8. Emberbury (pt. 6)

162 32 11
                                    

Cuando llegamos a la Clínica de la Costa, nos encontramos con una noticia que podría considerarse algo positivo.

-¿Qué quieres decir con eso?

-Lo que oíste. Van a trasladarla a una habitación.

-¿Qué pasa con el paso por la unidad de cuidados medios? ¿Y cómo sabemos que van a tenerla monitoreada todo el tiempo?

-Porque es una clínica de primer nivel, hija. Además, eso significa que pueden quedarse en el hotel esta noche. Quiere decir que está evolucionando.

-No lo sé, papá... hasta que no la despierten, no sé si podemos confiarnos. No me sentiré tranquila hasta no poder hablar con ella.

-Eso va a tomar un par de días más, hija, lo que me lleva... Cedric, muchacho, ¿cuándo piensas regresar a Ashbury?

-Uh... no hay prisa, señor.

-¿Cuándo? - Presiona.

-No lo sé... Supongo que cuando Abril deje de necesitarme. - Me atraganto con el sorbo de RedBull que estaba tratando de beber en este momento en cuanto oigo sus palabras. Papá abre los ojos como platos, pero no parece enojado.

-En ese caso, tengo un favor que pedirte. Yo no puedo quedarme en Emberbury hasta que den de alta a Sue, pero te estaría inmensamente agradecido si pudieras acompañar a Abril hasta que debas regresar.

-¿Vas a dejarme aquí, papá?

-No estarás sola, querida, por eso estoy pidiéndole a Cedric que lo considere. No podemos arriesgarnos a trasladar a tu madre precisamente ahora que ha empezado a mostrar avances. ¿Y bien, muchacho?

- Por mí no hay problema. - Responde, encogiéndose de hombros.

-¿Qué hay de mí? - Pregunto. No es como si la idea de quedarme en esta ciudad indeterminadamente me enloqueciera, pero lo haré por mamá. Sólo... no quiero que parezca que cedí sin dar la pelea antes. Tengo una reputación que mantener, ¿no? - Podrías por lo menos preguntarme qué opino, ¿no?

-Lo siento, querida, ¿Qué opinas?

-Estoy de acuerdo. - Papá bufa y se encoje de hombros.

-Vamos, sonríe un poco, papá. Si tienes razón,...

-Y lo más seguro es que la tenga. - Interviene Cedric.

-Mamá estará de otro lado de esta pesadilla en poco tiempo. ¿No crees que eso podría animarte un poco?

-Su conteo de glóbulos rojos está por el suelo, y sigue bajando. Necesitamos conseguir esa donación cuanto antes. Para cuando aparezca un hígado compatible tendrán que operarla de inmediato, y si sus números no son lo suficientemente buenos, podrían dárselo a alguien más para no correr el riesgo de desperdiciarlo. ¿Por qué no están Rose y Anna aquí? ¿Has tratado de contactarlas?

-Papá, ellas dejaron a mamá plantada. ¿De verdad crees que...?

-Es momento de dejar eso de lado, Abril.

-Si eso piensas, entonces tengo una idea qué proponerte. - Les cuento mi plan en pocos minutos, y ambos parecen estar de acuerdo con que es la mejor opción.

-Yo me quedaré con mamá. - Ofrezco. - Si ya está en una habitación, significa que no puede estar tan mal como ustedes lo hacen parecer. Además, tienes que descansar un poco, papá. Iremos a buscarla cuando regreses.

-Ahora que lo pienso... No sé si sea una buena idea.

-¿Vamos a volver a tener esta discusión?

Las Crónicas de Ashbury: El LibroWhere stories live. Discover now