añejos de Friends y lo comentamos. Keyra es capaz de reírse sin problemas, pero a veces comienza a quejarse después de la carcajada. Pero, vamos, somos tan graciosos, no podemos evitarlo.

Toffee habla sobre lo aburrido que ha sido esperarla durante todo el día y yo trato de mejorar su discurso agregando detalles tontos como Keyra lo haría, para de algún modo decir que el día no ha sido tan malo después de todo.

Después de un rato Toffee y yo cambiamos de lugar y es mi turno de estar junto a mi novia. Cojo su mano libre de agujas y la acaricio mientras la observo concentrarse en el televisor. Es tan hermosa.

De a poco comienza a formular frases cortas y ya no suena tan aturdida como en un principio, hasta que finalmente logra hablar bien, fluído y en oraciones largas como cualquier persona común y corriente. La anestecia ya está por completo fuera de ella.

Más entrada la noche, Mike y Tiffany vuelven para ver a Keyra despierta. Will y Mayra también vienen a verla por segunda vez y se quedan un buen rato. Por estar más despierta, le permiten a Keyra tener más de dos visitas a la vez, pero no por mucho rato.

A las 8pm todos deciden irse porque es cuando debería terminar el horario de visitas. Tengo el auto conmigo por lo que no necesito volver con Will y los demás. Es gracioso que toda su familia se haya marchado antes que yo, pero quiero estar aquí hasta que me vengan a decir, literalmente, que debo irme. De todos modos una sola visita no debería ser un problema, pues incluso a veces puede quedarse una persona a pasar la noche con el paciente.

Keyra en las nubes (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora