Capitulo 14: Operación Llamas rojas.

585 70 2
                                    

Kabul.
República Democrática de Afganistán.
Base central del comando soviético.

"Se ha confirmado la eliminación de Sama Laden".

Tras la perdida de éste líder extremista las capacidades organizacionales de los muyahaidines se verían reducidas significativamente en las siguientes horas, era de suma importancia éste suceso para la ofensiva. Ésta operación, la segunda, tercera y cuarta fase de éste conjunto de movilizaciones se conocerían públicamente como 'Operación Llamas Rojas' y tenía como propósito acabar de una vez por todas con la guerra antes de cualquier nuevo intento de una intrusión de éstos tipos.

El general que estaba a verificando todo el avance escuchó ésta actualización del frente.

"Bien, que se movilicen los alemanes, polacos y checoslovacos a sus zonas".

"¡Entendido!. ¡Divisiones especiales uno, dos y cinco comiencen a movilizarse".

<"Entendido">. Se escuchó casi al unísono la respuesta.

A diferencia de las tropas que se movilizaron en la primera fase, éstas eran fuerzas de operaciones especiales que tenían como objetivo asegurar zonas estratégicas y de difícil acceso para evitar cualquier abertura donde los muyahaidines siguieran pasando al lado afganos.

Ésta fue la primer acción en la que todas éstas fuerzas trabajaban conjuntamente en contra de un enemigo apoyado por occidente y ahora se vería cuán pulidos estaban a la hora del combate.

Sur de Afganistán.
Aeródromo militar.

Por supuesto que el transporte terrestre sería bastante tardado por lo que el mando conjunto determinó que lo más factible era el despliegue vía aérea.

Numerosos aviones de la Fuerza Aérea Soviética serían los encargados de llevar a la zona de despliegue. Una veintena de gigantescas aeronaves serían las que llevarían a cabo ésta tarea.

<"Tienen luz verde, repito tienen luz verde para despegar">.

Los ruidosos motores se encendieron y a continuación despegarán del aeródromo militar.

Zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.
36 minutos después.

<"Ya hemos entrado al área de despliegue. Abriendo puertas">.

"¡Muy bien camaradas!, ¡Hora de actuar!". Dijo el comandante de la fuerza checoslovaca.

Las puertas una vez abiertas esperaron unos segundos y las columnas de paracaidistas comenzaron a lanzarse de los aviones. La vista lucía espectacular al paso de lo aviones, daba la impresión de una gran invasión militar y en cierto modo lo fue por la cercanía de la frontera pakistaní.

Después de una considerable caída los paracaídas se abrieron y las fuerzas especiales cayeron en las zonas de montaña, desierto y otras zonas de acceso complicado para cerrar totalmente la frontera.

En éste momento nos centraremos en un escuadrón de la fuerza checoslovaca que cayó en una zona de alta montaña, éste escuadrón sería dirigido por el capitán Novák.

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now