Capitulo extra: El teléfono rojo

150 20 6
                                    

Un hecho poco conocido en la Guerra Soviético-Americana fue el intento de Ronald Reagan de contactar a Gennady Ziuganov mediante el teléfono rojo. Dicho intento fue anécdotico debido a que el personaje que contestó la llamada no fue el Secretario General.

Un conserje del Kremlin se hallaba limpiando la oficina de Secretario General mientras éste estaba ausente. La limpieza se estaba haciendo el tiempo previsto hasta que una llamada irrumpió sus deberes.

Dicho teléfono no era el que usaba el Secretario General para contactarse con sus ministros según él había visto. Por lo que supuso que era el teléfono personal del Secretario General.

Aunque en un principio quiso ir a avisar de lo que estaba sucediendo fue ignorado por los demás asistentes, quienes estaban muy ocupados haciendo cosas catalogadas de urgentes, solamente uno de ellos le respondió que contestara el teléfono y pasará el recado.

Al recibir ésta orden el conserje regresó y contestó el teléfono, repentinamente una voz hablando en inglés se escuchó. Dicha voz parecía hablar en todo hostil por lo que el conserje solamente se limitó a decir.

"Habla Iván, váyase al demonio".

Y colgó, causando por poco una escalada en la de las dos superpotencias mundiales, aunque nunca se supo quién fue dicho hombre.

[Fin del capítulo extra.]

[Pdta: Aquí, ¿Qué hubieran hecho ustedes?. JPG.]

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now