Capítulo 15 Snake&Black

7 7 1
                                    

...

Era una mañana como todas: nublada, pero es normal si vives en Aberomth.

Aberomth es el nombre del pueblo donde vivo, nombrado así por el nombre Abertha, que puede interpretarse como "La que se sacrifica". Abertha es la creadora del pueblo donde anteriormente se llamaba Gohtstown, pero después de su muerte los pobladores del pasado cambiaron el nombre. Lo nombraron Aberomth como homenaje a ella.

Muchos desconocen cómo fue creado. Unos dicen que por la cercanía del lago. Y otros creen que se creó para alejarse del contaminado ambiente de la ciudad, pero aún así, las teorías no son confirmadas. Mi maestra de historia comentó una vez en clase:

Aberomth es un pueblo lleno de misterio y de historia si te dedicas a investigar su origen. Es un lugar hermoso, pero también perverso. Una rica arquitectónica y de asombrosa antigüedad. Una flor en un desierto boscoso. Aberomth es muchas cosas, pero jamás una leyenda olvidada.

Para serle sincera, jamás entendí sus palabras.

¿Saben cuál es mi lugar favorito de Aberomth? La Cafetería Snake&Black.

Snake&Black está ubicada en la parte sur de Aberomth, donde el bosque es más cercano. Es un lugar sereno en el día e incluso puede llegar a ser lúgubre, pero por las noches es un lugar alegre y lleno de vida. Snake&Black no es la cafetería favorita de los norteños. Ellos prefieren a Coffee off por sus brillantes colores pasteles, muy cálidos y elegantes.

Los sureños y los norteños tienen una gran rivalidad, lo típico si estamos hablando de Riverdale, pero ésto es Aberomth y aquí es mucho más irónico.

Esta mañana caminé sin detenerme hacia la puerta de la cafetería sureña, siendo recibida por un alegre y desolado miembro del comité de industrias "Carl's".

-Buenos días Beatrice - La dulce, fina y femenina voz de la encargada se hizo presente.

-Ofelia, buenos días -Respondo con simpleza.

La encargada Ofelia Dimitriv era un soldado de las fuerzas militares aéreas. Después de terminar su contrato de trabajo, se alejó del mundo y está viviendo 10 años aquí en Aberomth. Ahora es voluntaria del comité de industrias "Carl's". Una organización del lado sureño que se dedica al comercio internacional. Eso es muy bueno para ella porque puede expandir su negocio.

-¿Lo de siempre? -Pregunta Ofelia al sentarme en una mesa. Yo asiento como respuesta, sin antes regalarle una sonrisa, para después ella devolvérmela.

No hay que decir nada de Snake&Black es muy tranquilo ¿Cómo no? Si las únicas personas aquí presentes son una pareja de ancianos y un chico de capucha negra. Éste último no paraba de mirarme, el tipo debe ser un rarito.

Afortunadamente a alguien se le olvidó el periódico sobre la mesa, y no hay que adivinar que sigan con las noticias falsas sobre los habitantes del sur.

"Archival Rodríguez. ¿Es acaso un mentiroso?

Sin duda el periódico El Rumor es acto para todo chismoso y lengua larga del pueblo.

Archival Rodríguez, también conocido en el lado sur de Aberomth como Archie, es un muchacho recién graduado de la universidad Silence High. Con tan solo 23 años, él es dueño de una pequeña carpintería en el centro de Aberomth. Según el rumor, Archie mintió con respecto a su cuartada del día donde se presenció un desafortunado robo en la pasteleria Cherry Bomb. Cuando la verdadera historia es tan sabrosa como la malteada de chocolate que me trae Ofelia, sin olvidar su sonrisa simpática.

-Gracias Ofelia.

Y dicho estas palabras, la encargada se retira hacia la máquina registradora.

Ésto es lo que más me gusta de Snake&Black, sus deliciosas malteadas y sin olvidar las hamburguesas caseras, junto a las papitas con queso. No encontrarás una comida tan deliciosa en otra cafetería en Aberomth.

Y me da gracia, porque se prece a la cafetería Pop's de Riverdale. Con la diferencia de que los colores son marrón y verde bosque, también por el logo que es una serpiente con un grano de café negro.

Mientras comía y leía las noticias, se me es imposible estar tranquila, me siento incómoda y no sé por qué, me siento observada y creo saber de quién. En las últimas mesas, cerca del baño y oculto entre las sombras, aquella persona de capucha oscura no dejaba de mirar a mi dirección.

Inconscientemente miro a la mesa detrás de mi y al mirar que no había nadie, sabía perfectamente que es a mí a quien observaba sin disimulo, y él parece que notó que yo también lo observo.

Se dió cuenta de mi incomodidad por su mirada.

Mi malteada ya estaba vacía, le hice señas a Ofelia para que se acercara y me dijera el precio de mi consumo. Yo sabía que no era necesario, pero una cosa si era cierta. Ofelia llevaba tantos años trabajando en Snake&Black, que conocía a todas las personas de Aberomth, incluyéndomeg, y aquel que no me paraba de mirar, no parecía de por aquí.

-¿Pedirás algo más Beatrice? -Pregunta Ofelia teniendo ya lista su libretita de pedidos en manos.

-Ofelia, que ésto quede entre nosotras -Susurro y le hago un gesto para que se acercara lo suficiente, parecido como contar un secreto.- Conoces a todos en Aberomth y sin duda jamás olvidarías un rostro - Ella asiente. -¿Puedes decirme quién es él?

Ofelia dirige su mirada al rincón oscuro de la esquina, donde la única presencia es aquel muchacho de chaqueta oscura.

-Su nombre es Casper Cash, de 1.85, cabello albino, ojos ámbar y de unos 23 años. Se mudó a la casa abandonada de los chase's hace tres días, muy reservado.

-Gracias Ofelia, y aquí tienes...por la malteada, deliciosa como siempre -Le entrego a la mujer el dinero de mi pedido.

Me levanto de la mesa y sin nada más que hacer, me dirijo hacia la puerta de la cafetería. El muchacho también se levanta y camina con las manos en los bolsillos hacía mí. Una parte de mi me decía que saliera corriendo hacia mi casa y sin duda ganas no me faltaron. Él se detuvo frente a la puerta y me observó por una ráfaga de segundos, para después salir de la cafetería como si nada. El sonido de la campana me sacó de un trance que ni yo sabía que me encontraba.

Lo podía ver a través del cristal alejarse y desaparecer en un callejón.

Suspiro con alivio.

Con un poco más de confianza, salgo de la cafetería. Al cerrar la puerta y dar el primer paso, me doy cuenta de que ya no me encontraba frente a Snake&Black, sino rodeada de miles de árboles que se extendían hasta el horizonte.

Estaba en algún lugar del bosque y no sabía por que.

Beatrice: La Nueva Identidad©( Historia Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora