Capitulo 37: Operación Pantalla

133 23 0
                                    

Moscú.
Unión Soviética.

La conferencia de prensa había terminado en la Casa Blanca, los planes eran que después de la conferencia del capitolio americano, casi inmediatamente el Secretario General iniciara su propia conferencia de prensa para avalar las palabras que habían sido pronunciadas en la Casa Blanca.

"¿Algún informe que tenga que revisar antes de empezar la conferencia?". Habló el Secretario General tras levantarse de su asiento.

"Emmm... Si, parece que hay información en desarrollo... Quizás nos culpen de ésto". Dijo su asistente personal.

"¿Ahora que?". Preguntó con frustración.

15 minutos más tarde.

Todo fue preparado de antemano, la seguridad se había visto reforzada enormemente por lo que todo estaba con un nivel de control impresionante, incluso para los soviéticos.

La apertura de la conferencia fue hecha por el portavoz del gobierno soviético mediante una breve explicación del propósito de dicha conferencia de prensa, posteriormente se retiró.

"A continuación, el Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, Gennady Ziuganov tomará lugar en la tribuna para brindarnos la postura de la Unión Soviética en el conflicto con los Estados Unidos de América". Se escuchó la indicación de un asistente mediante un altavoz.

Los aplausos apenas sonaron, un ambiente de incomodidad se asomó notablemente en la sala de conferencias del Kremlin.

La figura del Secretario General apareció desde la derecha y se dirigió directamente a la tribuna.

Se ofreció un discurso, dónde se dió a entender que se obtuvo una tregua con los Estados Unidos, la continuación de la intervención en Afganistán y la guerra masiva que se iba a librar en contra de Pakistán.

Además se hizo un llamamiento a la comunidad internacional para mantener la neutralidad en el conflicto, ya que innegablemente la Unión Soviética había sido objeto de un ataque (sin razón aparente) y solamente estaba respondiendo.

Al final de dicho discurso hubo un silencio sepulcral, por alguna razón ésto era predecible para los miembros del gobierno después de ésto el Secretario General se retiró de la tribuna.

Poco tiempo después el Secretario General pasó a su oficina para seguir con las reuniones para seguir con la toma de decisiones.

Berlín Oriental.
República Democrática Alemana.
Oficinas del STASI.

Se escuchó sonar un teléfono perteneciente al gobierno de la República Democrática Alemana.

"Habla a la oficina del director". Un oficial del ministerio tomó la línea telefónica.

Una llamada fue recibida desde algún punto de sudamérica para comunicarse con el director del ministerio. Un subordinado encargado de hacer informes contestó y comenzó a anotar los informes.

Un equipo especial de la STASI había sido desplegado para distraer a la CIA de lo que iba a suceder en los Estados Unidos. El director había hecho los arreglos para que su operativo fuera notorio y la atención de la Inteligencia Occidental se desviara de lo realmente importante.

"¿Hay alguna novedad?". El director le preguntó a su subordinado.

El subordinado asintió mientras seguía anotando con rapidez el informe al mismo tiempo que continuaba conectado a la llamada, hasta que finalmente corto la llamada y se puso de pie con firmeza, extendió su mano ofreciendo el documento escrito a mano.

Así como resumió el informe verbalmente.

"Camarada director, el equipo de operaciones Omega ha completado la operación Génesis exitosamente, la CIA actualmente está intentando abordar el hecho sin éxito. Así mismo el equipo de operaciones Omega ha eliminado varios objetivos considerados prioridad para el resultado final de la operación".

Finalizó su informe de esa manera ya que realmente fue un resumen bastante improvisado. En ese momento el director asintió con satisfacción y tomó el control de la televisión y la encendió.

"Preste mucha atención camarada, vea como en éstos momentos el mundo comienza a cambiar como nunca. Éste punto es el inicio del final para ellos.".

Sintonizó la frecuencia para captar las señales de TV de la República Federal Alemana en búsqueda de algún noticiario que hablara de algo urgente, algo que fuera aparte del riesgo de una guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Finalmente pudo visualizar que en un canal de noticias a una presentadora se le entregaba un documento que reflejaba la urgencia de la noticia, la presentadora comenzó a leer lo escrito.

<"Tenemos noticias de última hora: el presidente de la República de Chile, Augusto Pinochet ha muerto por una explosión proveniente de un coche, ésto mientras realizaba una procesión para , presuntamente perpetrada por el comando comunista Salvador Allende, aún no se reclama la autoría del ataque pero se presume que el gobierno chileno ha recibido un golpe fatal ya que en dicha procesión donde marchaba el presidente Pinochet murieron varios generales del ejército chileno">.

El director de la STASI sonrió de oreja a oreja.

"Es así como se debe comenzar la desestabilización de una región bajo la influencia de nuestros enemigos". Comentó el director a su subordinado.

<"¡¿Eh?!... Disculpen... Me informan que también han atacado el edificio Diego Portales con coches bomba, actualmente una parte del edificio ha colapsado mientras que algunos sectores tienen riesgo de colapso. En breve nos contactaremos con nuestro corresponsal en Santiago de Chile">.

En ese momento el director apagó la televisión, el oficial subordinado a él cuestionó.

"¿Desde cuándo planeaban ésto?".

El director volteó a su dirección.

"Perseus llevaba un lustro planeando ésta situación, hace unos dieciocho meses me enteré por un amigo mío en Moscú del plan que mis camaradas del KGB tenían. Ellos no se tomarían toda la gloria, así que decidí hacer mi plan en paralelo a ellos".

El subordinado quedó sorprendido por la respuesta de su superior. Que Perseus tenía un plan maestro era un secreto a voces en algunos sectores de la inteligencia civil y militar a nivel mundial.

Pero la mayoría de la gente en el medio creía que Perseus era un individuo, incluso entre los propios aliados su estatus era algo confuso.

"Markus Wolff se encargó de la distracción y yo de la ejecución, quizás después de todo realmente estemos a la altura de Perseus". Dijo con confianza el director.

El mundo comenzó a arder en una temperatura distinta.

[Fin del capítulo 37.]

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now