Capitulo 29: La crisis soviético-americana

437 54 25
                                    

Moscú.
Unión Soviética.
Oficina del Secretario general Ziuganov.

Fue una larga noche... El Comité de Emergencia estaba exhausto de tanto análisis y recepción constante de información pero al fin habían dictaminado una decisión.

Se tomó un descanso de una horas para convocar una conferencia de prensa para dar a conocer dicha decisión. A muchos les había parecido una pésima idea pero no había otra opción, aún así pudo destacarse la participación del ministro de defensa que dio una amplia gama de opciones y cómo éstas podían ser ejecutadas con éxito, incluso con los recortes del ejército.

Nueva York.
Estados Unidos de América.
Sede de las Naciones Unidas.

Una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU había sido convocada por la Unión Soviética, dicha reunión contó con la presencia de solo tres países: Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

La razón de que los otros dos miembros permanentes (Reino Unido y Francia) y los miembros no permanentes no estuvieran ahí fue porque sabían que la reunión sería extremadamente caótica y llena de tensión.

"¡Incluso un estúpido puede ver qué ustedes fueron los que planearon el ataque!". Gritó el diplomático soviético.

"Señor Abramov por favor evite el uso de lenguaje lascivo". Dijo el mediador.

No obstante aquel intento fue en vano.

"¡¿Nosotros?!. ¡¿De dónde has sacado esa idea?!". Respondió el diplomático americano.

Pese a los intentos del mediador y del representante de China para evitar que el diplomático soviético estuviera gritando al americano y que éste respondiera peor las cosas escalaron más.

"¡¿Acaso tú gobierno nos ve la cara de pendejos?!. ¡Si hasta sabemos que han estado enviando tropas a Afganistán!. ¡Y no nos vengas con tu estúpida premisa de que nosotros somos el 'imperio del mal' y que solamente quieren libertad y democracia!. ¡Estamos hartos de sus complots!".

El diplomático soviético estando por reventar recibió una contestación de su contraparte americana.

"¡¿Nosotros?!. ¡Ni siquiera sabes de qué hablas!".

"¡¿A no?!".

El diplomático soviético agarró un folder donde habían documentos y se los aventó al diplomático estadounidense.

"No sé en qué puta clase de dimensión estés, pero la realidad es la que está ahí.".

De inmediato die paró el diplomático soviético para irse.

"Dile a tus jefes que el Secretario general será el que va a decidir sobre esa cuestión. Reza porque salgan bien parados de ésta".

El diplomático soviético se retiró de esa reunión incluso faltando a los protocolos de cierre de sesión. Tanto el diplomático chino como el estadounidense quedaron aterrados acerca de lo que podía significar esas palabras. Poco después el diplomático estadounidense llevó los documentos a los encargados de la transmisión de datos.

Berlín
República Democrática Alemana.

Palacio de la Republica

No solo en el Kremlin, en la Casa Blanca y en la ONU había un gran alboroto, sino también en los aliados soviéticos. Tal fue el caso de la RDA, donde la Volkskammer (o Cámara del Pueblo) estaba teniendo una reunión de emergencia donde incluso el mismísimo Eric Honecker había caído ya en la desesperación. 

La movilización militar total había sido declarada, las fronteras terrestres habían quedado selladas, el espacio aéreo fue restringido y los diplomáticos en países occidentales ya estaban desmantelando las embajadas.

Hubo reportes de que hubo un par de escaramuzas menores entre unidades blindadas pero no pasó de daños materiales. El verdadero problema era que si la Unión Soviética entraba en guerra con Estados Unidos la OTAN declararía la guerra contra la URSS y el Pacto de Varsovia declararía la guerra contra la OTAN, en fin una tercera guerra mundial con altas posibilidades de convertirse en la última del ser humano.

De repente alguien gritó.

"¡Notícias!. ¡Enciendan las radios!".

Instantáneamente todos los presentes encendieron las radios para sintonizar la frecuencia de las noticias.

<"Es así... Nuestras pruebas apuntan a que los perpetradores de éste infame ataque han sido los rebeldes afganos que en un intento desesperado han atacado al corazón el poder soviético, no obstante hemos encontrado más pruebas que no esperábamos encontrar... Verán tras un riguroso análisis hemos hallado y afortunadamente arrestado a otros miembros que de manera indirecta participaron en el ataque... Según nuestros informes son procedentes de Pakistán">.

Se pudo escuchar en la transmisión el bullicio que inundó repentinamente la sala de conferencias del Kremlin.

<"Tal como podrían sospechar ustedes sin ser personas conocedoras del ámbito de la inteligencia militar hemos concluido que el gobierno de Pakistán ha patrocinado el ataque... Pero me gustaría decir que esas son las peores noticias pero no... Tras una investigación aún más profunda tanto el Comité para la Seguridad del Estado y el Departamento Central de Inteligencia han concluido y verificado que los secuestradores han recibido apoyo de los Estados Unidos de América".

La multitud comenzó a gritar de nerviosismo.

<"Éste tipo de agresiones son simplemente inaceptables... Los americanos han ido demasiado lejos pero ahora los frenaremos de golpe. Tras una sesión con el Comité de Emergencia hemos llegado a una decisión mayoritaria">.

La gente calló repentinamente, el silencio se prolongó tanto que parecía que el Secretario general no quería decirlo pero finalmente pudo.

<"En éste día... Por medio de la presente la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas... Declara la guerra a la República Islámica de Pakistán y a los Estados Unidos de América">.

[Continuará]

Oriente: La Unión Soviética.Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora