Capitulo 8: Comienzo de la integración

664 77 14
                                    

Leningrado.
Unión Soviética.
Oficina del Departamento Central de Inteligencia (GRU).

Una charla entre oficiales se estaba dando en una oficina del director regional. El asunto era el siguiente: Según la KGB habían varios objetivos importantes en la región de Leningrado, éstos objetivos tenían una fuerte relación con la CIA, y tenían como propósito desestabilizar la Unión Soviética.

Si ésto era cierto tenían que actuar cuánto antes, entre más tiempo pasara era más probable que la CIA consiguiera sus objetivos.

"Camarada comandante, ¿Será apropiado atacar simultáneamente los puntos marcados por la KGB?".

"Es más que evidente, tenemos que hacerlo. Si atacamos uno por uno, terminarán descubriendo que los tenemos en la mira. Según la KGB esos puntos son de zonas donde los americanos están financiando movimientos en contra de la Unión".

"Entonces... Permita que organice los equipos para el asalto".

"Lo permitiré, otra cosa. La KGB ya se ha adelantado en enviarnos apoyo, al parecer desconfían de alguien, pero no quisieron dar más información".

El oficial subordinado salió calladamente del lugar, el motivo era porque él trabajaba para la CIA como agente doble. Ya era seguro que la KGB lo tuviera fichado por lo que buscaría la manera de escapar y avisar a los otros detractores.

Sin embargo ésto ya estaba previsto por su superior, por lo que ya esperaba esa reacción. Un equipo de spetsnaz perteneciente al GRU ya lo estaba esperando desde la lejanía, su objetivo era seguirlo y en un momento dado eliminarlo

Un agente de los spetsnaz lo estaría siguiendo de cerca dentro del edificio, con la esperanza de poder obtener pruebas incriminatorias, después de dar varias vueltas en los numerosos pasillos finalmente el oficial entró a un cuarto. Era uno de telecomunicaciones.

<"Acaba de entrar a la sala de telecomunicaciones, prepárense para interceptar la señal">.

<"Recibido. Estamos a la espera>".

Todo estaba saliendo según lo planeado, la intercepción de la llamada no tardó en hacerse exitosamente

"<Bien él se lo buscó, procedan a eliminación>".

República Socialista de Vietnam.
Oficina del presidente en Hanoi.

"¡Camarada Hung!".

"¿Qué sucede?".

"¡Mensaje de la Unión Soviética!".

"¿Qué dice?".

"Permita leerlo.

Saludos al presidente de la República Socialista de Vietnam.

El día de hoy por medio de éste mensaje la Unión Soviética, por medio del Secretario general Gennady Ziuganov hace la invitación a Pham Hung y a la República Socialista de Vietnam la adhesión de su país al Pacto de Varsovia como medida de seguridad bilateral ante ciertas rencillas de terceros países.

De ser favorable ésta propuesta para ustedes comuníquese directamente con la embajada soviética donde el embajador ya tiene los documentos para el trámite pertinente.

Atte. Gennady Ziuganov.

Es lo que dice".

"Mmm... Ya veo, China aún nos sigue rechinando los dientes y estamos a punto de abandonar Camboya. Está bien, comuníquese con el embajador soviético, dígale que venga cuanto antes".

"¡Si señor!".

El asistente salió apresuradamente para cumplir con la orden, el presidente Hung murmuró para si mismo.

"Finalmente camaradas, ahora son conscientes de nuestra importancia. Gracias a Dios que puedo vivir para ver ésto".

Poco rato después llegó el embajador soviético, quién le dió los documentos a Hung.

"Entonces, ¿Son correctos los términos?".

"Así es, como está estipulado tendrá una variedad de facilidades en el aspecto militar y en el aspecto de seguridad estratégica".

"Bien, otra cosa, ¿En cuánto se firme el documento cuánto tiempo será el necesario para ser oficialmente miembros?".

"Siendo su caso, el tiempo será bastante corto, estamos dando prioridad a la integración de nuevos miembros".

"En ese caso, ¿Podemos hacer una solicitud?".

"¿Qué necesita?".

"Verá, recientemente hemos estado en dificultades. ¿Será posible envíar junto a éste documento una solicitud de la instalación de una base militar soviética en el noroeste?".

"Por supuesto, aunque no garantizó que esa ubicación sea precisamente sea aceptada por el gobierno".

"Entiendo, aún así me gustaría hacerla. ¿Puede esperar un par de horas?".

"Claro".

El embajador de retira, pronto él asistente nuevamente comienza a hablar.

"Señor, con todo respeto, ¿Es buena idea unirnos?".

"Lo es camarada, ya no estamos en posición de juzgar y vencer a China como hace unos años. La Unión Soviética es su contrapeso y debemos estar con ellos sí no queremos caer".

Después de un rato el documento se hizo y fue entregado al embajador soviético, quién retransmitió tan rápido como pudo los documentos a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Quince días después Vietnam entra oficialmente al Pacto de Varsovia y la construcción de la base avanzada soviética comienza a construirse.

Además de eso Vietnam se compromete a enviar tropas expedicionarias a Afganistán con el propósito de apoyo e instrucción.

[Fin del capitulo 8.]

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now