Capitulo extra: Al rescate del tercer ejército afgano.

442 40 3
                                    

Zona cercana a la frontera de Pakistán.
República Democrática de Afganistán.
Fuerzas del Pacto de Varsovia.

Varios días antes del ataque al Comité Central una gran ofensiva se estaba llevando a cabo en la región Zhawar, las fuerzas del Pacto de Varsovia se habían reorganizado para romper el cerco en el que estaba alrededor del tercer ejército afgano. La mezcla de ataques aéreos y terrestres estaban dando frutos y tal parecía que la ofensiva sería extremadamente exitosa.

No obstante todo lo bueno en ésta vida no es fácil, ya que prácticamente fue un baño de sangre para los bandos enfrentados. En éste momento nos concentraremos en el capitán Novikov, quien estaba en la retaguardia de una zona central del frente recibiendo actualizaciones de sus camaradas.

"Según el mando estamos a unos diez kilómetros del tercer ejército afgano". Dijo el técnico de comunicaciones.

"Bien, camarada avise a los tenientes que sigan presionando a esos cabrones".

"Entendido".

La comunicación fue terminada pero en ese momento sintió que algo andaba mal. Una ráfaga sonó, en ese momento todo el mundo se puso en alerta. Novikov ordenó a sus hombres ponerse en formación defensiva y esperaron por unos momentos.

"Camarada capit...".

"¡Espere!. ¡Un momento más y vamos!".

Unos segundos más pasaron, y el capitán Novikov ordenó el avance de las tropas. Pero las cosas no terminarían ahí.

"¡Ataque enemigo!". Gritó un centinela.

Los disparos de ametralladoras y fusiles de asalto comenzaron a escucharse con una frecuencia cada vez mayor.

"¡Rápido, comiencen a cubrir los flancos!". Gritó Novikov.

Tan rápido como pudieron los soldados soviéticos comenzaron a atrincherarse para no ceder terreno a los muyahaidines.

"¡Técnico!".

"¡¿Si camarada capitán?!".

"¡Pida refuerzos!. ¡Diga que hay que rechazar un ataque masivo!".

"¡Entendido!".

El técnico de comunicaciones fue corriendo hacia la zona dónde estaba las radios de largo alcance, no obstante su camino fue interrumpido para siempre.

"¡RPG!". Gritó un soldado antes de intentar abatir al fundamentalista.

No obstante el soldado no pudo actuar a tiempo y el el proyectil fue disparado con poca precisión impactando así el lugar dónde el técnico corría.

"¡Tenemos una baja!. ¡Sanitarios inicien protocolos de resucitación!. ¡Cubran a los médicos!".

Las órdenes del capitán Novikov salían muy rápido de su boca, tanto así que incluso algunos realmente no entendieron lo que decía, pero juzgaron que era algo grave por su tono de voz. No obstante nadie fue a cumplir aquella orden.

El capitán decidió al ver que todos los demás soldados estaban muy ocupados ir el mismo a cubrir a los médicos en el traslado del occiso a un lugar seguro.

En ese momento una idea resplandeció en su mente, el debía comunicar al cuartel lo situación lo antes posible pero también debía ayudar a los médicos aunque ahora comenzó un dilema de que hacer. Las dos eran muy importantes pero al final del día era él quien decidiría que hacer, era probable que si iba a comunicarse primero las posibilidades de resucitar al técnico de comunicaciones disminuirían considerablemente porque los médicos de combate tendrían que ser más lentos en su labor debido al constante acoso de los extremistas.

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now