Capítulo 22: Desastre en África (2)...

440 55 4
                                    

Massawa.
República Democrática Popular de Etiopía.
Unidad del GEV.

Continuamos con el segundo grupo quien a diferencia del primero llevaba material pesado, ya que llevaban varios tanques principales como el T-72, T-80 e incluso un prototipo de un nuevo tanque de batalla. En éste contexto se dirigían al sur de Massawa dónde había una mayor concentración de enemigos.

"¿Cuál es la situación?". Preguntó el comandante del segundo grupo a su técnico de comunicaciones. Quería saber sobre el estado del primer grupo de combate del GEV.

"Se ha confirmado la eliminación de un grupo que intentó entrar en la zona de despliegue". Respondió el técnico.

"¿Cuántas bajas hay?".

"Solamente hay heridos".

"Ya veo, entonces hay que moverse entonces al objetivo".

"¿No reforzaremos al primer grupo?".

"Tendrán que esperar, la zona sur es más importante aún que las zonas norte y oeste juntas. Es necesario que tengamos un camino a Asmara [que es la capital de Eritrea, territorio bajo control etíope en esos años]".

"Entiendo, informaré de ésto".

"No lo haga, es mejor que se haga así".

"...".

La orden emitida daba un tono de extrañeza bastante peculiar a la situación, nunca ordenaba eso salvo por situaciones que lo ameritaran pero debido a la cierta autoridad que ejercía el técnico no podía pone objeción alguna.

Mientras ésto sucedía de manera simultánea el convoy giró por una esquina y llegó a la zona de guerra. La situación era un desastre, los soldados etíopes estaban muy mal colocados para defender su posición a las afueras sumado a la cantidad abrumadora de enemigos que podrían fácilmente superar el millar.

Los BTR-80 que encabezaban el convoy en ese momento se orillaron para abrir paso a la caballería pesada: los tanques.

Un tanque T-72 sería el primer vehículo pesado en pasar hacia el frente de batalla, el verdadero bautizo de fuego del GEV comenzaría aquí. El ametralladorista (quien maneja una ametralladora ya sea en a pie o vehículo ) del tanque disparó hacia una columna de tropas que estaban a unos 500 metros de distancia haciendo que el infierno lleguase a los separatistas en forma de un aluvión de balas.

"¡En posición para una descarga!".

"¡Fuego!".

Una columna de humo salió del grueso cañón de anima lisa hacia un atrincheramiento más lejano.

Desafortunadamente éste primer golpe no sería cómo se planeo en un principio, el conductor de aquel vehículo notó algo extraño en su visor.

"¡Tenemos problemas!".

En ese momento, una bola de fuego salió de una lado de la gruesa armadura del T-72.

"¡Hay una brecha importante en el blindaje!. ¡Conductor ponganos en reversa!".

Por instinto el conductor ya estaba dirigiendo la retirada del tanque antes de la orden de su comandante, sin embargo ésta vez la muerte no los dejaría ir. Un segundo proyectil impactó cerca de la brecha del blindaje provocando que el contenido se dispersara dentro del blindado.

Una llama intensa brotó del tanque, en los siguientes momentos los tanquistas salieron de la escotilla, las llamas rodeaban sus cuerpos. Los soldados y otros tanquistas que estaban en la retaguardia del primer tanque presenciaron la horrible escena en vivo.

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now