Capitulo 10: Intervención partidista parte 2.

595 75 20
                                    

Moscú.
Unión Soviética.
Oficina del Secretario general Gennady Ziuganov.

"¿Qué es ésto exactamente?". Alzó la voz Kim Il Sung al leer el contenido de un documento.

"Camarada Il Sung son las peticiones del gobierno soviético para seguir con la cooperación plena de nuestros países". Respondió el Secretario general Ziuganov.

"¡Eso es indignante!".

"No lo es, verá, China no meterá las manos al fuego por ustedes si siguen con su política, nosotros tampoco así que será necesario un cambio dentro del gobierno. Si usted y su gabinete siguen nuestra directiva podremos alcanzar puntos extremadamente favorables. Se lo diré francamente, usted es uno de los pocos líderes que no queremos quitar, pero tampoco pasaremos por alto cualquier negación de su parte, ¿Entiende?". Explicó el dirigente soviético.

"¿Y si no acepto?". Preguntó desafiante.

"Sencillo, le cortaremos la cabeza". Respondió en tono amenazador

"No será tan fácil".

"Eso lo veremos".

Kim Il Sung, líder de la República Democrática Popular de Corea se retiró furioso ante la falta de respeto que el nuevo líder soviético exigía.

30 minutos después.

"Y bien, ¿Cómo fue la reunión con el camarada Il Sung?". Preguntó uno de los asistentes de líder soviético.

"Diría que... Fue peculiar éste encuentro".

"¿Puedo saber la razón de ello camarada?".

"Cómo sabrá los camaradas de la RPDC han estado desviando su camino hacia el revisionismo, aunque no tan fuerte como el rumbo que tomó Yugoslavia o la mal llamada Primavera de Praga. El camarada Il Sung se rehusa a regresar a la ala soviética, por ésta vez seré tolerante, pero es necesario preparar una respuesta adecuada si se niegan nuevamente".

"Entiendo, tengo entendido señor Secretario general que usted está financiando al Partido Comunista de la India, ¿Puedo saber el por qué?".

"Camarada Aleksei, para afrontar la amenaza capitalista y la insensatez revisionista es necesario fortalecer a los partidos y a países aliados. La India ofrece recursos humanos que simplemente no disponemos dentro de nuestro territorio y que si se les lleva por el camino adecuado podremos enfrentar a China si es necesario sin temor a que lleguen a toda la Unión".

"Entiendo, pero, ¿Cuál es el problema con China?".

"Ellos han tomando un inquietante camino al revisionismo, pero no podemos hacer nada al respecto de momento, quiero aunque sea lograr una paz temporal para fortalecernos y en el momento adecuado convencerlos de que regresen, sin necesidad de luchar".

"¿Para eso era la idea de ceder esa isla del Lejano Oriente en disputa?".

"Así es, si bien puede considerarse como muestra de debilidad en la realidad éste no es el caso, es un movimiento estratégico y una muestra de buena voluntad para impulsar las relaciones entre ellos y nosotros y así arreglar el desastre causado por mis antecesores".

"Vaya, que dolor de cabeza, intentar persuadir a los miembros del Soviet Supremo no será fácil".

"Será complicado sin duda, una pregunta, ¿Ya están listos los preparativos para la noche?".

"Todo está en orden como lo pidió, pero, ¿Es necesario hacer éste tipo de maniobras?".

"En lo absoluto camarada, será una muestra de fuerza dentro de la Unión".

Oriente: La Unión Soviética.Where stories live. Discover now