Capitulo extra: La Stabilizatsiya (Стабилизация)

165 26 0
                                    

Moscú.
Unión Soviética
Comité de Emergencia.

El Comité de Emergencia, sucesor provisional del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética se convirtió por un tiempo en el máximo poder del partido gobernante, siendo encabezado por el Secretario General del organismo desaparecido.

El nuevo organismo se encargó de seguir gestionando los cambios en la dirección soviética y cambiando el liderazgo en el Partido Comunista, presionando especialmente al Soviet Supremo para convertir a Gennady Ziuganov en el Presidente del Presidium del Soviet Supremo dando así el poder suficiente al Secretario General de poder realizar los cambios con los que se había comprometido.

El primer paso fue echar atrás todas las reformas que el anterior Secretario General, Mikhail Gorbachov había puesto en marcha. La Perestroika y la Glasnost fueron completamente desintegradas y fueron reemplazadas por El Plan Hacia el Nuevo Milenio y otras políticas como la Stabilizatsiya, un plan que pretendía recuperar las bases del Nacionalismo Soviético, erradicar los separatismos y la adopción de un nuevo sistema de elección para el liderazgo soviético, ya que el temor de que sucediera otra vez una situación de gerontocracia y la incompetencia en el gobierno era algo de entender.

Así mismo el objetivo de la Stabilizatsiya era la de unir el pasado y el presente soviético y tener la certeza del porvenir. El Secretario General había sido avisado meses antes sobre una escalofriante, gracias a una investigación exhaustiva a uno de los tantos planes del imperialismo occidental para acabar con la URSS se descubrió uno muy inquietante. Éste plan en especifico fue conocido con el Plan Dulles, cuyo alcance era no sólo dañar a la economía sino más allá, penetrar a los valores y a la cultura, herirla y desangrarla para despojar a la Unión Soviética de una identidad.

La Stabilizatsiya comenzó a ser ejecutada casi al instante que fue dada a conocer, aunque la guerra ralentizó los resultados esperados.

Mientras tanto algunos países del Bloque Oriental tuvieron sus propias versiones de la Stabilizatsiya, tal fue el caso de Polonia que le sirvió como una base para desaparecer 'de la noche a la mañana' al Sindicato Solidaridad, el cuál ya era considerado como una amenaza importante para el gobierno polaco y para la propia URSS.

Una segunda oleada de purgas sacudió al Bloque Oriental y permitió reforzar las bases que sostenían a un tambaleante orden en aquel lado del mundo. Tal parecía que la pelea tendría que ser más ruda.

[Fin del capítulo extra.]

Oriente: La Unión Soviética.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora