Especial 100 seguidores: El Rey de las Sombras.

294 27 4
                                    

[Compendio de archivos dañados y parcialmente recuperados para una narración modesta.]

Moscú.
Unión Soviética.
8 de junio de 1947.

Dos hombres caminaban en algún pasillo del Kremlin, un hombre de casi cincuenta años con un uniforme bastante elegante y un hombre más joven con condecoraciones muy distintivas se dirigían a una reunión de alto nivel del poder soviético.

"No importa tanto lo que sepas, más bien como te presentas al camarada Koba, a él le gusta saber que tiene gente sencilla y no a los que puedan emanar opulencia. Solo comportate adecuadamente y verás que seguirás ascendiendo".

Dos guardias los detuvieron en la entrada del salón de dicha reunión, después de mostrar sus identificaciones y corroborar que ellos eran quienes decían ser pudieron acceder.

Al entrar los presentes que estaban sentados y platicando voltearon a verlos, en ese momento un hombre mayor que era enormemente respetado dió la bienvenida a los recién llegados.

"¡Camarada Beria!. ¡Le hemos estado esperando desde hacer algunos minutos para brindar!". Dijo aquel hombre mayor.

"Disculpe camarada Koba, surgió un pequeño contratiempo que tuvo que ser resuelto inmediatamente, pero todo a quedado en orden". Respondió Beria.

Al ser excusado el anciano volteó a ver al joven y cuestionó a Beria.

"¿Y quién es tu acompañante?".

"Ohhhh... Él es el camarada Abramov, es un miembro valioso del NKVD".

"¿Qué tan valioso es?". Preguntó con intriga.

"Bastante, él de hecho destapó las redes de contactos extranjeros de la esposa de Yezhov e incluso cuando fue integrante del SMERSH logró desviar la atención del eje nazi-fascista en su intento de sacar al 6° ejército fascista de Stalingrado ".

La sorpresa llegó al anciano, Nikolai Yezhov había sido el predecesor de Beria pero fue además quién excedió por mucho los límites del gobierno a la hora de purgar los cuadros del partido y del ejército, razón por la cual se inició una investigación en su contra en la cual fue encontrado culpable y fusilado posteriormente.

"¿En serio?". Le preguntó aquel hombre al joven.

"Es cómo ha dicho el camarada Beria, pese a que soy geólogo no tuve muchos impedimentos en conectar los puntos necesarios para que toda la red de conexiones se viera expuesta". Respondió.

"Ya veo camarada Abramov, pero si usted es geólogo, ¿Por qué está en el NKVD?". Preguntó con curiosidad.

"Mi padre fue un soldado en la Gran Revolución Socialista de Octubre, de hecho estuvo bajo su mando en la defensa de Tsaristyn y él fue quien me instruyó en la entrada del NKVD después de que me graduara del universidad".

"Vaya, entonces además de manejar una enorme convicción su padre ha sido alguien muy sabio".

"Es algo de lo que él siempre reniega".

Después de contestar otro hombre le habló al anciano quién dirigió su atención para hablar.

El superior de Abramov le indicó que debía sentarse y así lo hizo, poco después comenzó de un breve brindis y un par de tragos la reunión comenzó.

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now