Capitulo 9: Intervención partidista

649 73 11
                                    

Washington D.C
Estados Unidos de América.
Oficina Oval.

Las oficinas del capitolio estaban teniendo una carga de trabajo infernal y tal parecía que era una colmena de avispas después de ser molestadas por un baboso con palo en mano.

Recientemente habían perdido sus facultades desestabilizadoras en la Unión Soviética, además de que la propia URSS había creado una manera de eludir las sanciones junto a otros países bajo la influencia soviética.

Para rematar Vietnam ya se había unido al Pacto de Varsovia y otros países estaban considerando seguir sus pasos, en pocas palabras, un desastre total para los intereses del país norteamericano.

Finalmente cayeron en cuenta, subestimaron al nuevo Secretario general y con ello su capacidad de fuerte liderazgo que recordaba a las épocas de Stalin.

La molestia era general dentro de la Casa Blanca, por su parte el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan parecía que en cualquier momento iba a explotar.

"¿Algún otro plan que tengan en mente?".

"Hemos estado considerando algunas opciones, sin embargo tanto como el GRU como la KGB nos han estado poniendo más trabas de lo normal, sumado a que la próxima semana estarían funcionando otra vez la NKVD y la CHEKA las opciones se reducen considerablemente".

".... Ya veo, entonces tendremos que presionarlos de otra forma".

"Respecto a eso, Ziuganov declaró que ante cualquier presión diplomática sería devuelta con una suspensión definitiva".

"Sería extremadamente perjudicial para ellos, recordemos que les exportamos ciertos bienes y mercancías de primera necesidad, simplemente no lo harán".

Moscú.
Unión Soviética.
Oficina del Secretario general Gennady Ziuganov.

"Ciertamente éstos días han sido de bastantes ocupaciones, ¿No lo cree camarada?".

"Ya lo creo, cuesta un poco de trabajo creer que en tan poco tiempo nos hemos podido reorganizar".

"Y bueno, ¿Cómo van los juicios?".

"Mañana se darán los veredictos, según nuestras estadísticas las gentes han quedado tan conmocionadas cómo pueden estarlo, ahora que hemos destapado ésta red de patrañas capitalistas estoy seguro que por lo menos no tendrán el descaro de intentar hacer otra maniobra de ese tipo".

"Es lo que pensé, por cierto, ¿Ya tiene los documentos?".

"Así es, está detalladamente explicado gracias a la intervención del GRU y Perseus".

"Ahh... Gracias. Por cierto, de ser posible intente contactarlos, me gustaría proponerles otra misión".

"Haré lo que pueda, por tanto le aconsejo que descanse, Kim Il Sung llegará en un rato, según nuestra información quiere que les demos prioridad a nuestra relación estratégica".

"Ya veo, entonces contacte con el Ministerio de Defensa y de Economía, creo que podemos usar un as bajo la manga"

"Me gustaría preguntar que es, pero creo que será más tarde".

Bucharest.
República Socialista de Rumania.
Oficina del Secretario general Ceaucescu.

"¿No hay ningún error?".

"No lo hay, la Unión Soviética ha solicitado que la intervención en Afganistán y así envíar una división de infantería para apoyarlos. Además nos aseguraron que de aceptar renovarán nuestros contratos con ellos y permitirán participar en sus proyectos militares".

"Eso suena bien, ¿Qué sugiere camarada?".

"Bueno, tenemos que modernizar nuestro armamento, y su acuerdo sociocultural es bastante favorable para evitar movimientos contrarrevolucionarios".

"Mmm... Está bien, dígales que aceptamos, pero que deben vendernos armamento más avanzado".

"Entendido".

Ese día, la República Socialista de Rumania entraría oficialmente a la intervención soviética en Afganistán, además el intercambio sociocultural sería a un nivel propagandístico, tomando como base las películas de Hollywood, los soviéticos comenzarían a hacer películas cada vez más costosas y atractivas para el público en general con el fin de ganar apoyo.

En sí éstas películas tomarían la fórmula del héroe y el villano, poniendo a agentes soviéticos y aliados como los héroes y a los americanos y los miembros de la OTAN como los villanos que querían destruir a la Unión Soviética de manera más directa. Por supuesto que ésto tuvo un gran impacto y rápidamente los movimientos antisoviéticos y anticomunistas serían aplastados casi totalmente por otros movimientos pro soviéticos.

La jugada hábil de las glavkys en éstos proyectos también contribuyó a una recuperación más acelerado de la dañada economía de los países del este.

Tal impacto incluso llegó a Afganistán donde los jóvenes queriendo imitar a los héroes comenzaron a enlistar se en el ejército afgano para derrotar a los muyahaidines en combate.

No fueron dos, sino tres pájaros de un tiro. Aunque las molestias por parte de occidente no se hicieron esperar, la respuesta oficial del gobierno soviético fue la siguiente: Hacen y nosotros hacemos, ¿Quieren que paremos mientras ustedes siguen haciendo de las suyas? ¡Qué ilusos son!.

Así que las tensiones se intensificaron, por lo que se le urgió la rápida acción del gobierno para independizarse se las importaciones desde el bloque occidental.

Cierto puerto en Kerala.
Repúblicade la India.

En el estado de Kerala el Partido Comunista de la India ha gobernado desde 1957 por lo que están bastante familiarizados con el ambiente pro soviético.

Ésta vez en ese puerto un barco de tamaño mediano que enarbolaba una bandera roja tomó un espacio en el lugar. Un emisario del PCI fue a recibir a los tripulantes, ¿La razón?. Bueno el barco estaba transportando una gran cantidad de dinero y armamento pequeño y mediano que sería entregado a dicho partido para reforzar su campaña en el país asiático.

Dado a qué la India estaba en bueno términos con la Unión Soviética no hubo sospechas y las posteriores entregas provocaron un repentino fortalecimiento del PCI y oficialmente tomaron una postura pro soviética y anti americana y anti china que ayudó en su apoyo general. Las elecciones estaban un poco lejanas por lo que tenían que actuar con mucha precaución si querían tener una oportunidad de alinear a la India con la Unión Soviética.

[Fin del capitulo 9.]

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now