Capitulo 5: Tras los enemigos internos

759 79 1
                                    

Moscú.
Unión Soviética.
Ubicación no revelada.

Una pequeña reunión entre algunos miembros de la sección Perseus había dado a lugar después de que el Secretario general pidiera un favor a la sección.

"¿Y cuál es el encargo que nos dió el Secretario general?". Preguntó un hombre canoso, quien vestía el uniforme militar de un teniente general.

"Prácticamente nos pidió que cortemos cabezas dentro del partido". Dijo un miembro que parecía tener un rango mucho menor.

"¿Alguien en específico?". Cuestionó.

"Yeltsin, Gorbachov y demás basura que tiene contacto con los americanos".

"Entonces será rápido y fácil". Afirmó burlescamente.

"Así es, ya era hora de ir alguien con mando pusiera en nuestras manos el destino de esos canallas".

"Si hacemos eso, ¿Nos aumentará el apoyo?".

"Si, quizá, sí les echamos más leña es probable que podamos independizarnos del mando de la KGB, no veo razón para poner alguna objeción".

"Bien, entonces en marcha".

Esa noche varios miembros de la sección Perseus dispersos por la Unión Soviética fueron puestos al tanto por comunicaciones altamente cifrada, y por ende comenzó una operación de contraespionaje, recopilación de información, captura y eliminación de espías. Años después se daría a conocer ese acontecimiento como 'La noche del silencio americano'.

Regresando al momento, se pusieron en contacto con algunos miembros del Stasi (Agencia de inteligencia de la República Democrática Alemana) para una operación conjunta que se llevaría a cabo en cinco días en algunas zonas del Bloque del Este, debido a que era la única agencia de confianza, algunos se trasladaron a Berlín oriental, a Leningrado, a Kiev y a Minsk.

Perseus desde su inicio fue una sección de la KGB cuyo propósito era el espionaje profundo, y gracias a la increíble selectividad de sus miembros no hubo fugas de información por lo que múltiples veces engañaron a los occidentales y a sus mascotas de la OTAN haciéndose pasar como un único individuo en lugar de una organización.

Desde hace unos años la dirección de la sección Perseus planeaban su independencia de la KGB para no dar cuentas a superiores que fácilmente podrían estar coludidos con lo Estados Unidos, pero ahora, ésta posibilidad de convirtió en una oportunidad dado a qué el nuevo Secretario general les aseguró que de lograr hundir a ciertos miembros y líderes importantes les daría su apoyo total.

La primera operación de Perseus se ejecutaría en la propia ciudad de Moscú, en la madrugada.

Moscú.
Unión Soviética.
Zona de apartamentos a las orillas de Moscú.

El agente con nombre en código 'Smith' de la CIA continuaba contactando con miembros del Partido Comunista que trabajaban para los Estados Unidos, al parecer estaban alborotados por la llegada del nuevo Secretario general, debido a que lo consideraban una amenaza para los intereses estratégicos de los occidentales.

Según la CIA, si Gennady Ziuganov lograba incluso reponer la autosuficiencia alimentaria de la Unión Soviética sería un problema grave para los americanos, dado a qué ésta era una carta sútil para descalificar al socialismo y a la propia Unión Soviética.

El agente 'Smith' continúo hablando, pero ahora con Boris Yeltsin, el presidente de la República Socialista Soviética Federativa de Rusia para debatir sobre un nuevo plan. Pero su diálogo fue interrumpido cuando se escuchó un fuerte ruido al otro lado del departamento.

Moscú.
Unión Soviética.
Sección Perseus en la unidad departamental a las orillas de Moscú.

<"¿No hay nadie afuera?">.

<"Negativo, todo libre">.

<"Recibido, procedan a entrar>".

Una treintena de agentes de Perseus fuertemente armados entraron por las múltiples puertas del edificio, mientras que otra veintena se quedó afuera para vigilar e interceptar a cualquier espía enemigo.

Ya sabían a la perfección que departamento era el asentamiento del objetivo. Pronto llegaron alrededor de diez agentes. Todos estaban preparados para entrar en cuanto se diera la orden.

<"¡Ahora!">.

Derribaron la puerta, al observar rápidamente la zona de la sala no encontraron nada, por lo que siguieron avanzando hacia los cuartos y a la cocina. De momento no encontraron gran cosa, sólo quedaba una habitación por registrar, un agente estaba a punto de abrir cuando se escuchó un estruendo.

Múltiples disparos salieron de la puerta matando al agente, sus camaradas que presenciaron la escena rápidamente regresaron el fuego hasta acabar con las balas de sus cargadores. Después de la violenta refriega uno de ellos abrió cuidadosamente la puerta, para su sorpresa su enemigo yacía postrado en el suelo con un charco de sangre, era evidente que aún seguía vivo.

El que parecía ser el líder tomó el teléfono que estaba descolgado.

<"¡¿Qué acaba de suceder?!">. Una voz conocida se escuchó del otro lado de la línea

"Número equivocado". Colgó y al momento de voltear sacó su arma personal y disparó al enemigo herido, ésto lo mató al instante.

"Bien, recogan todos los documentos de aquí".

Sus subordinados obedecieron con tanta disciplina que reflejaban su entrenamiento y experiencia en éste ámbito. El líder de nombre código 'Stov' sacó su radio y comunicó lo siguiente.

"Caballeros hemos acabado aquí".

[Fin del capítulo 5.]

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now