Capítulo 29: En el Callejón

7 4 1
                                    

...

Liam

Ya es de noche.

Todas las luces ya se encontraban encendidas y muchas camionetas estaban parqueadas frente a la cafetería de Ofelia. El logo del local llamaba mucho la atención en estas calles, consistía en un grano de café pero envuelto por una serpiente negra. Los colores varían entre el verde y el rojo.

La campana que colgaba de la puerta suena cuando entro y busco entre las mesas dos rostros conocidos. Al encontrarlos me dirijo hacia ellas. Veo a Ofelia, la encargada, ella me saluda y yo le correspondo lanzándole un beso, sonrío y me siento junto a Emma, Pisao estaba al frente.

- Hey chicas ¿Qué tal todo? - Saludo regalando una media sonrisa a Pisao, ella solo ladea los ojos con insuficiencia, no le justa que haga eso.

- Te has tardado - Dice Emma - ¿Trajiste lo que te pedí?

- Claro cielo, pero aclaro que no fue fácil - Digo poniendo mi mochila sobre la mesa.

Saco de su interior libros y viejos periódicos que lograron conservarse en la biblioteca del pueblo. Ofelia aparece y escribe nuestros pedidos, minutos después los trae. Yo había pedido un batido de chocolate con crema encima, Pisao pidió uno de fresa con chispas de chocolate y Emma solo le bastó uno de vainilla simple.

- Bueno, ¿ Qué es lo que sabemos? - Pregunta Emma.

- Los sátiros seres alegres y pícaros - digo mirando con picardía a Emma, ella ríe pero Pisao me mira con una cara de quererme matar - Aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento.

- Investigué sobre ellos. Son parte del séquito de Dionisio, mayormente viven en los bosques pero tenemos algo en contra, nuestra criatura tiene dos cuernos y piel oscura, además de dos intensos ojos blancos. Los sátiros tienen cola y su piel es similar al de un animal peludo e incluso tiene orejas de cabra. Hay que descartarlo. - Dicta Emma y le da un sorbo a su batido - ¿Algo más?

- Sí, yo encontré algo interesante - Responde Pisao encendiendo su teléfono y mostrandonos una imagen de un hombre mitad bestia - Les llaman Cambión. Según el diccionario infernal son hijos de demonios. Piensan que si un incúbo y un sucúbo se juntan, de ellos pueden surgir niños feos llamados cambiones. 

- Interesante cielo, pero leí por allí que los demonios, incluidos el íncubo y el súcubo no son capaces de reproducirse - Le recalco. Estas investigaciones no nos estan llevando a nada.

- Esto es pesado - Se queja Emma - No estamos llegando a nada.

- No porque todavía no les he enseñado ésto - De mi mochila saco un libro gordo de portada gruesa y negra - Fui a la biblioteca.

-¡ Dios no me lo creo! - Exclama Pisao -¿ Liam hiendo a la biblioteca? No me lo esperaba.

Ella se burla y yo como respuesta le saco la lengua como un niño enojado.

Abro el libro hasta llegar a una página determinada

"Aberomth"

- ¿ Dónde lo sacaste? - Pregunta Emma.

Entonces un flasback se me vino a la mente.

Estaba yo entrando en la biblioteca sin muchas ganas de hacerlo, paso por el escritorio de la bibliotecaria y le pregunté donde podía encontrar libros de historia mitológico, la señora me señala uno de los estantes a la derecha y sin darle tantas vueltas me dirigí a esa dirección. Pasado el mediodía ya estaba cansado e incluso hambriento, como me gustaría comer una hamburguesa de la cafetería Snake&Black o una pizza con doble queso y peperoni, ya hasta escucho el rugir de mi estómago. Ya terminado de revisar todo el estante y aún no encuentro algo semejante de lo que ando buscando. Ya estaba a punto de retirarme y largarme de este lugar viejo y polvoriento, pero una brisa fría pasa detrás de mi espalda, me causa una sensación extraña e incluso se me puso la piel de gallina.

Beatrice: La Nueva Identidad©( Historia Completa)Where stories live. Discover now